[Recuerdos en algún futuro]

jueves, marzo 25, 2004

Sigo con lo mismo de ayer...

En esas raras ocasiones donde dudo un poquito acerca de lo que son mis objetivos y metas en esta vida versus lo que significa el sentido o propósito de esta, se presentan espacios o pequeños eventos que me envuelven y devuelven la esperanza y la perspectiva para reenfocar lo que está por encima de las circunstancias ... esas "cosas" esenciales que pertenecen a la esfera de mis locuras, sueños y fantasías, tonterías que son solo mías pero que le dan valor, sentido y propósito a mi vida... eso me mantiene vivo en medio de todo este mainstream de impasibilidad, deslealtad, injusticia y agresiones que nos rodean, el día a día que suele ser , para todos, una rutinaria lucha de subsistencia, sacrificios y esfuerzo para sentirnos siempre ganadores pero, no nos damos cuenta que, esa batalla no es legítima ni totalmente nuestra....y es que ya casi nadie pelea por sus ideales,,,

Esas cosas que no tienen sentido para la mayoría se convierten en anclajes profundos y apasionadas entregas... aquel que ha llegado al límite de su libertad sabe que la recompensa viene en forma de sabiduría y que no hay espacio para el miedo ni el temor y todo se alínea con la verdad.

Ayer en medio de mi emocionado divagar recibí un correo de Álamo, hace tiempo que no nos vemos... como 5-6 años... pero nos escribimos de vez en cuando,,,y lo que me vacila es que no hemos perdido ese lenguaje sincero,sin poses, transparentes, de aquellos años en que nos juntábamos en la calles de Lince a despertar la noche con nuestros acordes y aullidos...o cuando ibamos la Urb Ingeniería a la "sala de ensayo" de Filderes, el clásico y único point de la Lima de los 80's... eso fué antes que se juntara con su grupo de rock Chicama y luego Feiser... la nota derivó hacia lo de Pariaqaqa,,quería engancharlo para que se involucre en esta movida que empezó desde hace tiempo y que anda media dispersa entre un reducido grupo de entusiastas,,, de revalorar nuestros caminos y lugares sagrados de la epoca incaica... allí pongo la nota,,,no es una infidencia lo que quiero es rescatar varias cosas...

1) La conciencia que esta vida nos lleva por distintos derroteros que no siempre comulgan con nuestro propositos y objetivos pero que manteniendo Fé en la persistencia de lo esencial quizá se logre abrir un camino contra-corriente.
2) Que hay cosas que escapan a la memoria del tiempo porque siempre están presentes, son las vivencias auténticas....
3) Que esta vez me concentraré harto para que lo del Pariaqaqa salga bien..con el permiso y apoyo del APU !


---------------------- Forwarded by Arturo Matos/Peru/ on 03/25/2004 03:24 PM ----------------
To: Arturo Matos/Peru/
cc:
Subject: RE: Reflexiones de un hombre maduro



Compadre:

Ojalá que podamos juntarnos pronto. Aunque si lees la prensa chicha te darás
cuenta que estoy más ocupado que baño de cantina. Si no es el sanbenito de
vladi y el chino de mierda, es susan, carajo.

Un día de estos Genaro se despierta cruzado y me bota, putamadre. Allí sí,
haciendo taxi, voy a tener tiempo como mierda... ja, ja, ja!!!!

Un abrazo mi hermano.

Alamo

PD: Y sí le sigo dando a la música...sólo que solo. Incluso el 2002 hicimos
un demo con los Feiser con cuatro temas nuevos grabados caseramente. Y yo me
hago uno cada año con una casetera de cuatro canales que me presta un pata.
Toco tres guitarras y canto (puta como si fuera bueno, no?). Sin batería ni
nada, ojo, sólo para que mis temas queden allí registrados, ok? Los grabo,
los digitalizado, los ecualizo y los meto a la compu para que esté cada día
más chancha. Un día con dos chelas al lado los escuchamos. Chau loco.


>From: Arturo Matos
>To:
>Subject: RE: Reflexiones de un hombre maduro
>Date: Wed, 24 Mar 2004 16:38:06 -0500
>
>Larga vida, Alamo ! Gracias ! ja,ja,ja... ya, ! sale ! 3 hurras por las
>siliconas !! ja,ja,ja..
>
>Cuando tengas tiempo y quieras darte un respiro, me pasas la voz pe'... al
>9-882-6049 ó 625-6572 y nos juntamos cualquier dia a cualquier hora... que
>te debo un almuerzo o una comida.. no se.. ya se vera... además tengo un
>huequito caleta donde hacemos jams de guitarra cada dos Sabados...
>tranquilo nomas... ? todavia le das a la music ?
>
>Oe...tu mandaste a esa chica a saltar de 3,000 pies ??? ja,ja,ja,ja... ta
>que eres bien malo... ? que ? seguro no atraco un rePOTAJE contigo !!
>ja,ja,ja... ta bien ! la proxima que diga que no, la mandas a que salte de
>10,000 pies y en caida libre ! ja,ja,ja,ja
>
>Otro abrazo,
>Arturo Vulcano (te acuerdas de Viaje a las Estrellas, no ?) ja,ja,ja
>
>PD: Por si acaso te paso la voz --por si te interesa tener un tema para
>Semana Santa- que me voy con la gente del club de andinismo "Américo
>Tordoya" a hacer parte de la "Ruta de los Dioses", tal como conocen
>nuestros amigos Jaujinos (
>http://www.tampu.biz/aventura/pariacaca/index.html ) a la ruta que unia el
>santuario del Apu Pariaqaqa (
>http://www3.larepublica.com.pe/SUPLEMEN/ANDARES/2001/0125/andares1.htm ),
>nevado de Huarochiri con el santuario de Pachacamac. ... es toda una
>experiencia que resume lo ancestral de nuestra cultura, mitos, caminos,
>lagunas y paisajes asociados a este dios Inca que regía los destinos de los
>valles del Rimac, Mala, Lurin , Caniete y otros pertenecientes a los
>ecosistemas de las etnias Huarochiris y Yauyos.... una mezcla de historia y
>leyenda detenidas en el tiempo de soledad de esas alturas a + de 4,800
>msnm y que muy pocos lime?os conocen.... creo que nunca se ha hecho un
>reportaje televisivo sobre esa parte de la cosmovision andina de Lima....
>uff.. hay harto que ver... cascadas en Tanta, el camino Inca de casi 4 mts
>increiblemente empedrado y con sus canaletas para desviar los torrentes de
>agua producto del deshielo y a la vez servían de abrevaderos, están los
>casi 1,500 peldanios de Escalerayoc que conducian hasta el adoratorio, esta
>la cueva de Cuchimachay donde hay pinturas rupestres (donde pienso hacer un
>peque?o trabajo de limpieza) , 2 grandes lagunas (Mullococha y Paucarcocha)
>y el nevado ... todo un circuito turistico felizmente ignorado y alejado de
>la visita de la masa insensible... yo ya he estado cerca de alli, en Tanta,
>y ahora regreso para terminar mi reto... abajo te paso información
>complementaria....
>
>Esto forma parte de toda una inciativa que trata de revalorar el CAMINO
>IMPERIAL INCA, sus rutas tranversales y lugares sagrados, cosa que ya
>existe como proyecto desde la epoca de Paniagua quien declaro de interés
>nacional la investigación, identificación, registro, protección,
>conservación y puesta en valor de la red de caminos existentes en el
>Imperio Incaico dentro del territorio nacional (ver CARETAS:
>http://www.caretas.com.pe/2001/1671/articulos/camino.phtml ) y que ha sido
>retomado por algunas inciativas del MERCOSUR, tal como informa la nota
>http://www.losandes.com.ar/2004/0315/sociedad/nota176834_1.htm que le han
>echado el ojo a esto no sólo con fines de conservación del patrimonio
>histórico sino con fines de explotación turística ! ... es que somos
>TABAS... tenemos 4,000kms de caminos y como no los explotamos los del Sur
>estan echando el ojo a todo lo que se lleva el Cuzco con su Camino Inca y
>lugares que, en el tramo que es comercialmente explotado no representa ni
>la 10ma parte de todo lo que tenemos !
>
>Ta' mare.. que largo ! creo que me emocioné... ! en síntesis... lo que
>quería decirte es a ver si te animas a ir, como quién da un paseíto por esa
>zona y de pasadita, haces una nota bacán que realce nuestras alicaídas
>esperanzas de recuperar algo de lo que fué nuestra gran nación... No sé
>..sólo te doy una idea...
>
>
>
>"Alamo Perez Luna" on 03/24/2004 01:36:24 PM
>
>To: Arturo Matos/Peru/
>cc:
>Subject: RE: Reflexiones de un hombre maduro
>
>
>
>Puta Arturo... eres mi filósofo favorito!!!!
>
>No te mueras nunca hermanito...
>
>Un abrazo,
>
>Alamo

No hay comentarios.: