[Recuerdos en algún futuro]

lunes, octubre 04, 2004

Addendum desde Abu Dhabi

Estas últimas 4 noches han sido muy movidas... volví a ver muchos rostros pero también extrañé otros.. estuve Miércoles, Jueves y Viernes alternando con mi familia y amistades de siempre, las del barrio, estudios y trabajo el Sábado con una sorpresiva reunión con el grupo de los jams de guitarra y, ayer, felizmente temprano, con los del deporte...ufff..

Así que hoy estaba literalmente "molido". Mientras venía caminado por los jardines que llevan hacia el edificio donde trabajo iba tarareando: I don't like Monday cuando de pronto sonó el celular .. oí una voz familiar ! era: ¡ FRESITA ! me detuve apenas la reconocí... no podía creer que me estuviera llamando desde Abu Dhabi... hay una diferencia de 9 horas... ( nosotros estamos a GMT-5 y allá es GMT+4) .... a ver, calculemos más o menos la distancia; si mal no recuerdo, cada huso horario es aproximadamente 15 grados. La circunferencia de la tierra es de 40,000 kms.... (40,000 / 24) x 9 = 15,000 kms !!! Esa es la distancia a la que nos encontramos !! (+ - 1.650 kms.).. y pensar que antes estábamos a menos de 1.50 mts. ! Los más fríos pensarían que nos hemos alejado [( 15 x 10**3) x (10**3) / 1.50 )] = 10'000,000 veces pero no, para eso no sirven las matemáticas por lo que no hay argumentos contra la fuerza de los sentimientos.

Ella sabía que ya había leído su post-card y sus e-mails pero aún así llamó y me alegró mucho escuchar su voz...de verdad extrañaba el timbre de sus cuerdas vocales... hablamos unos tres minutos pero eso ha sido suficiente para que, mientras escribo esto, imaginara ver brillar el Sol, siempre presente allá arriba, por encima de estas nubes y neblina, que le dan ese aspecto grisáceo a Lima.

Abu Dhabi es el emirato más grande de la federación de los Emiratos Arabes Unidos (UAE), ocupando casi el 85% de la superficie compuesto por la unión de 7 emiratos...(Dubai es otro de ellos) además la ciudad es la capital y está casi a orillas del Golfo Pérsico en la península de Qatar y su pujante economía del pasado, basada en la industria de las perlas, ha sido reemplazada por la del petróleo sin perder de vista el equilibrio ecológico y entre sus estadísticas figura el haber sembrado ya más de 120'000,000 de árboles que son regados con agua desalinizada.

Alguna vez me contó que está feliz por allá...que no existe violencia ni pobreza, que se respetan los derechos de todos por igual aunque allá la población sea en mayoría del Islam y que, no es para nada tal como los medios occcidentales le han hecho creer a mucha gente... simplemente allá se vive con otro tipo de libertades como por ejemplo que el gobierno prohiba el ingreso de todo tipo de material obsceno que vaya contra la moral ó las buenas costumbres ó que toda mujer tiene el derecho de denunciar ante las autoridades cualquier falta a los códigos sociales.. porque hasta un piropo ó una mirada libidinosa puede ser tomado como ofensa y ser materia de castigo... por esos detalles debe ser que ella se refiriera ahora al Emir como H.H. Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan..!!!

Ahora, abriendo mi correo, encuentro dos notas más y en una de ellas me dice:

..Estuve leyendo tu bitácora, la parte en la que hablas del muro de Israel. debo señalar que cuando narras el origen del lío citando al Antiguo Testamento, estás dando una visión parcial (la del lado judío) pues en el Corán se narra también el incidente del sacrificio del hijo de Abraham, sólo que en el Corán, este hijo es Ismael...

Tiene razón... y esa es una de las cosas que siempre aprecié en ella.. que me hiciera ver hacia todos lados y que no me descuidara en tener una versión cómoda de lo que interpreto como verdad... obviamente siempre habrá un cuestionamiento en como armar cada cara del cubo de Rubik y esos otros rompecabezas que hacen tambalear cada apariencia de seguridad basada en que la inteligencia ó el conocimiento es sinónimo de verdad... la sabiduría no viene por allí, ella proviene del alineamiento de nuestros actos y pensamientos, de la subjección de ellos a nuestros más nobles sentimientos.

Así que ahora, sentado en mi escritorio me puse a recordar todos esos momentos en que solía levantarme para verla trabajar al otro lado de la división de madera y, en esos altos que todos hacemos en el trabajo, conversar de tantas cosas en las que terminábamos diciéndonos que eramos unos marcianos... como esos golpecitos que dábamos para jugar a comunicarnos en "clave morse" que en realidad sonaba más a "clave monse" ó, nuestras discusiones sobre los géneros,,, ella obstenta una marca y es que es la única mujer que he oído reconocer que "solitas nos complicamos la vida" ó como esta frase de su creación, que ya forma parte de mis "recortes", cuando me dijo algo así: "Las Mujeres quieren que los Hombres piensen como nosotras y Uds. que pensemos como Hombres.... Si Tu quieres una mujer así, cásate con un maricón".... eso se llama "TAPABOCA" ! ja,ja..!

Sé que en cualquier momento vas a leer esto... si lo puse aquí es para corregir o mejor dicho, para enriquecer el post acerca del Muro de Israel incluyendo el mapa que me enviaste dónde se aprecia en detalle el complejo trazado del mismo y nos da una idea de los enclaves que estan cercando, además porque valoro tu apreciación del lado árabe y porque sé que nunca pondrías un comentario aquí pero, lo que buscaba era transcribir una emoción que me hizo sentir muy bien.... ahora que cierro estas líneas me doy cuenta que no lo logré pero al menos lo intenté.

Amigaza, gracias por llamarme... de todo este vano ejercicio, eso es lo único importante.



PD: Oye.. me pareció o me llamaste desde un teléfono comunitario en medio de las arenas del desierto ? Dónde "parkeaste" el camello ?? ja, ja, ja..

No hay comentarios.: