[Recuerdos en algún futuro]

martes, julio 27, 2004

Fiestas Patrias

Mañana 28 de Julio celebramos nuestras Fiestas Patrias ! 


ARRIBA PERÚ



Hoy, en la víspera, solemos disfrutar de la agitación de una ciudad que ha esperado estas fechas para viajar... este año, por esas cosas del destino, nos brindará 5.5 días de descanso... y yo, no postearé nada hasta el siguiente Lunes...uff.. que alivio !

Mañana el plan es salir hacia la represa de Yuracmayo (4300 m.s.n.m.) una de las fuentes de agua que aplaca la sed Lima. Al día siguiente , subiremos hasta llegar a una serie de lagunas altoandinas, estas son las de Quiullacocha (4800 m.s.n.m.). En este lugar la belleza es sublime, enmarcada por el blanco de nieves eternas de montañas como el Paca (5500 m.s.n.m.) , el Pachancoto (5450 m.s.n.m.), el Tatajaico (5340 m.s.n.m.) y el Vicuñita (5540 m.s.n.m.) para el Viernes haremos un paseo por los glaciares circundantes y el Sábado nos deslizaremos por la imponente lengua del glaciar Sullcón (5650 m.s.n.m.) con la cercana vista de los nevados Pico Américo (5620 m.s.n.m.) y otros tantos cuyas cumbres asemejan juguetones copos de helado con ese fondo azul-tuquesa de nuestro cielo serrano... eso también es parte de Lima, la que nunca hemos visitado.

Asi, mientras el bullicio de la ciudad se traslada a otros rincones yo escapo hacia esas formas del silencio, hacia una paz  no tan lejana dónde el viento es el único ruido que se confunde con el agitado respirar... aún no sé que encanto tienen nuestras montañas que tanto se hacen extrañar.

Voy a ver si dejo algo por allá...

Un corazón, una bandera

Acabo de enterarme que hoy publicaron la entrevista que el diario Peru21 le hiciera a Koki Zelaya sobre el tren al cielo .

Y tambien, un dia como hoy, en 1914 empezó la Primera Guerra Mundial....

El post de hoy será corto en palabras pero no en un sentimiento... ¡ Feliz 28 querido Perú !.



28 de Julio

No hay comentarios.: