[Recuerdos en algún futuro]

lunes, enero 19, 2004

???? Un poquito de música ????

Una fracción de eso que nos lleva lejos; ese delta de experiencias compartidas,
que a través de la fuerza de los sueños, crea un lugar común en nuestras vidas.

Hablar de tu y mí música es compartir ese espacio que lo sentimos tan nuestro:
Spinetta, Páez, Porchetto; Charlie , Aznar y Baglietto; Nito, Lebón y Gieco; La Torre, Yorio, Goldin y Sosa ,,,,,, etc,etc,,, entre tantos otros que escribieron y cantaron por/para nosotros, capturando lo que queríamos decir pero elegimos la belleza del silencio para poder sentir....

Gracias a Quino y a Carlitros100 por traerme de nuevo lo que había extraviado hacía tantos años, la producción de 1982, "Reina Madre", de Raúl Porchetto.... Este fin de semana estuve entregado a esa magia, al fluir de los sentidos en esa burbuja de emociones aisladas de la insensatez de estos tiempos.

Raúl Porchetto sigue a esa generación de los 60's, creció con toda esa "movida" que sembró y apostó por expresar el rock en nuestro idioma... en los anales del rock argentino, esa década registró una gira denominada "PorSuiCo" y que la integraran Porchetto, Sui Generis, León Gieco y María Rosa Yorio, cuando, literalmente, "pateaban latas" en sus giras por el interior de la Argentina.

Hay un claro mensaje en las letras de Porchetto y es que valora la condición humana porque tiene fé en que todo lo bueno depende siempre de nosotros e insiste en que sí podemos tener un mundo mejor en el cuál vivir..

Sus LP's inciales lamentablemente no han sido re-editados en CD. De uno de ellos extraigo la siguiente canción, cuyo contenido sintetiza impecablemente, en tan sólo dos estrofas, los extremos entre los cuáles nos movemos....

Baila Payaso , ( "Chico Cósmico" de Raúl Porchetto )

Baila,
payaso..
Baila,
aquí..
Que el Circo
Humano,
pagó..
por Ti...

Baila,
payaso..
Baila,
feliz..
que niños,
sabios,
aplaudirán..
por Mi...
.