[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, mayo 05, 2004

Fresita en Egipto !

Hoy por la mañana. mientras venía hacia acá, pensaba en que post iría a escribir... como estaba medio feeling pensaba en un relato de ficción mezclado con algunas vivencias..inclusive ya había definido algunas frases... también barajaba la posibilidad de integrar algo de las sensaciones que aún tengo de la visita a Caral con algunas reflexiones sobre el delicado equilibrio y la dependencia que tenemos todos los organismos que habitamos la Tierra inspirado por la lectura de anoche de un libro de Carl Sagan ....

Cuando llegué y abrí mi Lotus Notes, me encontré con varios correos de Fresita... en el primero compartía unos interesantes apuntes de un tal Dr. Tariq Al Swaidan acerca de unas asombrosas coincidencias y luego, sorpresivamente, vinieron unas reveladoras imágenes que la mostraban al pie del Templo de Karnak en Luxor, otra foto montada en un camello junto a Carlos y tras ellos La Esfinge y dos pirámides, la de Kéops y Kefrén, otra más en cuclillas en el templo de Abu Simbel, la represa de Aswan y las orillas del Nilo, una en la nueva biblioteca de Alejandría... etc...

QUE ALEGRÍA verla en esos sitios !!! y la expresión de su carita !!! ja,ja,ja,ja... siiiii !!! ... ese era uno de sus sueños !!! Mi ingenua audacia me lleva a recordar todas esas conversaciones que solíamos tener sobre "n" temas donde siempre fué notoria esa admiración que compartíamos por ancestrales civilizaciones que fueron cuna de tanta sabiduría y conocimiento... yeaahhh !! si que comparto su felicidad...! hummm... mañana que me voy al Jazz Zone a ver a un inglés que viene a presentar su CD de Blues voy a celebrar lo de Fresita con un Bayley's !!!!

Estas fotos han llenado mis ojos .... algún día estaré por allá ! mi trip de fantasía siempre fué un paseo por la India (Taj Mahal), Thailandia (Angor Bak), Israel (El templo de Salomón), Siria (Damasco), Iraq (Babilonia), Jordania (Petra),Egipto (Piramides, Alejandría y el Nilo), Grecia (Athenas, Meteora y las islas) y de allí a la China e Italia !!!

--- Que gracioso... lo de Meteora lo puse porque en la cima de un monte existe un antiguo monasterio muy famoso porque solo se sube en una especie de cestas hacia sus alturas... no hay escaleras...y, allí celebran los ritos de la manera antigua, respetando los códigos del cristianismo antiguo... el sacerdote celebra la misa de espaldas a los fieles y el altar esta cubierto, no está a la vista de los asistentes y los hombres estan separados de las mujeres... y de fondo,, los cánticos gregorianos !! y, mientras alucinaba esto me acaba de llegar otro correo de ella donde me cuenta que asistió a una misa copta...!! ja,ja,ja... que loco... --- mmm ...estoy pensando en vender uno de mis riñones para escaparme por allá !!!

No hay comentarios.: