[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, septiembre 08, 2004

Richie Kotzen

El nombre de Richie Kotzen está inscrito en el Hall of Fame de los virtuosos de la guitarra eléctrica y estará por Lima el miércoles 06 de Octubre en el Centro de Convenciones Ambassador, Lince, a partir de las 8:00pm.

Esta presentación forma parte de su gira Get Up Live Tour 2004 que incluye el paso por Sao Paulo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción, Lima, Santiago y de allí el itinerario lo llevará hasta Japón, España y Gran Bretaña por lo que todo hace suponer que no habrán inconvenientes de última hora.

Si bien Richie es un solista, tal como en sus inicios, para esta gira viene acompañado por Pat Torpey (ex-batero de Mr. Big) y Phil Soussan (ex-bajo de Ozzy Osbourne) lo cuál nos da un indicio que dicha presentación estará a la altura de las exigencias de los fans locales.

Hay que recordar que él también ha sido primera guitarra de Poison y Mr. Big reemplazando temporalmente a otros virtuosos como CC DeVille y Paul Gilbert, respectivamente.

Con el próximo concierto de Richie Kotzen se va redondeando progresivamente un espacio para the guitars that rule the world ! .. ya hemos tenido las gratas visitas de Paul Gilbert (ex-Mr. Big), Andy Timmons (ex-Danger-Danger) y Marty Friedman (ex-Megadeth)...

Entre sus anteriores producciones como solista tenemos :
  • Richie Kotzen
  • Fever Dream
  • Electric Joy
  • Wave of Emotion
  • Something to Say
  • Bi Polar Blues
  • Slow
  • Change y ..
  • Get Up que es la más producción más reciente y que da título a su gira.

Y eso sin mencionar todas las producciones dónde participó como guitarrista invitado, por ejemplo, recuerdo que el super-grupo ASIA lo llamó para grabar una de las canciones de su CD "Now and Then", dónde estaba el exitazo "The heat of the moment".

Desde mediados de los 80's la industria del Rock abrió un espacio muy importante al género instrumental basado en el poder de las guitarras eléctricas animado por las performaces de algunos extraordinarios ejecutantes como Eddie Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai e Yngwie Malmsteem --por citar algunos-- corriente expresionista que no se veía desde la época del solitario Jimmy Hendrix y que fuera secundado por algunos aislados y virtuosos exponentes como Jeff Beck, Frank Zappa, Steve Ray Vaugham y Eric Clapton.

El 06 de Octubre Lima tendrá la oportunidad de ver en acción el amplio grado de exquisitez que se alcanza cuando se llega a dominar todas las técnicas en el arte de tocar la guitarra eléctrica.

Parece que la movida musical ha retomado cierta dinámica en esta última mitad del año... hace poco estuvo Fito Páez en el Museo de La Nación (a propósito , muy buen concierto aunque con ligeras fallas en las cajas de audio del lado izquierdo) , ahorita se viene Mikel Erexum (ex-Duncan Dhú) y Jefferson-Starship.... también anuncian a Bumbury (Ex-Héroes del Silencio) en Octubre y dicen que Miguel Mateos para Noviembre... habrá que cruzar los dedos para que todo ello se materialice para bien de los audiófilos y que no hayan cancelaciones de último momento.

Así que, desde ahora a juntar "platita" para estar en las primeras filas y deletairse con los riffs y el sonido bien logrado de Richie Kotzen..!

No hay comentarios.: