[Recuerdos en algún futuro]

jueves, enero 22, 2004

FELIZ AÑO NUEVO CHINO !

No.. no estoy saludando al prófugo de Fujimori. Estoy conmemorando el inicio del Año Nuevo para los chinos... es el año del "Mono"... alguién pensará .. "Por eso estás feliz ..! " ja,ja,ja. !!

En realidad estoy contento por varios motivos... acaban de darle la VISA a Mónica,,, la llamé y la noté feliz,, bien por ella,,, se había aferrado a esa esperanza y por fin le salieron las cosas... en estos últimos dos meses la había estado frecuentando porque le tengo mucho cariño, somos amigos desde la época del colegio y, poco a poco, la he visto recuperar esa forma de ser que siempre me agradó.

También estoy feliz porque a mi enanita se le han caído mas dientes... ese es un signo que sigue creciendo y estoy muy agradecido porque la veo saludable y llena de vitalidad... me gustaría dedicarle mucho más tiempo, de calidad, pero sé -y ella sabe- que estoy haciendo mi mejor esfuerzo... somos recontra patas ! ella tiene 7 años,.,, y yo... también !! ja,ja,ja,ja..

Aunque tengo hartos espacios y trabajo, intento darme tiempito para todo... he retomado muchas cosas y sólo estoy durmiendo entre la medianoche y las 5:45am ... es que los L-M-V estoy entrenando de 6am-7am Frontón en una cancha frente a mi casa, además de mi rutina de los M-V de 6:30pm-9:00pm y los Mar-Jue de 6am-7am salgo en bicicleta a darme un speed por la Panamericana.

Ahora, Martes y Jueves por la noche estoy en un curso... uno al que me inscribí de puro curioso,,logré que me lo pague la empresa,,es de PHP y MySQL va de 6pm-10pm.... mejor que quedarme aquí, no ?

Los fines de semana los divido entre salir con Piolín por las mañanas, hacer full deporte, los jam expression's electric guitar (así quedó, a iniciativa de alguien que lo planteó, como un session trainning) con mis amigos de Guitarra Total... que alternamos cada Sábado por la noche, --justo ahorita acaba de llamarme Carlos Gómez para confirmarme que desde las 4pm hasta las ??pm es el Music Jam & Bayley's Jam !!! -- allí en la cuadra 3 de Larco. Esto se ha convertido en un espacio increíble de inspiración y fuerza,, lo disfruto mucho porque, aparte de músicos, son personas sensibles y centradas... por allí que sale otro concierto en el Centro Cultural Ricardo Palma...humm.. el año pasado me invitaron a tocar en 3 y uno más para inaugurar un Pub !

También están las noches de música y recolección para grabaciones piratas, videos, la lectura en Crisol y en casa, los talleres de literatura y filosofía, la enseñanza, las tareas de apoyo social --aquí faltan más ganas, es que hay tanto que hace falta !!! -- las hojas de ruta para los trekkings, las escapadas a casa de mis viejitos, esa casa que siento será siempre mi verdadero hogar !!! .....uffff... no voy a ennumerar más porque me gana el tiempo... el Tiempo,,, ese que...

Para los Chinos, obedece a ciclos, --creo que en una de mis notas anteriores lo mencioné, esa es una prueba más ! ja ! -- para ellos, la simbología del tiempo está representada en 12 "temperamentos" de animales más 5 elementos (agua, cielo, fuego, piedra y metal) lo que hace un ciclo de 12 x 5 = 60 ..o sea; cada 60 años se cierra un ciclo, un círculo... ¿ recuerdan la representación del el Ying-Yang ?

Mi admiración por la Cultura China empezó por esa Muralla que se ve desde la Luna, por los cientos de silenciosos guerreros de terracota, por sus cometas, la seda, la pólvora y la antiguedad de sus contrastes y, sobre todo, por un personaje: Confucio, nombre latinizado de Kung Fu-Tsé. Ese gran maestro de la moral y la ética, pensador cuyo testimonio de vida es un paradigma hasta nuestros días, su preocupación fué el bienestar del Ser Humano antes que un ejercicio de metafísica y eso es lo que hereda la sociedad china... su preocupación por formar hombres sabios.... su pensamiento ha sido recopilado en lo que se denonima Analectas y hay dos puntos muy claros en su enfoque de vida... que la moral es la perfección y es el camino del ser que aspira a ser sabio, él lo llamó la Ley del Cielo pero, también creía que existía un Destino al cuál escapaba el albedrío humano, por lo tanto, no deberíamos preocuparnos por cosas que ya están "destinadas a ser como son" y más bien entregarnos al ejercicio de la elección de aquellas variables que si controlamos... a ser consecuentes con nuestras decisiones..recuerdo más o menos una de sus aseveraciones:

<>

FELIZ AÑO pala todos los chinitos...pala los que hablen Cantonés y Mandalín, inglés de Hong-Kong y soble todo pala los jelguelos y juelguelos de la colonia peluana, los de la calle Capón y todos esos licos Chifas que empezalon con los Colíes de Hualal..!!!

STOP ! . Me voy ! No más !!! de vacaciones.. mañana, por un día, a Bujama con mi enana y, por la noche, hasta el fin de semana, un trek a Puerto Inka... regresaré con mis "cosas" el Lunes 2 de Febrero..voy a tomarme un break.... tiempo para leer "Los Años perdidos de Jesús", "10 Teorías sobre la Naturaleza Humana" ó un libro que me regaló Yoko del Dalai Lama !! además, tengo algo que terminar de sacar,,creo que ya lo estoy logrando... necesito regenerar, un poco más, de esa fuerza vital para seguir en mi apuesta personal, por aquello que creo es esencial, intentar siempre a pesar de todo lo malo, ser un poco más Humano..

Pero... regresaré a pronto a mis vidas paralelas... (¿¿¿???)

Hakuna Matata !

Gerónimo !

Que no panda el cúnico !

A luchar por la justiciaaa !!!!!

mmmm ..hasta que me boten de una patada...!!!