[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, febrero 11, 2004

¿Comentarios...? mmm ... a ver pues...

Hace un par de días decidí habilitar el link para los comentarios. La verdad no resultó fácil decidirme y en aquello jugó un papel importante los siempre acertados cuestionamientos de mi amigo Juan ; así que, después de casi dos meses de posting copié los tags respectivos del site de Haloscan y los inserté en mi template....

Cuando inicié esto tenía claro que la idea era CREAR. Crear para creer que, aprovechando y transformando esa energía inercial innata a todos los hombres, esa fuerza que es propia a la naturaleza de nuestro género, pensé que sería otra forma de aliviar esos contínuos torrentes de pasión silente que brotan del interior, de la recurrente erupción e intensidad de mis emociones.

Hace poco le comentaba a una amiga que, en lo básico, no hay diferencias entre un arrebatado chofer de combi, un agresivo taxista, un indisciplinado jugador de fútbol, un político corrupto ó un coimero policía y..... Yo. ¿ Qué es lo que tengo de común ?. Ese instinto genéticamente registrado llamado "fuerza bruta" pero... cuidado, no es que esa conducta del Pleistoceno esté grabada entre las espirales helicoidales de nuestro ADN , lo que realmente existe son los elementos desencadenantes.

Entonces, ¿ Qué hace que sea diferente a esa masa ?.

Sólo la consciencia de aquello, del reconocimiento de mí mismo al aceptar que esa violencia existe, acechante bajo muchas capas, pero que su potencia no me domina ni se desboca entre esporádicos flujos de adrenalina, aplacados regularmente por efluvios de endorfinas,,, Sé que me cuesta mucho controlarla y la dosifico redireccionándola hacia otras esferas que no sean aquellas que perturban la convivencia humana... al menos eso intento, reforzar mis propios límites con la experiencia.

No es casualidad pues que las trasgresiones al orden social provengan en su totalidad de los hombres. Allí están las estadísticas. Asesinatos, robos y agresiones: 90% hombres; accidentes de tránsito con muertos y heridos: 95% hombres; multas por infracciones al reglamento de tránsito: 99.99% hombres; grescas, pandillismo, borracheras y violaciones: 98% hombres... mmmm... y eso que no hay índices que midan la falta de consecuencia, honestidad, sinceridad, etc,etc,,,

Será por esto que las mujeres dicen que "todos los hombres somos iguales" ??? ja, j..a, j...a ... Visto desde el otro lado, quizá a ellas razón no les falta...

¿ Y qué relación tiene con escribir todo esto... con mi Blog?

Pues que este canal de efusivas ablaciones pasó a convertirse en un reto contra mí mismo, que se sumó a su principio, al propósito unidireccional de ejercer mi identidad y mi albedrío, para desechar esos lastres de irrealidad que nos condicionan bajo la atenta mirada de antiguos fantasmas vigilantes, que intentan vanamente regular nuestras acciones bajo formatos estereotipados, como si no hubiese lugar para verdaderos cambios aunque te reprueben ajenas miradas, extrapolándote su propia incredulidad..no.. no hay sacrificio que valga si a cambio recibes un poco más de libertad.

¿ Lo inefable???? Si sublimo mis sentimientos y emociones, subordinando a ellos mis pensamientos y alineando mis acciones es para vivir como pienso y no terminar pensando como vivo.. Quizá es mi torpe manera de alcanzar esa ansiada paz interior, un privilegio que sabiamente podemos otorgarnos; la felicidad de sentirnos bien, de seguir creyendo en nosotros mismos así todo se derrumbe alrededor nuestro... la falta de tolerancia, la ausencia de comprensión, porque nuestra especie cada día va perdiendo, más, su humana condición..

Y así transformo toda esa fuerza bruta y vital, en mi propio espacio y tiempo... en lo mío... en un TODO y NADA !

No hay comentarios.: