[Recuerdos en algún futuro]

viernes, abril 30, 2004

Ensayando para La Estación...

No me refiero al Otoño sino a que, estando por iniciar la corta temporada de presentaciones de este año, la producción de Guitarra Total decidió cambiar de escenario, ya no serán en el cálido Centro Cultural Ricardo Palma sino en La Estación de Barranco .... ya firmaron contrato... la primera será el Jueves 3 de Junio a las 10:00pm... mmm... no sé los pormenores pero el día me parece complicado... como fuere, ayer estuvimos en un jam session en el localcito de la cuadra 3 de Larco y me quedé hasta la 1:30am... en realidad fuí para ganarme con un mastering class de Carlitros G. y allí estaba también el otro Carlitros ...[ Carsss Nánnndez !!!! ja! ] ... ambos excelentes personas... muy nobles y tranquilos.... tienen la imagen reposada de esos artistas que viven dentro de sus armonías, temporalmente apartados de los agresivos ruidos de las cuidades y su gente sumergidos en burbujas de sublimes melodías... apenas entré y los ví sonrientes me dije.. "" Esto se prolongará !! "" ....

Y es que, desde hace casi un año es inevitable que al juntarnos creemos ese espacio dónde diálogos improvisados entre nuestros silencios y acordes de guitarras plenos de riffs pentatónicos e inserciones atrevidas, esas notas nos transportan a lugares lejanos , cada quién abriéndose paso montado en su propio pegaso, -o dragón-, tratando de sacar esa fuerza que explora y explota en nuestro interior....

Ayer también estuvo José A. y aunque se animó a caer a eso de las 11:00pm no por eso dejó de intentar meterse en la espiral ( uy... se me vino a la mente una frase de Spinetta: SIN DARME CUENTA VOY CAYENDO EN CRUZ..HACIA EL CÉNIT...EL CIELO YA NO TIENE MIS PIES .... extraordinario el CD "Tester de Violencia" del flaco.. ) sobre su propio compás y daba gusto verlo vinculado, con los ojos cerrados y moviendo la cabeza, cual metrónomo, sin perder las cadencias y los silencios...

Cuando terminamos la noche otros eran los rostros que veíamos... esto puede resultar vanal si el enfoque es meramente racional o fríamente analítico ,,, para entender esto hay que exponerse y sentirse conectado a la intensidad de los decibeles que endulzan los tímpanos y que erizan la epidermis... supongo que cada arte tiene su propia exégesis, su propia musa pero, pero estoy convencido que la pasión y la entrega es la misma... porque... cuando uno siente que toca sus sueños no hay palabras que definan esa sublime intensidad que nos regala cualquier buen momento....

Por eso... mañana ,,, si todo sale bien... me iré con Kyara a Caral... la ciudad más antigua de América... los frutos de las investigaciones que nos darán en unos años los arquéologos del PEACS redefinirán nuestra historia formativa en los albores de la civilización peruana.... y esa experiencia quiero compartirla con mi enana... a una edad temprana...