[Recuerdos en algún futuro]

martes, julio 13, 2004

Quedándote ó Yéndote

Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer.
Y deberás crear
si quieres ver tu tierra en Paz.
El Sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida.
Y deberás amar,
amar, amar hasta morir.
Y deberás crecer
sabiendo reír y llorar.
La lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma.
De ti saldrá la luz
tan sólo así serás feliz.
Y deberás luchar,
si quieres descubrir la Fé.
La lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma.

Este agua lleva en sí,
la fuerza del fuego,
la voz que responde por Tí,
y por mí..

Y esto será siempre así,
Quedándote o Yéndote.



Extraordinaria canción del "flaco" Luis Alberto Spinetta; inefable letra y melodía que al oirla es -y será- siempre como la primera vez que la escuché allá por el 93' .. la encontramos en su excelente producción "Kamikaze" .. otro CD buenazo es "Tester de Violencia" ... obras nada recientes pero que son una referencia obligada por su exquisito rock... también recordé su "Gricel" que hiciera a dúo con Fito Paéz, a propósito de este último, estará por Lima a fines de Agosto en un recital en el Museo de La Nación... ¡ imperdible !.

Retomando lo del inicio, hoy, mientras venía hacia el trabajo, la puse en el discman, en ciclo eternamente repetitivo mientras observaba el Mundo por la ventana, repasando pincelazos, rescatando retazos, todo y parte de mi muestra diaria.... fueron 35 minutos metido entre esos bellos acordes de piano + guitarra y la sensación de estar en una vieja burbuja, flotando detenido, auscultando las estrofas con cada uno de mis latidos y viceversa.

Es que hay algo en la música que se renueva -y yo con ella- porque paradójicamente no siempre es la misma....--aunque Led Zepellin proponía "The song remains the same"-- ya que va estrechamente ligada a nuestros instantes que, si los observamos desde adentro, se hacen únicos al entrar en conjunción con nuestros pensamientos, allí, lejos de todo , en perfecta comunión entre anhelos e intimidad.

La música está más allá de la propagación acústica y sensorial porque trasciende hacia la armonía con los elementos de la naturaleza... la encontramos en las copas de los árboles que se agitan con la furia del viento, en el sonido del agua que cae rendida entre la Noche y la Luna, en las manos que se buscan para compartir un cálido silencio o, en el aire que se respira, profundo y en calma, evocando vagos recuerdos.

"Ven Juglar..." ja,ja,ja.. acabo de recordar también un segmento de una de las parodias de "Le Luthiers", creaciones que son sinónimo de locura y buen gusto, indesligable también de la misma Musa a la que aludo... mmm..

Creo que si nos tomáramos el trabajo de afinar nuestros sentidos, comprobaríamos que ella, la música, existe por doquier...

Aalgo de eso habrá motivado a la gente de la Universidad de Leeds para llevar adelante este fantástico proyecto de crear música con el cuerpo

No hay comentarios.: