[Recuerdos en algún futuro]

martes, julio 19, 2005

Mafia Política



Hoy a las 4 p.m. la Sociedad Civil -que la conformamos todos- debería participar masivamente en la manifestación para decir ¡ BASTA YA ! a la clase política nacional.

¡ Debemos tomar Conciencia Colectiva que esta es una MAFIA ! Llegó el momento de hacer una purga total. Todos los Congresistas, después de 5 años, deben irse a sus casas y así evitaremos tanta impunidad y corrupción.

Un Referendúm puede cambiar el sistema electoral para que no hayan más re-elecciones al Congreso ! encuesta (Web Poll) aquí.

10 comentarios:

Kat dijo...

Algùn resultado positivo?

Arturo dijo...

Pues, hasta ahora el 90% está a favor de no a las re-elecciones de congresistas.
Ahora que si eso es positivo: Si. Si es efectivo: No, pero, sirve para plantear alternativas...
Gracias Kathy !

Fer Nando dijo...

como se parece todo, en sudamerica
este post me hace acordar al "que se vayan todos" que hace unos años sonaba con tanta fuerza en argentina.

Mamá de 2 dijo...

Es bueno hacer cosas. En Piura hubo una manifestación así, liderada por el Montseñor Cantuarias (Arzobispo de Piura y Tumbes).
Es bueno ir recuperando, poco a poco, ese derecho de la sociedad civil, tan venido a menos: el de manifestarnos públicamente por un objetivo en común.
Y... ser positivos pese a que muchas cosas alrededor desalientan, sí que es heróico. Sin embargo, ya se sabe que no hay mal que dure cien años...
Un abrazo, Arturo, y gracias a por tus visitas a mis blogs. Sacaré cosas nuevas en breve.
¡Hasta pronto!

Arturo dijo...

Hola Febr1. Efectivamente, Sudamerica tuvo como espacio común el pandillaje militar y, superados estos, quedaron los intermediarios, la mafia de politicos actuales.
Gracias !

Arturo dijo...

Si Angela, existe la conciencia colectiva lo que no hay es el valor ni el coraje para dar los pasos necesarios...
La falta de Identidad individual conlleva a la zozobra colectiva, por eso siendo ya díficil encontrar líderes sus iniciativas terminan derrotadas por la indiferencia y el aislamiento... sin embargo, persiste el espíritu.

Cuídate y que sigan los paseos y buenos relatos de Piura !

Hughs !

Isabella dijo...

No es que sea negativa, pero son muchos mas los que prefieren seguir la onda de las ovejas de "Rebelión en la Granja" (Orwell) que las que pensamos que es mejor cuestionar la realidad.

Deberíamos echarlos a todos!.

Arturo dijo...

Asi es Isabella, hay quienes cuentan carneritos y ovejas y otros más que los sueñan de por vida y no se dan cuenta que en ese laberinto onírico, de fantasmas y de dudas, les trunca la experiencia.

¿ Llegará el día en que botemos de una sola patada en el trasero a todos estos políticos que han convertido a nuestro país en aquello que renegamos día tras día ?

Siendo 26 millones de peruanos, nadie tendría por qué ser re-elegido.

Beba Newmann dijo...

Creo que lleguE tarde a la cita...

Arturo dijo...

Hola Beba. Nunca es tarde para tomar posición.
Gracias !