[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, marzo 15, 2006

¿ Por quién votar este 9 de Abril ?

Gracias a un comentario de Karen Fernández me decidí a escribir sobre las próximas elecciones peruanas... pensaba que allá en México, al igual que nosotros, están próximos en ir a las urnas... me pregunté si ambos procesos democráticos tendrían algo en común.... Estoy convencido que sí; porque al igual que el resto de Latinoamérica, otras regiones y latitudes, la gente comparte el mismo Principio de Incertidumbre....

En este punto, no tiene importancia si mezclo distintas temáticas, esto es parte del juego de las palabras. En primera instancia, el Principio de Incertidumbre es una teoría que rige el espacio sub-atómico, gracias a su autor Heisenberg, premio Nóbel de Física; Einstein, Böhr y otros renombrados físicos redefinieron algunos enunciados sobre el comportamiento de las ondas y las partículas en el universo cuántico pero, sus alcances también tuvieron una profunda repercusión en el pensamiento filosófico en cuánto al tema de causalidad, es decir, la relación causa-efecto.

Filosóficamente, el Principio de Incertidumbre anula toda certeza acerca de la naturaleza, dónde el valor absoluto ó relativo queda a merced de la imprevisibilidad de un fantástico Universo dónde el efecto no sigue necesariamente a la causa. De allí que, para los más entendidos, la alucinante teoría del Caos no implica irracionalidad sino por el contrario, es una poderosa fuerza de reordenamiento universal.

P: Maestro bonachón, iluminado Sa_Cerdote ¿ Y que relación tiene el Principio de Incertidumbre con nuestras elecciones ???

R: Mi pequeño Saltamontes, fiel cervatillo de la indómita pradera, alegre suricata del vasto desierto del conocimiento, inocente ovejita trasquilada de historia nacional... pues...tiene mucho que ver, porque puedo reflexionar por ejemplo que:

Ollanta Humala: Resulta ser el hijo no deseado de nuestra clase política. Es el aborto clandestinamente tardío que emerge de las sombrías aguas para reclamar el espacio vacío que sus padres politicos han degenerado en décadas. Humala se clonea no sólo en los abismos de la miseria, en las voces de hartazgo de millones de pobres desarraigados de todo menos de dignidad, ni en los que sienten que ya no hay nada más que perder, sino también, --ojo con esto limeñito de pura cepa--, ha calado a profundidad de periscopio y más arriba, en la tensa calma de la superficie, allí dónde intentan respirar otros aires simplemente voltéandole la cara a la dura realidad porque existe una recóndita convicción, que subyace más allá del Bien y del Mal, que somos una Nación de supervivientes, estigma de creyentes en que, salga quién salga elegido presidente, el país saldrá adelante por su propia inercia, porque a nuestra Nación no la detiene ni el hambre ni la miseria... sólo que, vivimos posponiendo cíclicamente nuestra grandeza por la torpeza de sus pésimos gobernantes y, obviamente, las jaurías del CongreZoo.

¿ Que incertidumbre , no ? Humala es el engendro de todos estos políticos de marras que nos han llevado al extremo de tener ya no sé si entre 18 ó 22 candidatos a "presidente" y casi 2,800 candidatos para ocupar esas curules enmarcadas de añeja corrupción y solemne mediocridad.

Humala ha recogido la voz de la gran masa popular harta de toda nuestra clase política. Las estadísticas de las encuestadoras les dan empate al 22% a Humala, Lourdes Flores y Alan García pero, estos dos últimos, están en constante zozobra porque saben que esas "muestras" no consideran varios factores y entre lo más importante, la intención de voto ciudadano del interior del país. Así que, Humala, ya te veo fijo en la segunda vuelta pero NO votaré por tí porque no has tenido el coraje de desligarte de la posición etnocacerista (?) de tus parientes, entorno cercano y pelotón de ex-reservistas, porque no has sabido marcar las necesarias distancias en los distintos mensajes hacia los diversos sectores y actores sociales y sin esa claridad pues, eres un peligro para nuestras saludables variables macro-económicas... y la estabilidad macroeconómica es lo único que nos está salvando hasta ahora. Además, has confundido a la ciudadanía con un batallón del ejército y esto no es la milicia compadre sino, un mal remedo de Democracia... Púrgate del cínico de Torres Caro y conversa más con Saba para que aprendas de tolerancia, refina tu discurso de choque menos en el mensaje que te ha dado presencia nacional y que debes mantener inalterable: Renovar -no desaparecer- a toda esta clase política que tanto daño nos ha hecho... como fuere, mi voto no irá para ti porque en el fondo, tu estilo no es el mío... tienes tiempo para aprender y alejarte de Hugo Chávez y su arcaico proyecto bolivariano, a cambio, invítalo a enarbolar la bandera del Tahuantinsuyo. Si le hiciste el pare a la dupla Fujimori-Montesinos en Arequipa esto, lo de Chávez, es chancay de S/ 0.10.

Ah.. y ahora con más razón te descarto sin dilaciones porque me acabo de enterar que tu padre ha pedido libertad para los cabecillas terrroristas y conjuntamente con tu hermano Rambo psicótico VIII ya comenzaron a cerrar el círculo contigo.

Lourdes Flores: En América Latina, hace una década una mujer en politica era sinónimo de extrema incertidumbre hasta que en el 2003 Panamá bajó la bandera y se dió la partida. Hace dos semanas, Chile siguió la posta y eligió a la sra. Blanchelet, bien por ellos, porque ya resulta anacrónico hablar si se es de izquierda ó derecha cuando hoy se exige una convergencia sobre lo que debería ser la agenda de estos tiempos: Redistribución de la riqueza y responsabilidad social. Lulú, por este lado, lamentablemente peca de tibieza y su lema de "manos firmes" se diluye porque le tiembla la lengua.. permíteme decirte que no te creo... tu fofo discurso no es porque te falte credibilidad y buenas intenciones, lo es mas bien por todos aquellos que te rodean y de los que no supiste tomar distancia a tiempo, ellos son los que han consolidado este casi oligárquico proyecto político llamado Unidad Nacional... Lulú, faltó limpiarte de todo ese clan que te acecha y que llevas como lastre a tus espaldas, si.. esos del PPC..! adivinaste ! es que para la gente común y corriente no es suficiente con arrimar al parlamento andino a Rafael Rey ni prometerles puestitos a los tantos Xaviercitos Barrón y otros "inmolados"... mira, revisa concienzudamente tu lista desde el nro 2 hacia abajo y también, anda a óptica Saldaña para que ajusten la medida de tus lentes... fíjate que a pesar de eso, estabas entre mis opciones pero acabas de "meter la pata" en dos puntos:

1.- Haber prevaricado que no "revisaras ningún contrato" , ¿ ni siquiera lo del TLC ??? pero... si ni Tu ni Yo ni NADIE sabe nada de eso ??? ¿¿¿ WTF ??? Lourdes,, por favor... no se trataba de anularlos sino simplemente de precisar ó cambiar algunos puntitos a favor de los intereses nacionales, cosa que los burrócratas de Toledo no hicieron por su evidente carencia de perspectiva -por decir lo menos- ó.. ¿ qué piensas esperar ? A que explote el gasoducto en algún tramo de la Panamericana Sur ??? o que la Convención del Mar acabe con nuestra despensa de riqueza ictiológica.. ? O que cuando se ratifique el TLC y los precios de las nuevas medicinas genéricas se disparen por las nubes y muera mucho más gente por falta de programas de salud básicos los grupos económicos que te apoyan ensayen una explicación tipo Darwinismo social ? Sabías por ejemplo que, con esto del secuenciamiento del genoma humano, las grandes empresas de bio-tecnología están patentando ciertas cadenas para hacer el gran negociado ? Uno es, por ejemplo, que les venderan esto a las compañías de seguros de salud para que a su vez ellas determinen el precio de las primas a pagar y lo peor, decidir quienes podrán , por una cuestión genética , acceder a planes de salud ? Esto que parece un anatema futurista ó extraído de algún script de hollywood de películas como "Gattaca" ó "La Isla" es parte de lo que se nos vendrá con el TLC y eso que no quiero aburrir mencionando las implicancias en Bio-diversidad y propiedad intelectual entre muuuuuuchas cosas.

2.- Tus llamaditas desesperadamente marketeras que has contratado a Telefónica. ¿Sabías que aquello es una práctica prohibida en otras sociedades donde las leyes son iguales para todos ??? No sólo es invasión de la privacidad sino también una evidente falta de criterio y respeto porque sólo has dirigido aquellas a los distritos "populosos".. ¿ habrías hecho lo mismo con el resto ??? No lo creo... pero que peligroso criterio de segmentación has evidenciado, quizá porque has elegido a aquellos que a tu entender no alzarían su voz de protesta por esa invasiva propaganda y si lo hicieran, sabes de antemano que nadie los escuchará. Mal Lulú, este último punto, colmó el vaso y te descarto de nuevo. Hace 5 años lo hice porque no supiste controlar a tu papi ahora porque no podrás controlar a todos esos sabuesos oligarcas que estan empujando tus espaldas.

ALAN GARCIA : Así, en mayúsculas. Este tipo es un caso SUI-GENERIS. Él es el único en el Universo que rompe con el principio de INCERTIDUMBRE.. con él sólo hay certezas, veamos cuáles son:

-Que es un sinvergüenza. El tipo anda, sonríe y baila como si no tuviera lastres que lo acompañarán por siempre. Le resbala la historia porque sabe que en nuestro pais hay gente amnésica unida por el inconsciente colectivo lo cuál equivale a decir idiotas. Ese porcentaje que tiene a su favor en las encuestas, 22.8% ¿ equivaldrá a una nada saludable tasa de imbéciles que habría en nuestro país ? .... hummm.. ¿ suena crudo, no ? Ojalá que sea un brote eruptivo compuesto por aquellos que se han perdido en este laberinto de opciones, desinformación y tanto bailetón ridículo... Como fuere, mi intención no es ofender a nadie sino meterles una "cachetada a sus conciencias" y si han malinterpretado mi mensaje por favor , revisen bien el significado de esos adjetivos en el diccionario que para Uds., 22.8%, es sinónimo de mataburros.

Los Kamikazes , es más, hasta los terroristas fundamentalistas tienen bien definido quién o qué es el "enemigo" pero votar por Alan es auto-inmolarse por lo absurdo y por el perjuicio a todos ! Si piensas que Tu futuro y Tu esperanza no valen nada y vas a votar por el APRA pues por lo menos mira a tu costado y reflexiona si tu familia y tu entorno debe pagar el precio de tu ignorancia o por dejarte convencer con palabras subyugantes y un bien ensayado papel de titiretero megalómano.

Me preguntaba ¿ qué clase de peruanos deben ser aquellos que están en esa masa de 22.8% ..?? ¿ Serán los que aprendían de memoria las fechas y lugares en las clases de historia del colegio y pasadas 24 horas olvidaban todo menos Fiestas Patrias y algunos que otros feriados...?? es increíble que una equivocación tan flagrante y perjudicial aún goce de espacio en nuestra politica , después de toda la debacle que nos hizo arrastrar desde los aciagos años de su gobierno entre el 85' al 90' . Para los que no la vivieron, ya sea porque eran pequeños ó estaban en proyecto.. por favor, tómense una media horita y dos chelitas mientras leen e interpretan los acontecimientos de esa época... Vean los indicadores económicos e índices de pobreza... es más, para aquellos que HOY no tienen trabajo a pesar de haber estudiado tanto, para los que reniegan del por qué no hay esperanzas de mejorar las cosas, para los que detestan la corrupción e impunidad, para los que no saben las respuestas del por qué antes sus familias estaban bien y ahora están mal.. todo eso está asociado a la INCAPACIDAD y MEDIOCRIDAD de Alan García cuando FUÉ presidente del Perú... Él ya tuvo su oportunidad y nos desgració a todos... por favor... no VOTEN por él sino BOTENLO ! ... ¿ ¡¡¡ quééééé !!! ?? ....otra oportunidad ??... como diría la Chilindrina: ¡¡¡ Que vaya a pedírsela a su abuela !!!!

Y para los que no saben ni quién es la Chilindrina entonces ya sé por que votarían por Alan. Se los pondré más claro aún. Imagínense alguien como Toledo pero multiplicado por un millón elevado a la enésima potencia negativa... así de PEOR es Alan García. Toledo al lado de García sería algo así como un arcángel... en este caso, quizá Gabriel, el que combatía las diferentes representaciones de Lucifer (Satanás, Belcebú, Mefistófeles, Baal, Sidragaso, Alan, etc..)

Y para que se enteren que este tipo no ha cambiado en nada , hace pocos días aplicó su consabido "populismo irresponsable" prometiendo el "oro y el moro" a los piuranos diciéndoles esto: "en un eventual gobierno aprista se exonerará del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los organismos descentralizados –municipalidades, gobiernos regionales- que realicen obras de infraestructura en beneficio de los pobladores..." ¿ Quién se cree que es para jugar con los impuestos ? Todos sabemos que la caja fiscal necesita de ese dinero para que el pais siga ejecutando sus presupuestos, sin impuestos el gobierno no camina y lo que se deja de cobrar por medidas populistas sencillamente se recargará en otros sectores... o sea este irresponsable , lejos de ampliar la base tributaria para que baje la carga impositiva fomenta la informalización y la desorganización de manera abierta e inconsecuente.. y esto no lo digo yo sino que lo pueden leer en este blog Alanista, porque la estrella del Aprismo se apago en el año 85' --además mencionaré que los 3 comentarios críticos que puse allí los han borrado lo cuál atenta contra la libertad de expresión consagrada en la NET.. eso se llama falta de NetEttiquete--. Ese irresponsable populismo electorero que Alan ejecutó en su gobierno del 85' al 90' nos dejó:

1.. Con que al término de su desgobierno, los precios se habían multiplicado 22,000 veces, lo cuál equivale a decir que todos los días subían las cosas. Por ejemplo, si hoy tenías 5 soles para tu pasaje al día siguiente eso no equivalía ni a 2 soles.

2.. El PBI per cápita cayó en 20% : Quiere decir que la producción en casi todos los sectores de nuestro país se paralizó y no había trabajo para nadie. Por si acaso, no tiene que ser una caída de 50% o más para que sea una debacle, en economía, una caída de ciertos indicadores hasta en un mínimo como 5% puede ser catastrófico... (revisen sino los históricos del Dow Jones o el Nasdaq)

3.. La recaudación fiscal cayó del 14% al 4% del PBI : Lógica consecuencia porque si no produces nada a quien le cobra impuestos el estado ?

4.. El déficit fiscal llegó al 8.7% del PBI : Para cubrir esta falta de fondos los del BCR en complicidad con el MEF imprimían billetes todos los dias como si fueran volantes o borradores. Eso trajo la inflación.

5.. La pobreza se triplicó en cinco años, pasando de 16% a 45% : Esto solo es un análisis sesgado, en realidad los alcances fueron mucho peores, por ejemplo, esto significó la desaparición de la clase media peruana y el surgimiento de un nuevo estrato socio-económico, el "E" porque antes de Alan solo había "A", "B", "C" y "D" es que, como en sus 5 años el terrorismo hizo lo que quiso en las provincias y encima el ejército también cometió todo tipo de matanzas, toda esa pobre gente huyo desesperada y se vino a Lima a vivir en los AAHH por eso, hoy vemos los cerros aledaños llenos de esa gente que huía por el miedo y también porque, si aquí en Lima no había agua, ni luz, ni leche, ni alimentos, se imaginan como vivían allá en el interior ?

6.. Los salarios reales cayeron a menos de la mitad de su valor : Tuve la suerte que mi padre tuviera un trabajo en una entidad financiera, no era una gran remuneración pero era estable en medio de tanta desgracia... así sobrevivió mi familia, suerte que no tuvieron todas las demás que conocía... otra cosa, yo ya trabajaba y mi "sueldo", gracias a Alan, sólo me alcanzaba para el pasaje de dos semanas y eso que ganaba 21,000 intis...

7.. Los niveles de consumo real se redujeron en 46% : En esa época vivía en el Rímac y fuí testigo de ver a mis amigos endulzar sus limonadas con caramelos de limón porque no había azúcar y todos los niños jugaban con velas porque sencillamente en las noches no había luz eléctrica en toda la ciudad.

8.. El subempleo pasó de 42% a 73% : Hoy en día, cuando veo a los humildes ambulantes alineados en hileras en las veredas, reflexiono en que ese fenómeno, lo inició Alan García... antes de él también habían ambulantes pero nunca en la forma masiva que hasta hoy vemos... esos fueron los MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO QUE CREÓ ALAN para los que no eran militantes apristas porque a los que si tenían carnet del "partido del pueblo" los metía a los Ministerios o cualquier entidad estatal.... era muy común ver en los Ministerios, en la sección de Mesa de Partes "trabajando" hasta 3 personas : Una recepcionaba los documentos, hacía que los revisaba y se los pasaba al otro que le ponía un par de sellos y te daba el cargo y se lo pasaba al del costadito que era quien se encargaba de apilarlos para luego repartirlos al área respectiva.

9.. Se perdieron más de un millón de puestos estables y adecuados de trabajo. El mío fué uno de ellos por suerte no terminé como practicante de ambulante pero, a partir de allí, con la campeante red de corrupción aprista, es que comenzaron a aparecer las cooperativas y services privados así como los contratos por servicios-no-personales en el sector estatal.

10.. Se perdieron más de 124 millones de horas-hombre no trabajadas por huelgas laborales : Todos los días habían huelgas, hasta los que estaban en huelga hacían huelgas y recuerdo perfectamente que por eso, obtuve mis primeras experiencias dónde aprendí a respirar gas lacrimógeno como si fuera oxígeno por tantas manifestaciones y en dónde siempre solía ser un desprevenido transeúnte. Fué en esa época en que las marchas del gremio de Construcción Civil se transformaron en Destrucción Civil.

11.. El famoso Banco Agrario prestó US $ 2,576 millones, obteniendo una tasa de recuperación de 5%. El 95% restante fué un obsequio del país a algunos "agricultores" : Aquí la jugada elaborada por el partido APRISTA en su conjunto fué que "otorgaron créditos en efectivo" a supuestos agricultores para que sembraran pero la realidad fué que una vez que les daban el dinero, no sembraban nada y ese efectivo lo remitían a Lima para entrar en el negocio especulativo que habían creado los militantes apristas enquistados en las entidades públicas.

12.. La producción de los principales alimentos agrícolas cayó en 13% : ¿ Que raro, no ? es que esos US$ 2,576 millones que regaló el Banco Agrario fueron a parar a manos de los mafiosos apristas por eso entendemos por qué hoy día hay tantos interesados en que Alan vuelva...

13.. La importación de productos agrícolas se incrementó en 48% : Un poco más y hasta importaban "aire" y es que el negocio estaba en comprar dollars MUC pues ! Y eso que no cuentan del escándalo del ex-ministro aprista Rómulo León Alegría que importó CARNE PODRIDA desde Argentina para venderla en los mercados populares así hizo su negociazo con el dollar MUC...

14.. Se entregaron US $ 2,724 millones en subsidios a través del "dólar MUC" : Si supieran cuantos "vivos" se beneficiaron con esta jugadaza,, ¿ si o no Percovich ? y tantos otros. El dollar MUC era un tipo de cambio paralelo y solamente lo vendía el Estado a sus compañeros y a menos de la mitad del precio de lo que realmente le costaba a cualquier persona ó empresa comprarlo en los bancos ó en la calle -por eso prosperó Ocoña, porque además del US$ MUC también los apristas blanqueban allí los US$ provenientes del narcotráfico-. Así que tenías que tener un "permiso especial para comprar US$ MUC" o sea, carnet del partido Aprista y los compañeros que compraban dollars MUC salían a la hora del almuerzo a vender sus billetes verdes a la calle donde ganaban el 70%...

15.. Fuimos el único país de la región que vendió dólares a 30 centavos..

16.. Las exportaciones cayeron en 16% en términos reales. Lo único que comenzamos a exportar desde esa época ha sido gente que se largaba del país porque aquí era tal el grado de corrupción y desesperanza que la gente prefería irse a lavar baños al extranjero que quedarse aquí. Alan inició pues lo que no había ocurrido en casi 5,000 años de civilización: Un nuevo ÉXODO pero, en este caso, de peruanos.

17.. En julio de 1990, el nivel de las reservas internacionales era menos de US$ 105 millones. Eso quiere decir que el RIN solo nos alcanzaba para menos de un mes. Las Reservas Internacionales Netas (RIN) es como decir cuanto dinero tiene el Perú, algo similar a la suma de lo que tienes en tu billetera y en todas tus cuentas de ahorro. O sea, estabamos recontra misios ! No teníamos nada !!! Cuando antes de Alan, lo normal en la decada 75'-85', era tener un promedio de unos US$ 4,000 millones en RIN .. Actualmente según el último reporte trimestral del BCR, tenemos US$ 14,119 millones. Paisanos, este sólo indicador debería bastar para darnos cuenta que lo que quiere hacer el APRA es DILAPIDAR Y ROBARSE todo ese dinero para volver a dejarnos en la ruina total y vivir como mendigos los siguientes 25 años !

18.. La deuda externa saltó de US $13,000 millones a US $20,000 millones. Y nada de esos US$ 7,000 millones fueron a inversiones, ni carreteras ni a infraestructura productiva.. Este tipo, en el colmo de la desfachatez, pidió esa plata a los organismos y bancos internacionales, la desapareció en "gasto corriente" que nunca se supo en qué y encima LES TIRO CABEZA !!!! se pasó !! por eso el APRA convirtió al Perú en un PARIA INTERNACIONAL y por culpa de su desastroza gestión aprista es que luego apareció el chino y nos terminó de sepultar con el FUJI-SHOCK !! PLOP !

19.. El Perú fue declarado "inelegible" para otorgar nuevos créditos y con ello, los 22 millones de peruanos de ese entonces quedamos marcados como "estafadores" y "cabeceros".

20.. Las empresas públicas no financieras perdieron más de US$ 1,700 millones Ecasa, Enci y Pesca-Perú perdieron en conjunto US$ 622 millones, pero incrementaron su número de trabajadores en 242%. Ah.. pero para tener trabajo tenías que tener carnet aprista o ser familiar sino, te tiraban la puerta en la cara así tuvieras el mejor Curriculum Vitae del mundo... por eso es que hasta ahora se arrastra el lastre de la "vara" ó las "recomendaciones" que siempre habían existido pero nunca de una manera tan descarada y extendida en todas las esferas del qué hacer nacional....hasta para entrar al PAIT (programa de sub-empleos temporales) para ser jardinero o basurero tenías que ir recomendado !!!

21.. A julio de 1990, el 50% de los peruanos carecía de electricidad. Porque no había inversión para generar energía pero tambien porque el caos era de tal magnitud que los terroristas se volaban las torres de alta tensión casi todos los dias ! Por eso, ya que parece que hay un amplio sector de idiotas que piensan votar por él además de gustarles bailar al son de lo ridículamente grotesco, a ver si escuchan la canción "Las Torres" de Los No Sé Quién y los No Sé Cuántos para que por lo menos así se aprenden la letra y se culturizan un poquito sobre este tema tan nefasto.

22.. El balance de divisas por turismo fue negativo; por primera vez salieron más peruanos al exterior que los turistas que ingresaron. Esto ya lo mencioné. Por eso, hoy día es que tengo amistades en 39 estados de USA. Solo me faltan en Alaska, Wyoming , Nebraska, Puerto Rico y ..ya no me acuerdo que otros más.

23.. ¡ Tuvimos una inflación de 2'178,482 por ciento en 60 meses, la segunda más grande en la historia mundial....!! Esto no es una exageración, después de la II Guerra Mundial fuimos el país que tuvo la HIPERINFLACIÓN más descomunal en tiempos de paz !!! y Alan García se siente tan "orgulloso" de eso.. que en su locura es capaz de perdir su inscripción en el libro de récords Guinness !

24.. Y al final de tantas torpezas y desastres, cuando ya no quedaba en el Banco Central de Reserva ni fondos , ni tinta ni papel para seguir imprimiendo más billetes tuvo la "grandísima idea" de ESTATIZAR TODA LA BANCA PRIVADA para beneficiar al "pueblo" y allí sí que se armó el despelote... de no haber dado marcha atrás porque la gente salió a las calles y Luis Alberto Sánchez y otros lo amenazaron con reemplazarle el Litio por Prozac es que nos salvamos de una guerra civil; no olvidemos que los militares estaban felices y contentos porque como era época de narco-terrorismo todos se peleaban por ir destacados al Alto Huallaga para fajarse de los US$ que obtenían cobrando cupos y hacerse de la "vista gorda".

25.. Con Alan se instauró el caos social y económico, el terrorismo hizo lo que le dió la gana, la corrupción estatal creció en forma estructurada, la impunidad delicuencial ya sea de uniforme ó en terno y corbata er casi una hegemonía partidaria. Los vicios y la podredumbre era lo normal en esos días y nadie podía hacer nada porque todo lo que importaba era sobrevivir a tanta canallada. La historia reciente del Perú ha registrado esto y nuestra Sociedad se desintegró con el APRA. Todo lo malo que vemos alrededor nuestro tuvo su origen con el Alanismo y claro, ese mal queda hasta hoy porque no hemos podido limpiarnos de la clase política de aquellos años, sino, oberven que la prueba más evidente la tenemos en el Poder Judicial, esa enorme olla de caldo de cultivo que está infestada de mutantes apristas. Y para colmo, todo confabula en algo que se ha hecho evidente en estos días. El apoyo de Armando Villanueva del Campo, ex-líder Aprista, al terrorista Polay Campos pidiendo conjuntamente con un sector de desadaptados izquierdistasque se revise su condena y se le "haga justicia". Para los que lo olvidaron, Polay era cabecilla del MRTA y que estando en prisión de máxima seguridad logró escapar después de la visita que le hiciera Armando Villanueva estando al amparo del gobierno aprista... y que casualidad que Alan García y Polay estudiaron juntos en Francia.... mmmm.. por eso, ahora que le preguntan al candidato de la estrella sobre el tema, se le nota claramente una expresión dubitativa, incoherente y cobarde en vez de condenar firmemente este vergonzozo hecho de querer revisar el caso a un terrorista declaradamente confeso y orgulloso de sus crímenes. Ese es el Alan García, el de los múltiples discursos inconsecuentes la igual que su doble moralidad errática.

-Con Alan tengo la certeza que NO CUMPLIRÁ LO QUE "PROMETE" SINO QUE HARÁ TODO EXACTAMENTE AL REVÉS...

-Con Alan y el APRA tengo la certeza que de salir elegidos el PERU SE JODEEEEE !!! y ni Houdini, ni Copperfield, ni Mandrake, nos sacarán del agujero negro en que nos meterá y eso es tan evidente como lo fué la PATADA que le propinó Alan a ese pobre paisano que ingenuamente se puso delante de su marcha para abrirle paso.. este tipo tiene todas las máscaras listas en su maleta de trucos ACME... hasta Jim Carrey lo ha denunciado por apropiarse de la suya así que, aquellos ilusos que le darán su voto -he dicho voto- frótense bien sus nalgas porque este los agarrará "APRATADAS" !!! Pero, para no parecer anti-aprista, debo admitir que los verdaderos APRISTAS, los que se forraron de verdad con la doctrina del gran Haya de La Torre están ex-culpados de los alcances de mis aseveraciones pero, por lo mismo les digo, que el día en que se deshagan de Alan García y sus secuaces, quizá exclame: "adelante compañeros" mientras....

-Tengo toda la certeza del mundo que CUALQUIER CANDIDATO siempre será mejor que ALAN GARCÍA ¿ por qué ? porque al resto si los favorece el principio de incertidumbre pues...!

-Tengo la certeza que Alan, en su habitual comportamiento errático, ya está recargando sus escopetas de "doble cañón" y pensando... ¿ Con quién negocio el endoso de mis votos para la segunda vuelta ? Su plan "A" será ofrecer mitad y mitad su apoyo a los que quedarán en carrera, sólo que lo hará a hurtadillas, bajo la mesa, en clandestina obscuridad y se llenará la boca de discursos en haras de la "transparencia" del sistema y luego meterá el puñal como siempre ha sido su costumbre... el plan "B" es el más obvio... se ofrecerá al mejor postor...

Por último, para los que no entienden de generalidades pueden leer aquí la descripción de alguien que vivió ese desastre y no lo olvida y además, hoy 21 de Marzo, me llegó un e-mail con una necesaria proclama de Hildebrandt, leer aquí.

MARTHA CHAVEZ: Para los foráneos, no es familia de Hugo Chávez pero es casi la versión civil peruana. Es la soberbia en persona. Podría haberse parado sobre la cabeza de un niño y le espetaría : "Para qué te metes allí !!! " y encima se pondría a saltar. Reverencia al cuestionado Fujimori como si este fuera el único que puede salvar al Perú, un individuo muy por encima de 28 millones de peruanos (!). Ha hecho del culto a la personalidad casi una profesión de Fé dónde por supuesto ella también quiere ser encumbrada a categoría de semi-diosa. No vale la pena explayarse en esto por toda la inmoralidad que representa. Seamos claros: Alberto Fujimori, te agradecemos el sinceramiento económico del 90' al 95', el Fuji-shock fué doloroso pero tenía que hacerse, gracias a eso, hoy Toledo se jacta de tener una macro-economía estable cuando eso se debe a tus oportunas acciones y Toledo, quién es economista ha sido incapaz de transformar lo macro a micro-economía.... pero, eso no te dió derecho ni carta libre para hacer lo que te diera la gana del 95' al 2000. No tienes excusa y aún tienes que rendir cuentas de lo que hiciste con los US$ 9,000'000 millones de la privatización y por favor, no lo envíes por fax. Sé que US$ 1,500 millones se fueron en la hidroeléctrica para los fondos de los jubilados, unos US$500 millones en carreteras, otros US$800 millones en armamentos y casi US$1,200 millones en "parar la olla" -o sea, gasto corriente- .. bien... pero.. ¿ y el resto ? cuándo te fuiste no habían más de US$ 800 millones en caja así que nos tienes que rendir cuentas porque ese dinero provino de la venta de los mejores activos de nuestra patria y era tu responsabilidad ( de Bologna y Jalilie) administrarlos de manera eficiente y no como hiciste, de darle el manejo de gran parte de esos fondos a Vladimiro Montesinos como si fuera su sencillera... habla Chino, no te hagas el loco ni la víctima... por eso, por todo el cinismo y desazón que dejaste en la gente que confió en ti, es que no debes regresar más que para sembrar arroz en los terrenos que has repartido entre tus testaferros.. ¿ ó crees que nadie sabe lo de las tierras ? Tampoco serás tan ingenuo de creer que si no te han encontrado dinero en cuentas del exterior es porque te llevaste lingotes de oro al Japón en los sucesivos viajes, no ??? Así que Marthita, pon tus patitas en la calle... FUERA !!

Valentin Paniagua:Un señor de gomina, gabardina y sombrero, de esos que la gente llama Don porque tienen pinta de venerable... lo malo es que, es de la escuela del finado Belaúnde: "Dejar pasar, dejar hacer, no me meto si quema y si hay mucho frio, tampoco hay nada que hacer" . Representa la sabia equidistancia del no compromiso y del para qué cambiar las cosas si, mal que bien, todo funciona. Yo paso de este señor, sobre todo porque el terno y la corbata me quedan grandes y yo prefiero el short y zapatillas. Objetivamente, nuestro país necesita gente que demuestre pasión y se faje por enrumbar de una buena vez las cosas... ese cuentito del Acuerdo Nacional jamás prosperará en una idiosincracia como la nuestra ó es que fuiste a ver más de una vez la película "Pacto con Lobos" ??? Tu propuesta era para otras épocas, ya no para esta, al menos no después de toda la barbarie Aprista... ah ... antes que olvide algo: Me gustaría preguntarle cómo hizo para retirarse con una pensión de S/. 10,330.00 mensuales por ser presidente unos cuantos meses durante el período de transición... ó es que también se colgó de la cédula de los vivos, por allí leí que se cambió una norma para facilitarle eso ya que solo era para aquellos que cumplieran como mínimo con 12 meses de permanencia en un cargo publico ??? Es lo único que tengo entre cejas... por lo demás, no hay reproche, salvo que era de Acción Popular y el frente que lidera es una aglomeración de variados intereses electoreros.

Tu piensas que el Perú es una tribu de salvajes que necesitan del sabio consejo de los venerables ancianos pero no, estos tiempos tienen otra velocidad. Lo que necesitamos urgentemente son líderes con un mensaje claro, firme y contundente. Las medias tintas y calidez en las palabras son discursos para las abuelitas... Sr Valentín Paniagua, con todo respeto, pase Ud. a la sala a servirse unas galletitas y dediquese a ver la Tele...

Alberto Borea: Nunca fué ni nunca lo será. Indiferente personaje de nuestra paleonto-políti-porquería que no hace más que seguir apostando a que algún día sucederá un accidente, del tipo que puso a Toledo como presidente, a ver si por fin le liga agarrar algo de la "mamadera".... Alberto, hazme caso, dedícate a otra cosa más productiva que a pasear compulsivamente por el "boulevard de los sueños rotos"... olvídate que eres un Odría... realízate en otras actividades paralelas a tu profesión dónde nadie discute que eres bueno pero , ya hazte a un lado y permite que se oxigene el ambiente político que está muy recargado con gente como tú, que pertenece a una generación política que nos ha hecho vivir anhelante de tiempos pasados y wish-lists de frustradas esperanzas como bien anotara el siempre lúcido Fernando de Syszlo... --¡ grande Fer !.-- Fíjate que si no es por esta nota ni siquiera habría pensado en NO VOTAR por tu candidatura... simplemente no existes... I'm sorry, man.

¿Quién era el candidato de PERÚ POSIBLE ??? Fué Telaúnde, no ? ¿ Existe todavía ese partiducho ? Debe ser un mal chiste pretender siquiera que los tomen en cuenta, no ??? Al final se quedaron todos los que deberían estar fuera ! pfffrrr... Ciudadanos de Cholilandia que a nadie se le ocurra marcar ningun casillero por PP, eh ! Están descabezados, como siempre ! Los reclamos por favor dirigirlos a Margarita, Coqui y no sé cuantos más de la ejemplar familia Toledo.

Javier Diez Canseco : Sabes de antemano que te has lanzado al vacío... bueno, también ya era tiempo que salieras del CongreZoo, no ? Nadie discute que eres un tipo inteligente y lúcido pero , tu sabes que estás ligado al clan familiar y eso nunca te dió espacio para apuntalar una posición en el desordenado y recalcitrante espectro de la variopinta izquierda. Y ni ahora que has cometido la extrema torpeza de apoyar a Polay (¡ que exhabrupto !) eso te conciliará con los ultra de izquierda Ya es tiempo que te dediques a otra cosa al igual que Borea. Jamás entenderé por qué les cuesta tanto retirarse de la actividad política que, asumanlo o no, directa o indirectamente, ha sido un fracaso... no hablo de proyectos de ley sino del status que tiene la clase política en su conjunto y tu eres parte de ella... ojalá algún iluminado del nuevo CongreZoo promueva una ley de NO RE-ELECCION al parlamento. Esto serviría para que el Poder Legislativo recupere credibilidad ciudadana... por eso no votaré por ti, porque eres parte de un obsoleto y podrido sistema que debemos renovar en su totalidad.

Olivera : Popi, ¿ no que al principio querías ser Presidente ?? Eres el "vivo del callejón", el criollazo que se las sabe todas... a veces eres el entusiasta revoltoso de algunas tiras cómicas, por ejemplo, Felipe de Mafalda quién decía: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" y a continuación agregaba: "...entonces... desde mañana mismo empiezo !" Desairaste a tu propio símbolo: La Escoba porque, con esa misma te IBAN A BARRER EN ESTAS ELECCIONES y tu, muy "palomilla", sin que nadie se "diera cuenta", a carrerita de 5 metros planos contra las encuestas, decidiste dejar tu plancha y lanzarte como Congresista... Que descarado ! No te voy a decir si no te dió vergüenza porque la respuesta es obvia, ya que ni siquiera te inmutaste al descubrirse la farsa que montaste con el informe Lark... y ni hablar de tu manchita de cercanos colaboradores que te aplaudían a rabiar... en ese momento puse Circo Beat de fondo musical... Que lástima lo de Iberico, como comunciador social de Frecuencia Latina eras otra clase de persona ahora como congresista eres un transformer y encima has perdido totalmente la señal abierta... ponte una antena parabólica en la cabeza... ¡ fueraaa !

La lista de opciones sigue y es confusa, no porque sea inmensa, no porque no haya criterio para elegir, lo que me fastidia de esta elección es haber tenido que llegar al extremo de verme inmerso en este Circo dónde no hago más que ver cientos de rostros sonriendo grotescamente en los anuncios de las calles evidenciando una desmesurada codicia y un bien maquillado apetito por el poder .. ahora si aprenderé a usar bien el Adobe Photoshop porque si ha logrado transformar la imagen de tantos sinvergüenzas es que ese software realmente hace mil maravillas...

¿ Dónde estará la gente tipo Beatriz Merino, una de las poquísimas personas de la arena política que destilaban honradez y transparencia y, por eso mismo, es que la desterraron políticamente y ahora está, más tranquila creo yo , en la Defensoría del Pueblo... ¿ dónde está toda esa gente decente ?? Pues trabajando en todas partes menos en política...---salvo honrosas excepciones---

Así que ... desde hace tiempo tengo clarísimo por quiénes NO VOTARÉ..ya los enuncié.

Lo que queda para el resto es aplicar el Principio de Incertidumbre, donde si bien es cierto no se puede predecir el devenir de los eventos ni el comportamiento de las personas, --lo cuál hace el Universo mucho mas complejo de lo que se suponía--, tambien es cierto que hasta en la teoria del Caos funcionan ciertas leyes lo cuál hace que la Esperanza vaya de la mano con la Racionalidad.

Si he de ser indulgente y aceptar que me puedo equivocar, pues, pueden votar por cualquiera, pero por favor, jóvenes de hoy y del ayer, NO VOTEN POR ALAN GARCÍA, créanme, y si no, pues haré un conjuro para invocar al gran Espíritu de la Red para que virtualmente los ilumine y sepan lo crucial que es para nuestras vidas ELEGIR BIEN y , sobre todo, tener perspectiva de las consecuencias que no se miden en períodos de corto, mediano o largo plazo sino en cómo afecta nuestro futuro y eso se mide en generaciones. La verdad, siempre he sido un convencido que por todo lo que tenemos, por las riquezas naturales y nuestra gente que anda por allí medio perdida, escondida y hasta mal informada, que no deberíamos estar así, socio-económicamente rezagados regionalmente y ahora, en estas elecciones del 9 de Abril, tendremos -otra vez- la oportunidad de decir : YA BASTA.

Einstein dijo : "Dios no juega a los dados" pero.... ¿ eso fué antes ó después de la propuesta de Heisenberg ???.. Lo que si sé es que nosotros si hacemos todo tipo de apuestas, algunas nos dejan colgados de angustias y fracasos recurrentes cada 5 años pero, hay otras que nos traen de vuelta ese espíritu que se fortalece de sólo saber que pueden darse mejoras basadas en ese mismo Principio de Incertidumbre que , confieso, creo firmemente que es un "Engine of Creation"... ¿ por qué ? Porque tal como cantaba Fito Paéz: es cuestión de cambiar x cambiar nomás...

P: Venerado Master of Puppets, Imán del Templo del Nunca-Jamás, Gurú del "GameOver insert coin, please" ... una última preguntita... ¿ Por quién va a votar ?

R: Acrisolado mariposón del bosque lluvioso, tímida luciérnaga del último arrabal, encumbrado escudero protector del Icor y del que dirán; el voto es secreto así que, no te diré que votaré por Susana Villarán, a pesar de su magro 1%, este será mi voto de conciencia. Creo que es tiempo de darle la oportunidad a una mujer que gobierne este país enquistado de anacrónico machismo pero no sólo es por eso, sino por mucho más. Me dí el trabajo de seguirle los pasos y sé que se ha metido con todo y zapatos en temas muy humanos y visionarios que no han tenido ningún tipo de motivación electoral.... ¿ Qué no tiene experiencia ?? mmm... por si acaso estuvo en la OEA y por último, desde cuándo eso es requisito para tener vocación de servicio ? El sentido común es lo que debería unirnos a todos, porque todos lo poseemos y no lo digo yo sino así lo describió Descartes en su "Discurso del Método" --libro que me regaló mi brother Michel "Empty Vampire"-- el problema está en que algunos le hacen caso omiso a las voces de su conciencia y otros, sencillamente, se entregan por completo a ellas... esa pequeña diferencia nos convierte en traidores ó consecuentes con nuestras creencias y principios. Por eso, aunque me digas que mi voto es un voto perdido no cambiaré de idea porque , al menos quiero tener la paz de conciencia saber que puse mi granito de arena para intentar LIMPIAR DE UNA BUENA VEZ ESTA CLOACA LLAMADA CONGREZOO ! --aunque sea un sueño-- porque simplemente ya estoy harto de ver las mismas caras.

Esto no es propaganda electoral, solo es una reflexión escrita porque la palabra impresa tiene un poderoso efecto catárquico... ahhhh.. que alivio... ya saqué todo...

30 comentarios:

DennisDavid dijo...

El 'Principio de Incertidumbre' es un principio válido para cierto tipo de ciego que no repara en la HISTORIA.

Eso es un problema peruano, pierde de vista la historia, no tiene memoria. Por eso está donde está el PATÁN de García.

Por eso prefiero la afirmación de EINSTEN "Dios no juega a los dados". Por que considero que es posible encontrar las causas de los hechos.

Villarán no está mal, pero hay alguién detrás de ella, que tiene una larga historia. Y que se presenta como corderito, como angelito, este es Yehude Simon.

Votaré por uno de los que mencionas, menos por Alan, Humala, Martha... claro.

Quiénes tienen mejor historia, que todos esos tíos?. Ubícalos.

Saludos
Bueno Post.

Arturo dijo...

Hola Dennis: Totalmente de acuerdo con tu categorica afirmación de García: Es un patán.
En 263 post que he escrito siempre cuidé de no adjetivizar generalidades contra las personas pero, al comprobar que Alan y su partido de la Estrella de La Muerte aún gozan del apoyo de 22% de despistados del electorado me ha enervado los ánimos. Como dice Hildebrandt, deben ser unos enajenados pero.. ¿tantos?.
El discursito de Alan es el mismo de hace 15 años, populismo ultra-irresponsable prometiendo las mismas barbaridades que nos llevaron a la debacle.
¿Como es posible que los medios de comunicación no presenten los hechos de aquella época ??
Esto también nos debe llevar a otro serio cuestionamiento de los canales mediáticos.

Gracias por tu comentario.

Abrindo o bico dijo...

Arthur,
me complace que te hayas animado a escribir un post tan sazonado, especialmente para estas elecciones y ademas para los que estamos lejos del pais y asi del panorama politico de actualidad, amen de los sendos tandas comerciales y paneles a todo color de los candidatos que puedan darse esos lujos.
Lastima que por no haber gestionado a tiempo, no podre votar en estas elecciones, pero al menos podre comentarlo con mi parientes en la lejania.
Para que veas que siempre hay gente que revisa tu blog, aunque se que ya no publicas con frecuencia.
Un fuerte abrazo a la distancia
Cesar Avendano

Arturo dijo...

Hola Cesarín !!! que gusto leer tu comentario !!!

Si pues, ya no escribo salvo motivado por algunos extremos.. en este caso específico, lamento que este post no haya sido de acuerdo a la usual "línea editorial" ja,ja,ja pero, me ha servido para apaciguar mis ánimos ante tanta desfachatez, empezando por el enajenado de Alan García. A pesar de eso, espero no haber sido demasiado peyorativo.

La tenemos difícil por acá; estas elecciones son críticas porque definirán el devenir de nuestro siguiente ciclo económico. El asunto es que la gente entienda que nuestras variables macro-economicas son el "manto protector" que nos mantiene con un sano equilbrio a nivel país y que el reto de los siguientes gobiernos es mantener ese balance y sobre todo transformar esa estabilidad macro-economica en un flujo micro-economico para que la gente sienta que las cosas iran mejorando de a pocos.

Por eso es que la propuesta de Alan García sería catastrófica para las siguientes generaciones porque su estúpido populismo lo único que acarreará será la destrucción de ese equilibrio haciendo que retrocedamos unos 15 o 20 años mas.

No olvidemos que hoy tenemos unas RIN de más de US$ 14,119 millones. Si entra el APRA eso desaparecerá en 5 años, repitiendo exactamente lo que hizo del 85 al 90. Alan García es el ENEMIGO PÚBLICO #1.

Mi estimado, si hay paisanos que me leen, ojalá esto sirva para inducir a una reflexión más profunda.

Por otra parte, si por desgracia sale Alan o Humala ten por seguro que iré a tocarte las puertas a Costa Rica ! Con lo que me encanta la naturaleza y el rain forrest, aunque sea de guardabosques !

A proposito, para reinvindicarme con la linea editorial pondre lo de Huayhuash !

Un abrazo a la distancia Cesar y cuando vengas por aca, avisa para hacer un jam-session ! Anotalo en tu agenda !

Gracias !

Anónimo dijo...

Hola Arturo,

Descubri tu blog por medio de un link que vi en un log frances sobre el Peru. Que tal vuelta no?

Pues quisiera decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios al respecto y ademas los expones con una lucidez unica, aunque deboa dmitir que si se diera entre Humala y Alan creo que me inclinaria a Alan ya queAlan se ira en 6 anos, y el otro tenemos el peligro que se convierta en Chavez 2 y no tenga para cuando irse.

Sino descubri a Susana Villaran hace unos dias (yo no vivo en el Peru cortesia de Alan) u es verdad que me parece la mejor opcion aunque desgraciadamente no tiene mucho apoyo para esta eleccion asi que esperemos que siga brillando para la proxima eleccion.

Un saludo desde Francia

Chequea mi intro!
http://www.trekearth.com/members/rbcy1974/

Arturo dijo...

Hola Daniel: Efectivamente, la Net nos puede llevar de un lado a otro del globo con solo un click !

Personalmente, Susana Villarán me parece una buena opción por dos razones muy simples:
1) Porque es mujer.
2) Porque está alejada de toda esta clase política.
Nuestro país necesita un cambio de 180 grados pero debemos empezar por las personas.

Vi tu pagina, revise algunas fotografias, sobre todo de Nepal, la India,Marruecos y esos nuevos paises creados a raiz de la fragmentacion de la URSS.. (Kyrgyzstan, etc..) que son casi inpronunciables... La fotografía es una actividad que subyuga y para mi tiene mucho de arte ludico... por alli tambien tengo algunas fotos asi que compartimos esta misma aficion aunque soy totalmente amateur en esto... aun asi mira:
http://www.pulsodigital.com/caminata/resultadosLima.htm

Quise dejarte un comentario en tu site pero tenia que registarme...
Te iba a preguntar si preferias las camaras mecanicas o digitales...

Un gusto y gracias por tu comentario.

Arturo dijo...

Hola Rodrigo: Gracias por el dato, acabo de leerlo.
Eso de la "desconexión psicopática" también está presente en casi todos los políticos aunque el grado varía en función a sus intereses inmediatos.
De casualidad ví una entrevista al hermano, Antauro, y realmente ese tipo es peligroso..hay que ponerle una camisa de fuerza -con sus galones de oficial militar- y mandarlo a un Convento de clausura a ver si así aleja todos sus demonios... este individuo si que necesita de urgente tratamiento psiquiátrico.. a ver si le hacen hipnosis regresiva junto con otros miembros de su familia... de repente en otra vida fueron subalternos de Avelino Caceres, "El Demono de Los Andes". El asunto es que mientras Cáceres era un tipo valiente y objetivo jamas paso por encima de nadie y menos se aferró a su condición de caudillo militar para lograr autoridad y liderazgo... y eso es lo que le falta a varios, entender que ni el poder ni el control confieren autoridad, eso se gana ejerciendo otras cosas.

Anónimo dijo...

Hola Arturo,
Me da mucho gusto que te hayan gustado algunas des mis fotos y mas que nada que te hayas comunicado, pues me parece que tienes una lucidez increible. Yo he leido algunos de tus comentarios que con tanto esfuerzo has puesto al principio de tu blog y lo dejo como tarea pendiente de seguir mirando pues superinteresantes.
En fin, si quieres contactarte conmigo sea para pregunta fotografica (aunque no soy ningun experto) o para dejarme unas lineas mi email es barretodaniel@hotmail.com
Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

No creo que el lenguaje que utilizas en tu descripcion del Sr. Alan Garcia sea el adecuado, dejando de lado el apasionamientos politicos yo creo que el puede sacar al pais en el fondo donde nos encontramos, ademas vi un comentario que decia que ibas a votar por Susana Villaran porque es mujer, eso no tiene ninguna logica, pues yo creo que fuera de sexo de la persona lo que importa son sus proyectos y planes en caso de llegar a la presidencia,no conosco su plan de gobierno, yo soy mujer y no creo que esa sea una razon valedera para votar por alguien, en fin cada pueblo tiene el gobernante que se merece, seria una lastima que no salga el Sr. Garcia Perez, pues ademas de teenr experiencia politica tiene magnificas propuestas y un gran quipo apoyandolo...ALAN PRESIDENTE

Arturo dijo...

Diana: Acepto tu crítica porque en términos generales, el respeto por la dignidad humana es algo que debe estar por encima de cualquier adjetivizacion pero, ese precepto lo pierdo ante los sinverguenzas que carecen de honradez y palabra y con este señor, aplica este caso.

Por lo demas, no comparto en absoluto tu opinion. No se en donde habras estado durante los años 85-90 pero se nota claramente que no viviste lo que el 80% de peruanos tuvo que soportar.

Tampoco se si te has tomado el trabajo de informarte sobre las estadisticas de esa aciaga y desastroza epoca pero en fin, estas en todo tu derecho de creer lo que mejor te plazca... y yo igual.. eso es la
"democracia" porque si fuera en el sector privado, pues a cualquier Gerente General incompetente que hiciera quebrar una empresa que no es suya no tendria nunca mas cabida en el sector empresarial...y Alan García ya demostró lo incapaz que es y, de pasadita, toda la gente que lo acompaño.

Antes de terminar.. una par de cosas:

1) En pro de la objetividad que mencionas me hubiera gustado que comentaras y refutaras alguno de los 25 puntos que mencione porque eso no lo invente yo sino es parte de nuestra historia reciente y figura en documentos.

2) Permiteme proponerte lo siguiente: Toma una "foto" de los indices inflacionarios, macroeconomicos y toda clase de estadistica que te de el INEI y otros organismos gubernamentales y, si sale Alan, en 5 años espero que nos comuniquemos para confrontar la realidad nacional y no solo hablemos en representacion de un sector...es una simple y necesaria cuestion de empatía y solidaridad con aquellos que viven mendigando un poco de esperanza y no igualdad de beneficios sino de oportunidades y derechos.

Gracias por tu comentario, yo no votare ni por Alan ni por Humala y no porque sean hombres... el asunto no se simplifica de esa manera salvo cuando se exponen con precedencia los fundamentos cosa que me parece, hice en el post... por ende, mi apasionamiento es bueno porque a mi entender es simetrico con mi compromiso con la verdad.

Muchas gracias por tu opinion.

Anónimo dijo...

Arturo:
Conosco las cifras de la inflación, y aunque si acepto que el Sr.Garcia Peréz erro en cuanto a la economia del pais, pero Perú tampoco podia mejorar la situacion economica porque toda Latinoamerica estaba en crisis, yo creo que la inflación peruana se origino debido al terrorismo que habia pues habia demasiada inestabilidad financiera, nadie queria invertir en nosotros y creo que debido a eso el Sr. Garcia se vio obligado a ofrecerle mas a su pueblo y trato sin lograrlo de ofrecerle mas cosas a su pais.

Anónimo dijo...

Hola Arturo,

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no se de done saca Diana el hecho de que Alan gobernaria bien por tener un buen equipo y por que ya tiene expereincia. Si de experiencia se trata, experiencia la tiene, pero arruinando el pais.

Entre Humala y Alan, creo que prefiero a Alan porque me da ligeramente menos miedo que Humala ya que la idea de tener una Revolucion Bolivariana en el Peru me aterra. Claro esta que Humala esta bien calladito y no nos deja ver que es lo que pasa en su cabeza.

Ayer estando en Barcelona vi en un periodico sobre la crisis de insultos entre Alan y Chavez. Por un momento me dije que definitivamente habria que votar por Alan ya que Chavez apoya a Humala, pero lo he pensado y no me sorprenderia que Chavez apoye a Alan y lo de los insultos sea un show para quitarle votos a Humala y darselos a Alan. En fin con ese senor cualquier cosa es posible.

Un saludo desde Francia

Daniel

barretodaniel@hotmail.com

Arturo dijo...

Gracias Diana y Daniel por sus comentarios.
En alguna línea leí que "..cada pueblo tiene el gobernante que se merece.." y yo jamás aceptaré eso, no creo que nuestro país se merezca tipos como estos.
La reflexión va en el sentido que es lamentable que tengamos que "sentirnos" obligados a escoger entre "dos males" ¿ Por qué ? La respuesta no es tan simple como achacarle toda la responsabilidad de esto a la ignorancia de la gente sino también a la carencia de verdaderos líderes en nuestra clase política por eso fué mi crítica en este post. El mensaje era que tenemos que apostar por un giro de 180 grados para dejar este círculo vicioso que nos tiene cada 5 años angustiados entre la espada y la pared...

Entonces, no se trata solo de las expectativas de determinados segmentos socio-economicos sino de tener una clara perspectiva que estamos en la "cresta de la ola" del ciclo economico de los 90's y que, dependiendo de lo que haga el gobierno que salga elegido eso marcará el rumbo que tomara nuestra economía y formas de vivir de los siguientes 15 o 20 años.

Por eso, Alan Garcia y su erratica megalomania siempre lo llevan a traicionar cualquier compromiso con el presente y futuro que no sea mas que el de él mismo, su familia y sus compañeros...

Por eso Humala es la opción de muchos, de los excluidos y de los que quieren jugarsela por un "cambio efectivo" porque por lo menos representa un "signo de interrogación"

Para mi, ambos son extremos de algo que no quiero así que votaré en blanco --y no es por hacerles el juego de hace 5 años a Bayly ni Alvarito--.

Anónimo dijo...

Olanta Humala no solo a optado por la opcion de no hablar (claramente porque NO TIENE QUE DECIR , porque es un hombre sin experiencia totalmente improvisado.. bien dijo el Sr.Fernando Diaz del Diario el Comerio (Lunes 1/5)"...Humala es angurriento para atacar y torpe para responder.." Humala lo unico que sabe hacer es atacar mas no quiere dar la cara en un debate pues sabe que va a ser destruido por el Sr. Garcia, por otro lado propone un debate de vicepresidentes, otra actitud cobarde del sr Humala ¿pues quien gobernará? ¿él? o TODO su sequito real de improvisados.No se si han tenido acceso a las ultimas noticias una llamo mi atención, el Sr. Evo Morales (amigo del sr.humala) acaba de estatizar el gas boliviano ¿creen sinceramente que la estazacion de las industrias traera alguna mejora a la economía del país? por otro lado el Sr. (si asi se le podria llamar) Hugo Chavez lo unico que lanza son improperios, metiendose en una campaña electoral que nada tiene que ver con su país, ademas de amenazar con retirarse de la CAN (Esto ademas es claramente una muestra de la prepotencia y el autoritarismo del sr. presidente de venezuela) por otro lado me parece totalmente absurdo lo que dices que el Sr. Garcia esta siendo apoyado por Chavez porque es más que conocido que la campaña del Humala fue financiada con fondos Venezolanos y ademas de la promesa de nacionalizar a los ilegales peruanos residentes en venezuela, esto nose como le digan ustedes pero para mi, se llama guerra sucia. por otro lado chavez landa multiples amenazas con respecto a la firma del TLC, sin embargo el no menciona que mucho mas de la mitad de su produccion de petroleo tiene como fin abastecer a estados unidos de norteameria de combustibles, así que si tiene alguna objeccion con respecto a la firma del TLC que primero revise el de su pais y despues venga a hablar y opinar del nuestro.
Diana Miro Quesada

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento de diana, es una verdadera alegria que halla gente, con ese pensamiento tan claro sobre lo que le conviene al pais y lo que no, que como claramente a experesado Diana, es el Apra el elemento que el Perú necesita para seguir adelante...
Diana quisiera mantenerme en contacto contigo, si fuera posible.
EL APRA NUNCA MUERE

Anónimo dijo...

SRTA. DIANA MIROQUESADA LE PONGO UN EJEMPLO.

IMAGINESE QUE UN ASESINO ENTRA A SU CASA UN DÍA Y MATE A SU ESPOSO. LUEGO USTED SE ENTERA DE QUIEN ES EL ASESINO DE SU MARIDO, SABE COMO SE LLAMA, COMO ES Y QUE SE HA DADO A LA FUGA PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL.
IMAGINESE AHORA QUE EL ASESINO DESPUES DE 15 AÑOS REGRESA Y TOCA A SU PUERTA, USTED SABIENDO QUIEN ES, LO INVITARÍA A PASAR PARA QUE MATE A SUS HIJOS. USTED LO PERMITIRÍA???? CLARO QUE NO VERDAD???? PUES ENTONCES USTED Y TODOS LOS PERUANOS TAMPOCO PERMITIREMOS QUE ALAN REGRESE A "ASESINAR" A MÁS PERUANOS.

EL APRA ES UNA ENFERMEDAD, UNA SECTA. TENGO UN TÍO QUE ES APRISTA Y HASTA FUE CONCEJAL DEL APRA EN CARABAYLLO Y LA IDEOLOGÍA APRISTA ES TODO PARA LOS COMPAÑEROS, EL PUEBLO NO IMPORTA SOLO IMPORTAN LOS COMPAÑEROS, MIENTRAS LO COMPAÑEROS ESTEN BIEN EL PUEBLO ESTARÁ BIEN. MUY MALA IDEOLOGÍA, SI CONOCIERAN AL APRA DE CERCA COMO LO CONOZCO YO LES ASEGURO QUE TRATARÍAN DE ELIMINAR ESE LASTRE DEL PUEBLO PERUANO.

EL 4 DE JUNIO QUE GANE EL VOTO VICIADO ASÍ SE HARÁN NUEVAS ELECCIONES Y LOS PERUANOS VOTAREMOS CON MUCHO MÁS CUIDADO, SABIENDO QUE PUEDE GANAR UNO DE ESOS DOS TIPOS HUMALA O ALAN Y LLEVEN A LA RUINA AL PAIS.

¡¡¡¡VOTO VICIADO PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que dices, tu crees que votar viciado es la solución? tu crees que porque tu votes viciado todo el mundo va a seguir tu mediocre ejemplo, finalmente lo que tienes que hacer es tomar responsabilidad, porque alguien se tiene que hacer cargo del pais, y como tenemos un sistema democrata deberias de adaptarte a alguna de las dos opciones que el pueblo a elegido aunque no seas las de tu preferencia, es una lastima que halla gente tan cerrada.
Ademas lo que dices del Apra no tiene ninguna logica, seguramente tu tio no tiene bien en claro los puntos basicos de la existencia del Apra, deberia de releerlos, pues las cosas no son como tu dices el Apra se basa en la conciencia social

Anónimo dijo...

Ahhhhhh ahora entiendo tu posición APRISTA sectaria tenias que ser ya te han lavado el cerebro no??? ya veo que asi es. Que lástima.

Y porque vote viciado no significa que no tengo responsabilidad ni que fuera mediocre, es absurdo, y claro que alguien se tiene que hacer cargo del país, pero dejarla en manos de un incompetente (Humala) o un incompetente y ladrón entre otras cosas (Alan) sería inconcebible por si no sabes si ninguno de los dos candidatos llega al 50% se tendrán que hacer nuevas elecciones entre todos los candidatos y te aseguro que la gente no votaría ni por Humala ni por Alan, la egnte va a reaccionar.

Los ideales del APRA son muy bonitos claro pero ningún aprista los aplica, lo unico que buscan es es favorecer a sus partidarios, yo he vivido el gobierno de Alan García y la verdad que no deseo que pase esa crisis ni mi peor enemigo, además mi tio es Aprista y se cual es la ideologia aprista de 1985 hasta la actualidad.

Al parecer no has leido los comentarios de Arturo sobre Alan Gracía, todo es cierto y faltan aún más cosas y cualquier persona con 2 dedos de frente sabiendo lo que ha hecho Alan te aseguro que no votaría por el. QUIEN ES EL CERRADO AHORA EH????

!!!VOTO VICIADO MUCHACHOS, NUEVAS ELECCIONES, POR UN PERU SIN INCOMPETENTES NI LADRONES!!!

Anónimo dijo...

que te hace pensar que repitiendo las primeras elecciones, no van a slair los mismos candidatos?? si ya salieron una ves saldran dos tres o cincuenta veces si es necesario, anda vota viciado en 5 años hablamos, porque vas a tener que quedarte bien callado porque el que no quiere votar por algun candidato despues no tiene derecho a hacer ningun tipo de reclamo, porque si fuera por personas como tu, que no piensan con la cabeza lo que es mejor para el pais, no tendriamos ningun gobernante LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

Arturo dijo...

Y la religión es el opio de los pueblos.
Gracias Diana y Emunver por sus comentariosy por guardar las formas respectivas.
De hecho, gracias a Uds. es que me animé a escribir un nuevo post sobre nuestras alternativas democráticas.

Anónimo dijo...

Bueno señores, parece que la suerte está hechada. Lamentablemente Alan va a ganar las elecciones, pero les contaré por qué. La gente está desinformada totalmente, no leen, no se culturizan, solo consumen y consumen lo que les ofrece los medios más burdos de comunicación. No entienden de las consecuencias y básicamente pq no creen lo que hizo Alan García en su gobierno, lo toman como algo que no fue muy grave y que es la mejor opción frente a Humala. La verdad que preferiría votar por Humala antes de hacerlo por Alan García.
Aquí se cumple ese famoso dicho serrano MÁS MI PEGAS, MÁS TI QUIERO.
Lo siento mucho compatriotas, no vivo en Perú, vivo en España pero siempre seré peruano toda la vida.
Espero que resistan el desastre que se avecina y surgan tiempos nuevos y por el bien de todos que el Perú sea una gran Nación.

VIVA EL PERÚ, QUE SE ACABEN LAS SECTAS (APRA) Y QUE SURGAMOS NUEVAMENTE!!!

Eddie Mundaca Vergara
ATEO CONFESO (sin embargo más buena gente que cualquier católico jejejeje)
Ingeniero Informático
Telefonica International Wholesale Services
Madrid España.

Anónimo dijo...

A Enmunver:

HOla Edie,
QUe comico ver tu firma que trabajas para telefonica international wholesale services. Yo trabaje en Miami en el proyecto emergia, y luego en madrid un verano en la transciin a TIWS. Trabajas en el edificio que queda cerca del metro Diego de LEon?
Saludos
Daniel
barretodaniel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jajaja, que pequeño es el mundo, puse esos datos de referencia por que una "persona" dio a entender que no tenia cerebro jajaja.
Pues si ahi mismo estoy pero no des más datos tio pq los terrucos apristas me pueden mandar dar vuelta.
Saludos, hablamos por el msgr.

Arturo dijo...

--- Que interesante,por lo visto, con Emunver y con Daniel compartimos la misma profesión.. yo también vivo y me desvivo en el mundillo de Tecnologías de la Información.---

Emunver aunque comparto tu aseveración, sólo espero que tu visión no sea tan apocalíptica porque yo si estoy por acá .. :)

El tener candidateando a Alan es realmente una muestra de la ignorancia y falta de conciencia social de la masa electoral pero también confirma una tesis que siempre planteé:

Que nuestro sistema democrático deber ser cambiado porque, no es posible que Alan García quién obtuvo un magro 23% en la primera vuelta, es decir, el 77% del electorado no lo quiere como Presidente de pronto, por esas paradojas de nuestro imperfecto y por lo tanto perfeccionable sistema electoral, en poco mas de un mes se tergiverse esa realidad para ponerlo al frente de los sondeos electorales...

¿ Cómo procesar esta contradicción ??

La reflexión que dejo es que intentemos ver las cosas en perspectiva...
-En el año 1990 quedaron Vargas LLosa Vs Fujimori.. ¿ quién ganó ? El miedo al menos malo.
-En el año 1995 quién ganó ? La corrupción Fuji-Montesinista.
-En el año 2000 Quedaron Alan GArcia y Toledo y se repitió el escenario del 90'... Alan García perdió porque era la peor opción frente a un Toledo que acaba de demostrarnos que no era el mejor.
-Ahora , en estas elecciones 2006 se repite la misma figura. La elección entre DOS MALES y, al margen de los detalles corto-placistas aquí lo que importa es configurar el derrotero nacional sobre nuestras opciones:

QUE CADA 5 AÑOS TENEMOS QUE ELEGIR NO LA MEJOR OPCIÓN PARA NUESTRO PAÍS, NI TAMPOCO SE TRATA DE ELEGIR AL MEJOR LIDER QUE REPRESENTE UN IDEAL O POR LO MENOS UNA ALTERNATIVA CON LA QUE EXISTA CIERTA IDENTIFICACION, NO !.

Aquí lo que vamos a volver a ELEGIR ES ENTRE LO PEOR. Las reglas de nuestra Democracia privilegia el reconocimiento de la mediocridad y del perjuicio extremo... esta es una competencia entre incompetentes ! ese es el mensaje que nuestro JNE, la ONPE y principalmente, TODOS nuestros "políticos tradicionales" han establecido como norma , que los peruanos NO TENEMOS MAS DERECHO NI OPCION que ir dando tumbo tras tumbo cada 5 años.

Por eso es que:
1) El sufragio debe ser universal pero VOLUNTARIO. Así filtraríamos, para bien, el hecho que haya tanta gente que deposita su voto como si botara una envoltura de caramelos.
2) Que de una vez se PROHIBA cualquier tipo de RE-ELECCION, principalmente de Congresistas.
3) Que a los partidos que obtengan menos de 10% de votación se les obligue a formar alianzas si quieren participar de la justa democrática y como requisito de inscripción ante el JNE que lleven a cabo elecciones primarias.
4) Todo esto implementado progresivamente para luego dar el gran paso que sería modificar el Sistema Electoral de tal modo que las elecciones para el Congreso sean por SORTEO NACIONAL tla y como lo hacían hace mas de 2000 años en Grecia, la cuna de la Democracia. Porque para lograr una curul en la representación nacional no hay mas requisito que lo estipulado en la Carta Magna, que son 3: Ser Peruano, ser mayor de edad y tener un minimo de educación... Aclaremos esto de una vez, para ser Congresista no hay que ser un PhD, ni un MBA, ni un tipo carismatico ni un heroe nacional... sólo basta tener ganas de servir, hacer bien las cosas y ser honesto y decente.. nada que escape a una cuestión de sentido común.

Si eso funcionó bien en la antiguedad y sirvió de modelo para toda la Humanidad yo no entiendo por qué tenemos que vivir SOMETIDOS a esta continua DEBACLE donde ES TAN EVIDENTE que la mayoría de peruanos NO SE SIENTE IDENTIFICADO CON NINGUNO DE LOS DOS TIPOS QUE DEBEMOS "ELEGIR".. por eso mi VOTO SERÁ EN BLANCO porque no quiero ser ENDOSAR MI APROBACIÓN a un INEPTO y CANCERÍGENO ALAN GARCÍA y ni a un ARREBATADO IRRESPONSABLE como OLLANTA... ahora lo que si acepto es que OLLANTA HUMALA es una suerte de válvula de escape de un amplio sector de paisanos excluídos por este sistema y eso le otorga por lo menos, un SIGNO DE INTERROGACIÓN cuando no de INCERTIDUMBRE a lo que podría o no hacer pero, en el caso de ALAN GARCIA es INAUDITO que un tipo tan INCOMPETENTE y PROBADAMENTE TORPE EN LA CONDUCCIÓN DE NUESTRO PAíS la gente quiera darle una "segunda oportunidad" ..no ... esto es peor que una pesadilla... es como que una familia le abra las puertas de su casa al mismo LADRÓN FURTIVO QUE LOS DEJÓ SIN NADA Y ENCIMA SE FUÉ DE VIAJE CON LAS COSAS QUE VENDIÓ ! No pues.. ! Aquí no se trata de "medias tintas" ni de cerrar los ojos ante lo evidente,,, YO NO TENGO POR QUÉ ELEGIR ENTRE LO PEOR... El Perú no se merece ninguno de estos dos candidatos y para tener que soportar esto es que hay algo que no está funcionando bien en el sistema.

De ganar Alan García el mensaje para los jóvenes y las futuras generaciones de este país será contundente será:
Sé incompetente, sé un tipo sin valores, sé un tipo de moral errática, sé un individuo irreflexivamente corrupto e irresponsable que el establishment premiará tu ineptitud y mediocridad y el sistema te consagrará asegurándote un lugar en la historia.

Pues, lo siento, yo no voy a alinearme con aquello que no forma parte de mis expectativas y que insulta y agrede cualquier espacio que haya construído sobre la visión de futuro que tengo para mi país que no tiene nada que ver con este grupete de no más de 3,000 "políticos nacionales" que, por su carencia de autocrítica nos hayan dejado este escenario surrealista lleno de angustia, miedo, inseguridad y psicótica creencia que estamos eligiendo lo mejor para nuestro futuro...

ufff.,,se me salió "el indio" ... es que hoy pasé por un colegio y vi decenas de niñ@s cantando ".. largo tiempo el peruano oprimido.. la onminosa cadena arrastró..." hasta cuándo digo yo vamos a seguir inculcándole a nuestro activo mas valioso, la gente, que no tiene derecho a exigir lo mejor ?

Le dicho a mi enana que la música de nuestro Himno Nacional es una de las melodías más hermosas del mundo, de hecho hay una recopilación que la ubica en 2do lugar, detrás de la Marsellesa sin embargo le he sugerido que no cante nunca esa estrofa del Himno y que se aprenda cualquier otra.... la verdad es que lo que mas anhelo es que ella aprenda desde pequeña a decir : YA NO ! YA BASTA ! con tranquilidad pero mucha firmeza.

Anónimo dijo...

Que bueno conocer nuevos colegas de profesión. Arturo a ver si me das tu mail para mantener contacto el mio es emunver2@hotmail.com.
Daniel el correo que pusiste no existe :s a ver si me das el bueno ;)

Yo tampoco espero que sea tan duro el nuevo gobierno de Alan pues tengo familia aún por allá y no solo por ellos sino por todos los que están allá.

Esperemos que las nuevas generaciones tomen conciencia de la realidad, solo con ellos podremos salir del subdesarrollo si todos ensañaran a sus hijos a respetar, lo que es moralidad, justicia, etc. Nuestro país sería diferente pero mientras estemos inmersos en la ignoracia no podremos surgir.
Esperemos que ese día llegue pronto para que no se repitan los mismo errores de años pasados.

Me he cansado de enviar mails a mis amigos sobre Alan García y algunos se han dado cuenta de por que no se puede votar por Alan García pero otros a pesar de todo votarán por el, eso demuestra que el APRA sigue lavando las mentes de ingenuos peruanos, amigos mios y hasta familiares.

Bueno señores ya me iré a visitar el Perú el próximo año a ver que tal nos va.

¡¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!

Arturo dijo...

Hola EMUNVER.. si, feliz coincidencia esto del IT. Rápidamente te resumo que hasta MAarzo estuve trabajando en el Software Factory de IBM Global Services de IBM Perú ahora estoy en un BP gold certified de Microsoft... cambio de camiseta..! ji,ji.. bueno pero mí espíritu siempre morará en el espacio del Free Software..

Mi e-mail es arturo.matos@gmail.com

Yo también desde este espacio personal he tratado de exponer algunos argumentos intentando aportar algo que haga reflexionar a la gente pero tal parece que la mayoría ha sufrido algún tipo de lobotomía porque les cuesta pensar en perspectiva.. ¡ qué tal parálisis de conciencia colectiva ! debe ser que tantos años de iniquidad y exterminio de voluntades y horizontes ejercidos por nuestros políticos ha convertido al electorado en zombies..

Con todo... salga quién salga no hará que el país sucumba, total, si sobrevivimos al 85-90 de Alan todo se puede soportar ... lo que me revienta es cuánto tiempo más vamos a seguir postrados ó apopléjicamente recuperándonos a partir del 2011.... !

Eso es seguir condenando a la desesperanza a las nuevas generaciones.

Aún con todo: ¡ ARRIBA PERÚ !

Salu2 !

Anónimo dijo...

este 4 de junio no doy mi voto a los “señores”, con eso no quiero decir q el futuro del pais no me importe, la verdad es q ninguno me convence,no hay x quien votar, esa es la verdad; ALAN: me parece una persona hipocrita,xq finge cualidades, ideas, sentimientos contrarios a los q verdaderamente tiene, se muestra autoritario,mentiroso, fingido, deberia dedicarse ya a su familia no?, xq ya esta en la edad q la MEMORIA le falle, no? .OLLANTA:uuna persona q debio qdarse como militar, xq para la politica no sirve, es un improvisado al momento de debatir,un gran ejemplo: el debate entre los dos; él se salia del tema q era plantear y aclarar las propuestas presidenciales, no deberia dejar q su esposa lo manipule y se meta en sus asuntos
solo les digo q en esta segunda vuelta voten x quien lo merece, y q despues no se arrepientan del lider q escogieron, asi como dicen algunos extranjeros y q duele y da colera escuchar q el perú rtiene lo q se merece

Anónimo dijo...

Hola,
Yo ya no trabajo en las telecomunicaciones sino en la aeronautica. Mi email es barretodaniel@hotmail.com
Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

Concuerdo absolutamente en el peso que tiene la historia y el lastre al que nos lleva de cuando menos no oirla... El Perú -según mi pensamiento- no es un mendigo en un banco de oro, y si asi fuese lo que esta trepado en el banco no es un mendigo, es un ser confundido, poco educado, pillo. No sé porque nos sorprendemos tanto de la coyuntura actual, es lo que queremos, lo que merecemos. No se la verdad uds amigos, pero yo cuando fui a votar en la seguna vuelta ya me sentía perdedor, y según ha ido evolucionando el clima politico mi ánimo no se levanta, Dios quiera que las cabezas apristas hagan un gobierno siquiera digno y no volvamos a retroceder un cuarto de siglo respecto a las demás economias, Dios quiera que nuevamente no se levanten en peso al país.
En cuanto a Humala, no comparto su propuesta, pero si puedo entender a sus votantes, y creo que la fragmentación del país le va a ser muy dificil la gobernabilidad al sr Garcia, Dios quiera que se preocupe más por aquellos que mas lo necesitan, que las brechas educacionales se acorten, que se acabe la centralización de las ciudades costeras y que nadie tenga que venir a Lima pensando encontrar lo que no hay.

Unknown dijo...

¨El tiempo lo decidirá¨. Tres años después, al parecer la persona mas criticada durante estos debates, ha sido la mas cuerda y racional, refiriéndome a Diana. Creo que durante el diálogo, la mayoría de sus opiniones han sido terriblemente prejuiciosas y desinformadas. Finalmente, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. El señor Garcia, ha venido haciendo un buen gobierno, y el Perú puede ser visto con mayor optimismo. Para los estadisticos y objetivos, la pobreza se ha reducido en un 10%. Hemos sido el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en los últimos cinco años, a pesar de la crisis mundial. Es cierto, aún hay mucho por hacer, pero espero que esta vez exista mayor esperanza y unión en todos los peruanos en vísperas de un futuro mejor.