[Recuerdos en algún futuro]

martes, octubre 19, 2004

Compromisos

Octubre siempre se ha caracterizado por ser el mes que más celebro, generalmente por los onomásticos de gente que aprecio pero, esta vez me deparó una alegría extra, un evento que registro porque es lo que en esencia realmente importa, lo que intento sea el verdadero propósito y sentido de este rinconcito: cristalizar antes que virtualizar la realidad.

Ayer en pleno "break" del curso, mientras estaba con mi petit-pan y mi jugo de naranja se apareció Yaya sonriente, tenía esos destellos que los rostros felices irradian --un poco más y casi tuve que recurrir a mis lentes de playa-- y, mientras pasaba nos enseñaba su mano y un puntito de luz clara resaltaba entre sus dedos.... es de Lukas, nos decía...

A los hombres nos tarda un poco procesar las emociones, es por los filtros que la evolución de millones de años, --dicen que son casi 7 desde la aparición de los primeros homínidos-- ha codificado en nuestros genes; no por algo heredamos la etiqueta que somos el "sexo fuerte" (otra cosa es que no precisen para qué somos fuertes) la cuestión es que, algunos nos miramos y después de unos minutos recién reaccionamos...

Después de felicitar y compartir una sincera sonrisa con Yaya y darle el clásico palmadazo y apretón de manos a Lucas sentí una ligera sensación que había algo que se quedaba como en el aire, que no había expresado todo lo bien que me sentía por ambos.... por ella, que es una gran persona y por el buen Lukas (LookAss), noble amigo tanto como creativo hasta decir basta.

Hoy, 24 horas después del procesamiento de datos respectivo, sonrío con renovada esperanza al presenciar como otra linda pareja de amigos sienten que ha llegado el momento de decirse el uno al otro: Tú eres mi compromiso.

Se puede decir que este es un momento cumbre, como cuando nos encontramos de casualidad coronando las alturas de la Laguna Rapagna a 4,600 metros porque, haciendo un pequeño paralelo, alcanzar lo más alto, aquello que nos lleva casi hasta el cielo, siempre supondrá de mucha entrega y esfuerzo.

¡ FELICIDADES Yaya & Lukas !

Lukas le voy a decir a Yaya que pruebe el anillo cortando el hielo de un glaciar !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando llega el momento.. llega
felicidades a los friends

Ps. no le eches mucho petipan nomas

Leuzor.

Arturo dijo...

Si,, realmente es gratificante.
No..que les voy a tirar petit-panes si no sobra ninguno !!! todos los dias hay una pelea mismo "Todo Vale" para jalarse las fuentes !! ja,ja,ja..
Saludos Leuzor !
Arriba Voxiva