[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, septiembre 15, 2004

El poder de las cuerdas

Ayer no pude terminar mi post porque me interrumpieron para asistir a una reunión imprevista ... me plantearon asistir a unos cursos que empiezan mañana ,,, son dos meses de clases de L-V de 8:00 a.m. a 12 m. y los Sábados de 9 a.m.- 5 p.m. ... claro que acepté sin mucho que pensar... tal como anda nuestra coyuntura creo que sería tonto de mi parte no aprovechar toda oportunidad de actualizarme... el problema es que tengo que regresar a trabajar y recuperar las horas... chsss... eso significa que mi Blog está a punto de sufrir las consecuencias de la tiranía del tiempo... PLOP ! Si ya a duras penas podía dedicarle una hora al día y de vez en cuando un tiempo extra ahora su actualización diaria sencillamente será algo más difícil... tengo que evaluar seriamente como proseguir con el reto...por eso..

Ayer improvisé una salida nocturna, busqué disipar ideas y dudas, para enfocar en cómo reordenar mis actividades, sobre todo lo que solía hacer los Sábados porque, con ese horario de marras, tendré que hacer a un lado varias cosas !..

Asi que no encontré mejor manera de relajarme que disfrutar de un jam-session ... ah...! la música.. Esa balsa creativamente salvadora que me lleva lejos por unas cuantas horas y me da perspectiva intercambiando tensiones propias con las de las notas que brotan de unas cuerdas, aleación de acero y níquel, mezcla de resistencia y brillantes armonías que parecen reflejarse en esos plateados hilos que transportan vibraciones lúdicas y también de las otras...

Así dieron las 2:30am, yo, disfrazado de terno y corbata con mi vieja mochilita azul a cuestas, junto con mis amigos de Guitarra Total, degustábamos un delicioso pollo a la leña en plena calle de las pizzas (!) mientras, pensaba en lo relativo que resulta planear las horas... como si las intensidades con que vivimos pudieran ser registradas por algo que sea distinto a estas sensaciones que marcan por dentro, siempre ocultas a lo externamente ajeno...

Cuando andaba por Benavides hacia Paseo de La República compré un cigarillo que nunca fumaría para poder ver de cerca un par de niños indigentes que se arropaban por la sorpresiva garúa que despedía otro invierno limeño, continué, tratanto de ver los rostros de la gente, mientras se deslizaban como sombras a través de la alfombra de cemento, si podría adivinar anhelos escondidos entre toda esa falaz apariencia...una especie de taparrabos de ausencia de compromiso.

De regreso a casa, mientras escuchaba otra historia de taxis es que dejé de tomarme tan en serio las preocupaciones del incierto mañana......

Ahora, cansado de arrastrar un sueño, por haber dormido solo 4 horas, pienso en el poder de esas seis cuerdas que me sacaron a dar una vueltecita por laberintos que pertenecen, -también-, a otras vidas.

Por eso estaré mañana Jueves 16 en La Estación de Barranco con la gente de Guitarra Total disfrutando de ese espacio musical que trasciende lo meramente auditivo... porque los sonidos armónicos forman parte nuestra, desde la concepción, al margen de la conciencia de ello, es como un velo que nos envuelve como el propio Universo o el latido de nuestro corazón.


Carlos volverá a lucirse y todo el grupo se juntará para sentir los decibeles rebotar en la piel

4 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Disculpa la ignorancia ..... q es L-V?????

Arturo dijo...

Hola Juan... L-V es Lunes a Viernes.... ;)

Juan Arellano dijo...

jajaja eres un pendex Arturo, ya ta bien, mi preguta era ... ¿de q son los cursos?

Arturo dijo...

Sorry Juan... recién leo tu comentario... Ahora si que ya no tengo tiempo ni para leer...
El curso es de Business Integration using Web Services.
Salu2