Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

martes, julio 18, 2006

Congreso

No me refiero al Congreso peruano... para tal caso lo apropiado hubiera sido escribir CongreZOO... esto no tiene nada que ver con la política sino con la buena música...


Este Sábado 22, Lima recibirá con los brazos abiertos al excelente grupo chileno de música progresiva Congreso quiénes harán una presentación en el Gran Parque de Lima junto al también buen grupo nacional Flor de Loto.

La invitación está hecha pues para todos aquellos que gustan tanto del progre como de la fusión; esa música que se enriquece a partir del sincretismo con nuestras raíces culturales y que estos afamados músicos chilenos han venido regalándonos desde décadas atrás y como no podría haber sido de otra manera, la entrada es gratuita...

Clasificación : Imperdible.

No hay excusa pues para no involucrar la inteligencia con el corazón.... Allí estaremos con toda la mancha de pro's.... que no es ningún grupo que ejerza la profesión más antigua del mundo.... :D sino la gente progresiva.... Supongo que irá la machaza de La Lata, no ?


Click aquí para ver información del grupo.


Actualización : Viernes 20
Copio lo publicado por El Comercio:

*************************************************************************************
Desde Chile, las exóticas fusiones de Congreso

La aplicada banda de rock progresivo y nueva música latinoamericana se presenta el sábado 22 de julio en el anfiteatro del parque de la exposición, desde las 7:30 p.m.


La música de Congreso es casi inclasificable. Sus vuelos son infinitos, toman de las coordenadas progresivas, de las ácidas experimentos de Frank Zappa, del jazz, del folk latinoamericano, en fin, no hay límites para la legendaria banda chilena. Una banda que sigue trajinando fuerte desde fines de los años 60 y que por fin llega a Lima para ofrecer todo el conocimiento y dominio que tiene de la música.

Las canciones de Congreso son como espirales. Cambios radicales de ritmos, atmósferas variadas, placidez y vértigo. Sobre las capas instrumentales básicas del rock --guitarra,bajo, batería-- se dejan oír teclados, vientos, instrumentos que expanden su propuesta sin techos.

ALGO DE HISTORIA
Congreso tiene 17 discos publicados, de los cuales "Congreso de exportación" (2004) es el más reciente. Sus inicios fueron en 1969, en la ciudad de Quilpue, Chile. Desde un principio la banda tuvo la inquietud de encontrar un sonido innovador, adecuando la expresión de la música popular latinoamericana, de origen étnico, a las distintas manifestaciones de la música contemporánea.

A lo largo de su dilatado derrotero han pasado no pocos músicos, precisamente, uno de ellos fue el hoy popular cantautor Joe Vasconcello, quien ingresó a la saga en 1980. Él le aportó a Congreso un nuevo aire, profundizando en los ritmos afrolatinos.

Un dato significativo, los mensajes que la banda chilena transmite aluden a la paz, a la igualdad de condiciones para vivir, a la unión de pueblos hermanos, sobre todo a la integración latinoamericana. Estas inquietudes propiciaron que la Unicef reconociera al grupo y que el Congreso chileno le otorgara a la banda la medalla de oro por su aporte musical y cultural.

LA FIESTA DE TODOS
La presentación del ensamble chileno en Lima será el sábado 22 de julio en el anfiteatro del Parque de la Exposición, a las 7:30 p.m. de la noche. El espectáculo que trae se denomina La Fiesta de Todos, y llega gracias a las gestiones de Diva Producciones, Núcleo Perú de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Como banda telonera de Congreso estará Flor de Loto, uno de los principales exponentes del rock progresivo peruano.
*************************************************************************************

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber de donde puedo bajar
"viaje por la cresta del mundo".

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

en la ciber-espacio con algun programa para bajar solo pones congreso discografia y bajas 14 cd completos

jaime dijo...

en la pagina chilewarez.org busca discografias.suerte...

Arturo dijo...

Buen dato Jaime
Grcias !