[Recuerdos en algún futuro]

martes, marzo 23, 2004

Otro comentario sobre los atentados en España...

Estoy indignado. He leído algunos comentarios de los diarios conservadores estadounidenses y muchos de ellos no hacen más que denunciar que los españoles, al darle la espalda a Aznar han claudicado ante el terrorismo internacional. Esto no hace más que reconfirmar que EEUU no busca aliados sino vasallos.

A la derecha del Capitolio no le interesa la situación que mezcla el dolor, la impotencia y el rechazo a la violencia que viene viviendo el pueblo español que se opone tanto el terrorismo de Al-Qaeda y otros grupos extremistas como al terrorismo de estado que practica USA.

El rechazo a la política de Bush por parte de la gran mayoría de españoles era notoria desde mucho antes de la invasión y Aznar, ignorando el clamor de la gente, cometió el gravísimo error de preferir ser el escudero de la quijotesca cruzada yanqui de vengar lo del 11 de Setiembre asociando e igualando al opresor régimen de Sadam con los movimientos fundamentalistas de Medio Oriente. Eso desmuestra la total ignorancia, producto de la misma soberbia, que USA, el líder occidental, exhibe globalmente al pretender aplicar "sus parámetros" a una sociedad que existe cultural y se recicla soberanamente desde hace más de 4,500 años.



El gobierno de Aznar hizo el falaz cálculo que, alineándose con USA e Inglaterra en cuánto a la invasiónde Irak, sacaría ventajas estratégicamente importantes aprovechando que Francia, Alemania y Holanda se oponían a la coboyada de Bush. Esta es una prueba de como el ansia de "liderazgo" de los gobernanates puede arrastrar a un pueblo a situaciones límites , como los resultados de las elecciones del 14 donde casi toda España votó contra Aznar y su socio Bush. Esto, entre otras cosas, ha complicado la posición de España al interior de la CEE, justamente todo lo contrario a lo que el gbno. de Aznaz pretendía.

Los politicos, asesores y medios norteamericanos ahora no ven más que en España a un pueblo que traicionó su confianza, la Guerra Santa de Bush, si tuvieramos cuidado en revisar la Historia descubriríamos que USA es el país que en estos últimos 100 años es el que mas veces ha invadido o participado en todo tipo de guerras pero, ninguna de ellas las ha librado en su territorio... eso no es coincidencia , es una maquiavélica estrategia, el que se desangren otros pueblos...

Carlos Tapia, en El Dominical de El Comercio hace referencia a la estrategia desarrollada en el 89' por los especialistas norteamericanos... la "guerra de 4ta generación" dónde los objetivos militares ya no serán sólo el combate y aniquilación de fuerzas regulares o de resistencia sino que las estrategias y tácticas deberán incluir en el futuro acciones de destrucción de sociedades y culturas.

¿ Qué es una exageración ? jummm.. a ver.. pregunten en las reservaciones indias que opinan de esta descabellada idea....

No hay comentarios.: