[Recuerdos en algún futuro]

lunes, enero 22, 2007

Trinchera sin Norte

No cabe duda que la fiesta del buen fútbol contagia de entusiasmo hasta al ser más aburrido del planeta, la prueba máxima son los magníficos campeonatos mundiales dónde la alegría se desborda más allá de los límites de las canchas.

En el ámbito personal, de vez en cuando me animo por una "pichanguita" ya sea en pista de barrio, concreto, sintética ó de tierra en algún olvidado pueblito serrano... Levantando los brazos en el Coloso deportivo del caserío de Huachipampa a 4,200 msnm... a 16 km de la cordillera del Pariaqaqa, Huarochirí.... no estaba saludando sino pidiendo un tanque de oxígeno.. igualito perdimos 6-0 contra los locales...
Pero lo que realmente disfruto es ser parte de ese grupo que corre sin sentido detrás de una pelotita tratando de patearla... comprobación patafísica que la sencillez de la vida puede llevarnos por los caprichosos rumbos que toma un esférico... mmmm.. tal como ocurre en los espacios cuánticos.

Pero lo contradictorio es que nunca desperdiciaría valiosas energías interconectando los axones y dendritas de mis neuronas para hacer sinapsis y escribir acerca del fútbol profesional peruano ! porque aceptémoslo, este es un ejercicio vano !
Entonces ¿ Qué me motivó a escribir esto ????
Pues que justo viniendo al trabajo, al pasar por un kiosko de periódicos, ví a un tipo arrodillado leyendo sobre la violencia que generan los desadaptados de la Barra Norte crema y, el muy estúpido, celebrando sonriente y con el pulgar levantado, las nuevas "hazañas" de estos vándalos... me bastó con verle la cara para comprender que tipo de espécimen era: Homo BrUtUs...

Haciendo un flashback, la noche del viernes pasado, después de jugar frontón, terminé por La Molina sin imaginar que a esas horas me iba a encontrar con decenas de pandilleros rezagados asolando las calles aledañas de la Avda. Javier Prado --hasta ese momento ignoraba por completo lo que había sucedido en el estadio de la "U"-- y, lo más enervante, ver gente de los pacíficos vecindarios, medio escondida tras sus ventanales, observando asustada, temerosa de cualquiera de las acciones de estos bárbaros.

Dejé de imaginarme más. Recordé con lujo de detalles como en el 2004, el Select del grifo Shell que estaba al lado de IBM era saqueado por la turba que iba rumbo al mismo estadio a ver el encuentro U-Cristal y cómo destrozaron el pequeño kioskito amarillo que estaba al frente... entonces, no es nada difícil entender por qué han proliferado las rejas en las vías de acceso laterales que van desde el cruce de la Avda. La Molina con la Avda. Javier Prado....

Al día siguiente veo de casualidad en la TV los desmanes que ocurrieron durante el partido U-Boys y no podía distinguir si aquello ocurría dentro del Estadio Monumental ó si eran imágenes del penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho... No es Alcatraz ni el penal Castro Castro, son los hinchas de la U del Pabellón Norte del Monumental... y el ahijado de Alfredo Gonzáles con cuchillo en mano (círculo verde)

Es realmente inconcebible aceptar que esa violencia se dé en un lugar espectáculo público, a vista y paciencia de los dirigentes deportivos y demás autoridades... es una aberración pretender buscar explicaciones tardías cuando aquí lo único que cabe es afirmar que ese estadio de Monumental solo tiene la barbarie delincuencial que actúa impunemente dentro de esa Trinchera Norte, cómo si fuese tierra de nadie y, llamo delincuentes no sólo a los descamisados hinchas de la U sino también a dirigentes como el sinvergüenza de Alfredo Gonzáles que han sembrado entre los límites de La Molina y Ate, un campo minado de abiertas agresiones, degeneración e indiferencia que pretende convertir a estos inhumanos trasgresores en abanderados defensores de un club que desde hace muchos años atrás ha perdido todo honor y toda gloria empezando desde el más encumbrado y despistado dirigente crema...
¿ Qué tiene la "U" de "Universitario" y de "deportes" ?
La U de ahora no representa más que fragmentación social dividida en Occidente, Oriente y Popular, desconectadas inclusive de la peligrosísima realidad en que se ha convertido algo tan sencillo como ir a disfrutar de un partido de fútbol para dar paso a un juego dónde merodea la muerte.
He visto en la TV rostros de niños llorosos, madres y padres nerviosos, asustados e impotentes de no encontrar explicaciones del por qué verse inmersos en tanta inseguridad... ¿ Para eso pagan su entrada ?... ¿ Vieron como la invasiva turba robaba a la gente de las tribunas ? O sea, la dirigencia de Universitario de Deportes les regala entradas a todo ese lúmpen para que hagan fechorías cada vez que juega su propio equipo.

Y esta debacle no sólo afecta al público asistente. Algún impasible podría afirmar que los que van, saben muy bien a lo que deben atenerse, que esto no es algo nuevo. Pero... tenemos que considerar además, que esta zozobra alcanza a un sector de la sociedad que no tiene por qué verse expuesta a estos desmanes, amenazados en salud y en sus más elementales libertades simplemente porque viven en las inmediaciones de ese maldito estadio... los carentes de empatía dirán que el Estadio no tiene la culpa sino esa trinchera de desadaptados .. ok.. si razonamos así , pongamos el remedio de una buena vez y para eso no se tiene que esperar que los ineptos dirigentes de la U ni la perezoza ambivalencia de las autoridades hagan algo, basta con que las asociaciones de propietarios de las urbanizaciones interpongan y exijan las medidas pertinentes.

Por ejemplo, lo que las autoridades deberían ejecutar de inmediato es:

  • Clausurar indefinidamente la entrada a la Tribuna Norte del Estadio Monumental.
  • Que la suspensión de este castigo quede supeditada a que Universitario de Deportes deje de regalar entradas a la Barra Norte y de brindar todo tipo de facilidad logística a estas pandillas. Que en todos aquellos Estadios donde juegue la U no se vendan entradas para Popular Norte.
  • Si los pandilleros de la trinchera norte deciden mudarse a tribuna sur que se les incaute todo tipo de emblema alusivos al equipo: banderas, banderolas, polos, instrumentos (musicales y punzo-cortantes) y obviamente que la policía revise 2 veces a todos. Si esto no mejora la situación, que se haga lo mismo con los hinchas cremas que van a Oriente y Occidente.
  • Que la U, mediante resolución judicial, antes de jugar cada partido, emita una carta- garantía ejecutable por daños a la integridad física y/ó priopiedad privada ó, en su defecto, contrate un seguro contra daños a terceros.

Sujetos inescrupulosos como Alfredo Gonzáles y sus secuaces pondrán el grito en el cielo y se rasgarán las vestiduras afirmando que la Institución no puede asumir las irresponsabilidades de sus hinchas pero eso, líderes de pacotilla, no depende de sus pobres puntos de vista y en todo caso, si no hay una ley específica se tendrá que crear jurisprudencia; lo no-negociable es que el bien de la Sociedad está muy por encima de cualquier organización cuya pasividad sirve de albergue para la violencia indiscriminada y esto se agrava porque son eventos recurrentes que atentan contra principios básicos de convivencia pacífica. En este caso, una mal entendida "pasión crema" es un factor de violencia social y tenemos que cortar de raíz lo que da origen a tanta iniquidad.

Por otra parte, si por mí fuera, propondría lo siguiente:

  1. En vez de llenar los Pinochitos con agua de acequia que los llenen con ácido molecular tipo Alien El 8vo. pasajero y al primer disturbio les metan harto chorro.
  2. A todos aquellos que van a la cola de Trinchera Norte, antes de entrar al Estadio los hagan pasar por un callejón obscuro de 300 policías para que los suavicen y se queden tranquilamente sentados para ver el partido... El auspicio lo darán Dolocordalán Forte, Apronax y Doloflam... y para los abnegados tombitos, un par de mineras les obsequiarán botas nuevas con puntas de acero.
  3. Organizar una kermesse sólo para las barras bravas de la U y Alianza.. eso sí, sería el mismo día y en el mismo local... los policías no revisarán a nadie en la entrada pero tampoco dejarán salir a ninguno en tres dias.... Habrá todo tipo de tragos gratis y "harto combo"... todo a puerta cerrada... Los sponsors serán la Morgue Central de Lima y las Facultades de Medicina y Veterinaria de las Universidades Nacionales... los que puedan salir serán invitados a un city-tour en el bus parrandero especialmente acondicionado pero con tres docenas de pitt-bulls rabiosos adentro.
  4. Ofrecer un programa gratuito de salud previsional a todos aquellos que presenten su carnet de la Trinchera Norte. Las pruebas iniciales empezarían con unas placas de Rayos X. La exposición a la radiación será de un par de horas contínuas a fin de descartar cualquier duda en el diagnóstico. Los resultados serán entregados a sus familiares vía el servicio de courier del Presbítero Maestro.
  5. A los 1000 primeros que entren a la Tribuna Norte se les obsequiará un dispositivo MP3 neutrónico con auriculares Hi-Fi emisores omni-direccionales de partículas gamma a fin de no hacer daño a la propiedad pública ni privada.

Y pensar que hasta hace unos años yo también era hincha de la "U"

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo con mucha emocion cuando fui por primera vez a la "Trinchera Norte" tenia 12 o 13 años y estaba en Arequipa en el estadio Melgar, me aprendi todas las barras de ese dia y termine afonico de tanto cantar y alentar al equipo de mis amores.

Con el paso de los años no me perdia un solo partido de la U en Arequipa y siempre compraba mi entrada para Norte, para estar con la barra. Pero mientras pasaban los años algo fue cambiando, cada vez veia mas cosas que no me gustaban, gente fumando droga y libando licor, los carteristas y luego las peleas.

Hace varios años que deje de ir con frecuencia a los estadios, los delincuentes que han poblado las barras ahuyentan a los verdaderos hinchas como yo, que solo queremos alentar a nuestro equipo, cuando acaba el partido yo no quiero pegarle a otro tipo solo porque tiene una camiseta del equipo contrario. Es una verdadera pena, pero yo jamas volvere a la "barra", en las contadas ocasiones que voy al estadio ahora voy a Oriente (que ya empezo a degenerar un poco) y cuando puedo a palco.

Arturo dijo...

Tuve que borrar los comentarios de un par de barristas de la trinchera norte que, confirmando mi opinión, no son más que gente sin ningún tipo de valor ni educación.

Si quieren opinar aquí tendrán que hacerlo sin ofensas personales sino, los borro y punto.

Anónimo dijo...

bueno un saludo ps señor psicoanalista con el respeto q se merece usted se ve q sabe mucho sobre el tema este no... ps usted q sabe ose con decir q la gente q esta en la movida de las trinchera norte es una sarta de delincuentes y digame q es de los recontra cagones de la alianza lima o q tu eres ay un anticrema ehh si tu dices q los de universitario son asi jaja ps los de alianza son el doble ehh yo soy crema y lo sere toda mi vida ok y q sentido tendria un equipo de futbol sin barra ehh...ps en peru no es la ecepcion ps en todo el mundo se da ps y yo ya lo eh vivido ps y asi q usted no sabe lo q es estar en una tribuana...lo q pasa es q no te culturisas bien sobre el tema ps en inglaterra ps es lo mismo q pasa con los Hooligans q y lo ehh vivido y mis respetos para ellos olo igual q los barristas del Barcelona como el del Boca JR y asi q culturisate mas q Perú no es el unico pais q se vive y asi q mas respeto... ps la violencia esta en todo haci q no seas tan maletero... y asi q el futbol es una pasion y esa pasion lo vive cada fanatico sea cual sea la clase social q sea...sea delincuente q lo sea un gran hombre con titulo...ps anda criticar otra cosa menos del futbol o ps x q no hablas de los pedofilos de mierda ehhh q abundan en internet...seria un gran tema...bueno me despido de usted ps señor un barrista de la (U)...viva el Perú y la (U) carajo!!!...

Arturo dijo...

Desde cuándo hay que ser psiconanalista para criticar la violencia de los barristas, ah ?

Sean las barras bravas de la U, Alianza, Cristal, Hooligans ó de dónde fuere, igualito los califico de desadaptados que quieren hacer de la agresión una parte del deporte.

Localmente existen pruebas que la mayoría de los integrantes de estas mal llamadas "barras bravas" ó son pandilleros ó son personas tan frustradas que descargan sus iras contra gente que no tiene nada que ver con sus taras.

Y no mezcles los temas... la pedofilia es otro asunto y que intentes desviar el foco no te ayudará a justificar toda esa insana agresión que campea en los estadios.

Obviamente estás confundiendo pasión con agresión y el peligro de eso es que, en el fondo, eso trasciende más allá de lo deportivo. Según tu punto de vista, la violencia en las tribunas se justifica porque asi lo es en todas partes...

Entonces...¿ por qué un pedófilo no esgrimiría los mismos argumentos ?

Tu respuesta no me interesa en lo absoluto así como tampoco me importa si reflexionas o no en el asunto... he esto escrito para dar mi opinión y no quedarme callado después de haber visto a estos vándalos de la "U" comportarse como delicuentes y para darse cuenta de eso solo basta un poquito de sentido común.

Anónimo dijo...

Primero que nada, por esas causas y hazares del destino entre a este blog, es la primera vez que leo un blog (lo juro, aquel que jamas leyo un blog que tire la primera piedra) y lo que me intereso fue ver esa foto de los insufribles hinchas de Norte, yo en calidad de Exbarrista de la U, creo tener cierto autoridad para hablar, me inicie en la tribuna a eso de los 15 o 16 años, antes no iba por que mis vecinos eran de alianza y no me simpatizaba ese equipo, bueno lleguea la tribuna, recuerdo que era un partido Independiente Vs U, donde Universitario gano por 2 a 1 si mal no recuerdo, la primera impresion fue de que era divertido y casi un juego ir a la tribuna, delincuencia casi no habia y las drogas no las vi, sera que no las conocia aun mucho, hablo de olores, formas y sabores. Y desde ese dia comenze a asistir casi todos los fines, poco a poco fui conociendo gente y si hay algo que realmente es unico en una tribuna , al menos en la norte, es la diversidad economica y cultural que veras ( en la playa existe agua dulce y asia) en la tribuna hay negros finos, negros bembones, negros cobradores, negros narcos, negro zacalagua y negro hijo de su madre; hay blanco cajamarquino, cholo blanco, blanco oscuro, careyuka, blanco albino, chupete de leche, blanco asolapao, blancon, blanquito, blanco jalando blanca, y por ahi va la cosa. Ni que decir del cholo que este se lleva todos las nominaciones y premios; pues la variedad segun la especimen es vastisima, por lo que solo nombrare dos raras variedades: el cholo que no es cholo (se han dado casos de rarisimos especimenes a los cuales el grosor de sus billeteras los deschola)y el cholo power (exquisita antitesis de dos terminos totalmente opuestos: cholo,serrano, bajado, etc
power, poder, fuerza, energy,etc.)

Bueno en esta ensalada de carne fue que me hice hincha a muerte de Universitario, y como decia antes comenze a conocer gente, casi sin medirlo empezamos a reunirnos un gran grupo de chiquillos del ayer, en una esquina de mi dsitrito con polos y banderolas de la U, todo iba perfecto hasta que un dia aparecieron los de alianza, y poco a poco casi sin notarlo, el grupo de chiquillos malcirados comenzo a dar un vuelco, las caras se fueron afeando, las mañas agudizando, las travesuras degenerando y los bolsillos ajustando. Fue asi en que mi grupo de amigos hinchas se volvio una banda de barrio, o grupo de cono, como en el argot barrabrava se les llama, y todo se arruino, poco a poco mi fanatismo se fue desvaneciendo al empezar a conocer a los pseudo barristas que empezaban a llegar a la tribuna, y viendo las constantes peligros que me acechaban simplemente abandone mi querida popular norte, hoy ya han pasado algunos añitos y aun recuerdo la tribuna como me gusta recordarla, toda llena de banderas, los brazos en alto dando fuerza, el abrazo con el desconocido cuando la U metia un gol, los cohetes, el pica pica y los contometros, mi pasion loca por el equipo y por supuesto saliendo del estadio por que la U habia ganado!!!!!!!!!

Besos a Kyara

Volviendo

Arturo dijo...

Hola Paco ! Aquí pues... haciendo ejercicio.. :)

Lo que se va configurando, gracias a lo que leemos en tu comentario y en el de Slayer_x es que, los buenos hinchas de la antigua Tribuna Norte de Universitario han sido desplazados -contra su voluntad- por los vándalos que ahora usurpan ese lugar.

Las accidentales veces que veo las noticias sobre el fútbol local en las barras bravas no se ven más de 1,000 individuos agresivamente descontrolados y la pregunta que queda flotando es ¿ Cómo un reducido grupo de energúmenos puede afectar y privar a miles de ejercer su derecho a expresar una verdadera y sana pasión ?

De allí nace el planteamiento de acabar de una buena vez con las mal llamadas "Barras Bravas" para permitir que los legítimos hinchas vuelvan a los Estadios porque, una de las razones de las crisis de los equipos está en que los hinchas, los verdaderos, ya no van a ver los partidos y sin taquilla pues, cualquier espectáculo termina degradándose y eso obviamente influye también en la calidad de los dirigentes sino, analicemos como el matón del gordo Gonzáles ha hecho que una Institución como Universitario de Deportes termine siendo lo que es hoy, una organización deportiva caótica y dividida, sumida en una profunda crisis moral y económica donde la incapacidad de sus Socios se hace cómplice de una dirigencia mediocre que no es capaz de reflexionar sobre el enorme potencial que tiene la "U"...

Sólo en Lima se estima que Universitario debe tener casi un millón de fanáticos, entre hinchas y apasionados... si tan sólo cada uno de ellos diera un sol al mes, ó sea, 12 soles al año, ya se imaginan que equipo tendría...

Todo es cuestión de saber gestionar y explotar la potencialidad de una marca, de un nombre pero para eso se necesita mucha inteligencia y por supuesto, ética, principios, transparencia, moral y valores cosa que ningún dirigente de la "U" y, en el futbol en general, cumple por eso es que ya son 25 años que no vamos a un Mundial y en el 2010 estoy completamente seguro que tampoco iremos mientras subsistan dirigentes, empresarios, jugadores, medios, periodistas e hinchas que sigan siendo cómplices de la mediocridad de creer que a estas alturas del partido el FUTBOL PROFESIONAL Y COMPETITIVO puede darse el lujo de admitir escenarios como el nuestro.

Por eso es que da pena que algunos sigan viviendo de recuerdos cantando el Perú Campeón de los 70's y haciendo tristes homenajes recordando el partido de la Bombonera en blanco y negro... es que deben sentir que en esos años se quedó estancado el buen y verdadero fútbol peruano.

Por mi parte, después de ver aquel partido de eliminatorias que jugó la selección peruana en Chile, dónde los chilenos le hicieron un bullón a nuestros jugadores mientras se cantaba nuestro Himno Nacional y dónde las cámaras nos pasaron en vivo y en directo los rostros asustados de los jugadores decidí dar por terminadas mis alicaídas expectativas y corté de golpe toda relación con el fútbol profesional porque, es inadmisible que gente así lleve encima la "rojiblanca"...

Ojo.. y eso no es un problema de selecciones, nombres o grupitos, hay que reconocer que es un problema estructural y orgánico pero todo empieza y termina en los Hombres.

Gracias y saludos Paco !

Anónimo dijo...

Yo soy hincha a muerte de la U, me molesto cuando pierde y grito de alegria cuando gana y cada vez que puedo estoy al pendiente de los resultados.Me gusta porque es un equipo que siempre se entrega, siempre saca "La Garra Crema".
Pero no se justifica las agresiones. Si mi equipo perdio, lloras y te desahogas, ¿pero que culpa tiene el resto? ¿Porque el otro tiene que pagar pato? ¿Y si te lo hicieran a ti?
Buen post amigo Arturo,
Me despido
Muchas gracias... Y dale U!

Arturo dijo...

Amigo anónimo, gracias por tu comentario. Tu confirmas lo que debería ser el comportamiento responsable de aquel que ejerce sus pasiones: vivirlo al máximo dentro de sus propios espacios.
Que la "garra" esté contigo.. :)
Saludos.
Arturo

Anónimo dijo...

Se ve toda tu ignorancia acerca del tema... x si no sabes te lo hago presente para q te informes antes de crear este tipo d cojudeces.... todos los fines d semana muere un hincha de cualkier ekipo en los conos y nadie hace nada....t lo digo xq io soi de la trinchera y se de las movidas y de los agraviados tambien.... en fin, la cosa esq me repugna q te llenes el culo hablando tanta mierda, la violencia la heredeamos, no la justifico, solo me rio x el espectaculo q hicieron x un chiste, te invito a un clasiko a q hagas una caminata de cono para q veas la matanza q es, a vista y paciencia de policias y no hacen el mismo show ni misnitros, ni reporteros ni cagones como tu.... lee o aunq sea asiste o conversa con algun barrista para q sepas la realidad
Y Dxle U

Arturo dijo...

No te preocupes.. el día que te lleve la pelona comunícate desde el más allá para publicar tu nombre en un obituario virtual.

Lo que si no entiendo es que chiste le ves a esta violencia.. en fin.. tratar de comprender tu "violencia heredada" sería como intentar calmar a un perro rabioso.

Ojalá, y esto lo digo sinceramente, jamás algo de esa violencia le toque a un familiar tuyo... sería lamentable que solo así entendieras lo injusto de ir expandiendo tanta miseria y dolor.

Y si, soy ingorante en estos temas pero a fuerza de mi voluntad... jamás participaría en algo así por respeto a mi mismo

Anónimo dijo...

hola arturo, lei tu articulo y me parece q estas generalizando mucho a todos los hinchas d la U los estas poniendo en un mismo saco y no es asi, yo stoy en contra d la violencia tamb pero me dejo un sabor a q estas inclinando la balanza en contra d la U como institucion y a los hinchas en general, es mas ni sikiera en la trinchera norte la gente es totalmente lacra como tu crees ahi a diferencia d otras barras hay mucha gente con la q tu puedes tratar, lamentablemente los malos actos d algunos embarran a todos y dan de pensar cosas negativas en la gente como en tu caso...
Estaba escribiendo un comentario grande pero se me borro, aqui te dejo este mas pequeño y seguro en otro momento te contare mas cosas q se y que kisiera dejar aqui en tu bloq pero sera en otro momento xq no pienso volver a escribir media hora mas todo lo q cerre d casualidad jaja bueno me despido..

Arturo dijo...

Hola Oscar : Ok. Me parece razonable tu punto de vista y, efectivamente me equivoco al generalizar. Si te haz sentido ofendido por eso te ofrezco mis disculpas y valga tu aclaración para hacer el deslinde correspondiente sobre tu posición acerca de la violencia y mis excusas las hago extensivas a todos aquellos hinchas que deploran todos estas manifestaciones de barbarismo.

Sin embargo, a mi favor está el contexto en el que se desarrolló mi post.

Entonces, la discusión podríamos moverla a otra discusión ¿ Deben pagar justos por pecadores ?

Mi opinión es que no podemos decir : "Como yo no hago nada malo entonces, soy bueno" Porque la reflexión que viene a continuación es: " Ok.. no haces nada malo pero ¿cuánto bien dejas de hacer por tu inacción o indiferencia? "

Mi punto es que todos deberíamos tener una actitud de responsabilidad social y ser partícipes de iniciativas y acciones tanto individuales como conjuntas para detener esta degradación social.. maxime cuando somos parte del problema.

Hacia ese lado iba mi enfoque al involucrar a la U como Institución. La indiferencia y desendafada complicidad de los dirigentes hacen que, personas como yo, dirijan sus críticas a esta violencia apañada por la U.

Yo fui hincha de la U y por eso es que me involucro y celebro que hayan desembarcado al mafioso y casi delicuencial gordo Gonzales.. tipejos como él son los responsables de la debacle de la institución crema y también son culpables los socios e hinchas que permitieron toda esa lacra de la anterior directiva.

Esperemos que el cambio de directiva renueve y recupere el sitial de la U que no solo es la posición en la tabla del campeonato sino mucho mas que eso.

Por eso Oscar espero que comprendas que lo que escribí es una consecuencia y no la causa y no me retractaré en el resto de cosas que afirmé hasta que vea que la U hace algo concreto y efectivo contra su Barra Norte a fin de que se pare toda esta violencia y espero que tu tambien puedas hacer algo concreto al respecto y no ser solo un espectador más de este denigrante espectáculo.

Yo dejé de ir a los estadios por esta razón, porque por encima de la pasión deportiva debe estar el respeto a los derechos de las personas.

Arturo dijo...

Acabo de borrar el comentario de un tipejo que piensa que puede expresarse aquí con la misma majadería que lo haría con su familia ó amistades.

Mientras no aprenda a escribir como una persona hay que tratarlo como lo que es.. defrente al basurero ... :)

Anónimo dijo...

mira amigo las barras bravas 100pre van a existir eso nunca va a cambiar yo soy de la trinchera norte adoro a la U a pesra de ser extranjero no se quien habra iniciado la broca si los cagones o nosotros pero eso de sugerir quitar las entradas aun asi lo hicieran la gente conseguiria otras formas de entrar al stadio xq es una forma de vida la q la U es una forma de vida q llevamos... pero lo q see s q en la trinchera hay todo tipo de gente desde la mas humilde a los pitucasos y es gente con la q puedes tratar de hecho hay sus pirañones pero no todos te invito un dia a q bajes a norte y tengas una vison desde el otro lado de la moneda

Anónimo dijo...

a ver, a ver Arturo, se ve que no sabes nada sobre el tema, no sabes de futbol, no sabes de Universitario, no sabes sobre la sociedad en la que vives... si bien es cierto parte,ojo parte. de la hinchada de universitario participa directamente en la violencia fuera de los estadios, es estupido creer que todos los hinchas que van a norte son culpables o son participe de la misma, tiene mucha razon un comentario anterior en la que te pide dar una vuelta por los conos y descubras que no estas en miami ni en Ibiza, estas en Lima PerU, un pais complejo con una sociedad violenta, ahora, la sociedad es violenta, pero la policia es estupida tambien, sabiendo que domingo a domingo las hinchadas van a estar por las calles, saben sus rutas sus puntos de concentracion, sabes ellos no hacen nada solo se limitan a cuidar cerca al estadio. La misma hinchada de la U no quiere viloencia, es mas hay una gente que tiene su polo 100% crema NO ROBOS, aca se viene a alentar... entonces Arturo, me doy cuenta que estas en la Luna respecto al tema, espero que antes de hablar de Universitario y de la barra Norte y te llenes la boca con ellos, analiza y piensa lo que dices, saludos

Arturo dijo...

Insisto-. Lo que acaba de ocurrir en Chimbote confirma lo que dije desde el comienzo.

La mediocridad de los dirigentes y otras autoridades no ve otra solución que mandar a toda esa turba de desadaptados a provincias para que jodan la tranquilidad de esas pobres personas... ¿Con que derecho se atreven a perturbar el modo de vida de esa gente ???

Y esa "solución" es tan facilista y ociosa como decir que " .. los de Alianza empezaron..."

Mal de muchos, consuelo de tontos y gente sin valor ni carácter.

Eso evidencia falta de posición, de huevos, de coraje para enmendar las cosas y, obviamente, de compromiso con uno mismo porque el aceptar la violencia ó las cosas "porque así son" demuestra pues que, no les interesa el verdadero espíritu de Univeritario de Deportes ni nada que no sea hacer lo que se les da la gana... por favor.. no se escuden en el fútbol... ese es un pretexto más.. si quieren hacer verdadero deporte y producir endorfinas practiquenlo !

Me gustaría ver a todos esos que "dicen que la U es una forma de vida" que reflexionen sobre la decadencia en la que está sumido el Club desde que el delincuente del gordo Gonzales fué elegido...

Es que se puede ser tan idiota como para creer que saltar y gritar desde una tribuna es demostrar pasión por su club ? Si todo el fútbol "Profesional" peruano no es más que una gavilla de perdedores... ¿¿ ó me vas a decir que no ??? Porque con tu razonamiento supongo que aceptas que Burga siga en la silla de la FPF y que la FIFA nos amenace con desafiliarnos si sacamos a ese inepto... Por favor... fútbol es lo que juego con mis amigos de barrio... o en las canchitas sintéticas... lo de los Estadios es una aberración sin sentido ni proyección... 30 años sin ir un mundial y aún siguen soñando y que les sigan metiendo el dedo una y otra vez... ja,ja,ja..

Mientras sigan justificando la MEDIOCRIDAD que existe en la U y l resto de equipos, desde el más altamente desentendido dirigente hasta el más avezado de la Tribuna Norte, la U seguirá yéndose a pique porque YA NO ES LO QUE ERA y por la puras tienen el Monumental que ya no es de la U y el club de la Panamericana esta casi abandonado... es un desastre.. y claro... según Tu peculiar entendimiento... ASI ES PUES...

Hay una mal entendida pasión crema que justifica y permite todo tipo de violencia ó agresion 'PORQUE ASI ES LA VIDA'... Yo digo que empleen mejor sus energías jugando futbol con tus amigos.. asi aprovecharían mejor sus energias en beneficio propio porque, esperar a que los hinchas de tribuna Norte que dicen que "si son verdaderos hinchas" se paren y expresen que lo correcto es que las barras bravas se dejen de estupideces es pedir un milagro.

Para eso si les falta el valor y la fuerza que APARENTAN en las gradas... pero para lo otro no.. para eso si son "hombres" ... estoy segurísimo que tras esa facha de los malvados y pendencieros hay pura fanfarronería, baja autoestima,,, por eso están en Norte porque norte es lo que les falta... ja,ja,ja...

Lo que nuevamente sugiero es que:
1) Cierren las tribunas Norte y Sur en cada clásico y para todo tipo de partido que se juegue en Lima.

2) Que se jodan los barristas de la U y del Alianza porque por culpa no sólo de los desadaptados sino también de los cómplices que dicen que ASI ES LA COSA, el resto de la gente, que es una inmensa mayoria, no tiene por qué verse afectada. Así que, cómo las barras bravas sólo saben JODER entonces la población con muchop mayor derecho los puede JODER también.
Total,,, la U, Alianza y Cristal no le ganan a nadie fuera del Peru y diarios como El Bocon y tantos otros pasquines dedicados a este deporte profesionalísimo en perder y degradar el nivel de convivencia social no hacen más que alimentar esta degeneracion que, si en verdad supieras de fútbol verías que los verdaderos hinchas de otros clubes en otros paises.. no hacen las estupideces que hacen aquí.. si pues.. en todos lados hay.. pero de cada 100 hinchas 2 son anormales pero aqui de cada 100 hinchas 95 son desadaptados sociales.

3) Si cuando reabran, después de 6 meses las tribunas populares, a la primera gresca ó actos vandálicos sea de la barra que fuera vuelvan a cerrar ambas tribunas... si la gran mayoría se portan como animales hay que tratarlos así y si tu paras en medio de eso pues si no sabes tomar distancia no te preocupes que hay otros que si tienen el valor de hacerlo.

4) Y por ultimo, si son tan machitos que andan por las calles jodiendo a medio Lima, por qué de una buena vez no se citan en un lugar descampado las dos barras y arreglan todo en una sola pasada ? ah ???
No dicen en la U y Alianza que es una forma de Vida ? Una pasion ? El verdadero apasionado muere por sus creencias... y en las "barras bravas" de cada equipo no hay más que una gran mayoría de cojudos que no saben que hacer con su vida.

En el fondo, se trata de gente reprimida porque solamente en grupetes pueden figurar y atreverse a hacer cosas... para los de la U, que verguenza para la memoria de Lolo, Toto y otras tantas figuras de la U que en la cancha, en la de verdad, ellos mismos fueron.. solitos o en grupo la peleaban como debe ser y no como tu crees que es ahora.

En vez de estar pagando sus entradas para ver tanto fracasado hagan deportes individuales o colectivos y boten toda esa fuerza en divertirse sanamente... claro.. si te regalan las entradas y vas para ignorar la realidad del futbol no te preocupes que el tiempo se encargará de enrostrarte todo el desperdicio que eso significó.

Yo si soy hincha de la "U" por eso digo lo que siento y pienso que es correcto... pero la U que yo defiendo es la que Tu con tus explicaciones la sigue hundiendo.

Anónimo dijo...

Q tal arturo(arturo = alianza) ...me da una profunda pena tu falta de conocimeinto de tu pais,de la pobreza, dela s barras bravas y en general de tu persona (aparte de darme mucha pena saber q erse un pobre desocupado total al hacer este blog en contra de la u)
Si pensaras un tok mas te darias cuenta que los problemas de los q tu (alianzista) hbalas son temas que pasan a diario en el peru y estos son generales, ya sea por la pobreza i demas factores...date cuenta que no todos estos son ocasionados x la tirnchera norte ...no seas tan tarado!!!de decir q todos los problemas son ocasionados x los barristas..(sin ofender a los tarados)...
Es cierto q se debn de evitar todos estos desmanes qe realizan...pero stos debn de tener soluciones intelingntes...no las payasadas burlescas q dices...aceptalo erse de cualkier otra cagada de quipo y tratas de hundir a la u ..o faicl esrs un ni�o de mama..q nacio bajo cuna de oro y piensa q todo esto de la pobreza se soluciona cagando gente....oe grone largate del pais !!..
Q faicl es escribir tonterias como tu arturo...dime tu q haces para solucionar los prblemas del peru?? escribir estupidos blogs??? jaja q penaa
Si todo fuera tan facil hace rato no exisitria pobrezaa oe animalaso!!...tus soluciones anda cuentalas a tu mama faicl y te hace caso
Es mas de hecho q no vas a aceptar mi comentario..x q sabes q tengo algo de razon...y los pocos insultos q te pude hacer...te ofenferan tanto q rechazaras esto...
y no te hagas llamar hicnha crema..q nik lo eres.. se nota a leguas q no te nace el sentiemineto x el futbol.
Sabes anda estudia oe1!..deja de perder el tiempo!

(U) EN LAS BUENAS Y LAS MALAS

Anónimo dijo...

hola arturo por todas las sandeces q has escrito y cosas sin sentido q has dicho o una de dos eres un hijito de mamita q aun te talkean el kulo o eres un hijo de puta cagon y me llega al pincho q me borres y digas q soy sin educacion, tu q mierda sabes de mi vida, q mierda sabes de la trinchera norte?? alguna ves fuistes a la trinchera norte?? q mierda sabes aparte q los amarillos digan?? o q los cagones denunciantes digan? es verdad q hay enfrentamientoss con otras barras, es verdad q hay algun infiltrado q a veces quiere aprovechar el panico y robar pero eso se esta cambiando no hay robos ahora y bueno las razas inferiores deben de morir mientras mas lacras sociales como cagones, ganzos y pavos mueran es mejor es un pais mejor y me llega al pincho q hijitos de mama como tu digan tal shit asi q fuck up mothafucka!!no hables de lo q no sabessss

Arturo dijo...

Pues tengo la opción de borrarte de nuevo ó dejar tus estupideces.

Haré lo último, para utilizarte como un ejemplo vívido del tipo de individuo que hace que este país todavía sea SUBDESAROLLADO.

Revisemos las sandeces que escribes: Hablas de "razas inferiores" cuando ni siquiera sabes que compartes el 98% de tu ADN con los primates y que tu ascendencia más remota proviene del desierto del CHAD de Africa.. ó que te crees ¿ de una RAZA SUPERIOR ? pues tendrías que ser MARCIANO porque entre la raza humana los genes son los mismos o de repente perteneces a uno de esos movimientos de acomplejados racistas ..ay fooo... estas tan lleno de bacterias y coliformes fecales como cualquier persona o acaso tus pedos huelen a GLADE de ROSAS & LIMON... no seas mas cojudo de lo que ya aparentas pues !

Y si pues.. parece... "parece" que hubieras ido al colegio.. o algo más... parece que sabes algo de inglés... parece que si sabes algo que será ¿ no ? para mi lo que escribes eres lo que eres.

No me vengas con "palabritas groseras" que si estuvieras al frente mío estoy absolutamente seguro que no dirías ni pío porque eres uno de esos que nunca le ganó a nadie ni ganará nada y por eso es que vas a los estadios... a alentar la mediocridad y la "violencia" que sólo se regocija cuando están en manada, como los animales.... y ya que te comportas como uno acaso haz visto en el Discovery Channel que el León anda en "mancha" ..el anda siempre sólo... ni eso aprendes....

No compadrito... esta vez dejaré la pobreza existencial de tus "argumentos" para mi solaz deleite y obviamente, como prueba que no estoy equivocado.. al menos en esto..

Por otra parte, no todo es malo.. hasta de personas atrofiadas como Tú se puede sacar algo bueno y es el hecho QUE SIRVES PARA COMPARAR porque si no hubieran individuos como Tu ¿ cómo identificar o sobresaldrían los que realmente valen la pena ????? Aquellos que si pertenecen a esa "raza superior de hombres" que no tiene nada que ver con el color de la piel ni la riqueza ni todas las porquerías que tienes en tu cerebruto y que obviamente explicarte sería una perdida de tiempo... sigue nomás perdiendo tus energías con el fútbol y anda lámele las botas a Burga.

Ojalá fueras así en todo pero estoy segurísimo que no.. debe ser pantallita nomás... y esto está más allá del fútbol...

Anda haz algo productivo con tu vida que sino te las vas a pasar saltando otros 30 años como todos los que creen que CON TUS IDOLOS DEL FUTBOL alguna vez se va a ir a un mundial... ja,ja,ja... ah.. no.. no.. tu te conformas con ser hinchita de la U, Alianza o Cristal, no ??? si..si.. tu equipo es una forma de vida, no ? tu pasión... por la mediocridad que acabas de reflejar en las cojudeces que haz escrito.

Y si vuelves a escribir de esa manera te borro de nuevo... entiendes "MACHITO GOMEZ" ? Porque ya vi que no eres capaz de argumentar nada que valga la pena pequeño peruanito de tribuna norte.

Anónimo dijo...

ola arturo...para empezar stoy de acuerod en ciertas cosas q as opinado..pero tienes q entender q no toods los que van al stadio son delincuentes no metas a todos en un solo saco....muxos van a alentar al equipo de sus amores sea la U sea alinaza cristal que se yo...asta el aurich...yo soy hincha de la U y lo sere siempre pase lo q pase...yo a norte e ido pocas veces y lo q se ve aora es full droga vandalismo en las calles....incluso yege a formar parte de una barra q icimos con unos amigos pero nuestros codigos eran q nadie robara se drogara y para lo unico q ibamos era a alentar y a intentar cambiar la imagen de la norte y acer algo bueno x esa institucion q tantas alegrias penas nos ha dado...toda mi vida e ido a oriente xq mi viejo dsd xikito me yevaba y asta aora sigo yendo y no voy xq soy un delincuente voy xq soy un hincha y es cierto q la U es una forma de vida...saes xq??? xq la U representa esa garra(lastima q aora no se demuestre tanto) en momentos q e sentido q no podia con algo decia ptmr soy de la U y no puedo aflojar xq la U es garra xq la U siempre ha sabido salir de momentos dificiles(ejemplo el tri q logramos) y si ellos pueden ntoncs yo tb...es asi q e logrado superar algunos momentos dificiles...claro q no todo se basa en eso pues...pero es un ejemplo....lo q tiene q aber es una reestructuracion en todas las barras y el sr gino pinasco sabe de esto seria bueno q los q amamos tanto a la U y vamos al stadio a alentar a gritar llorar x la U nos juntasemos y tratemos de acer algo....es solo una idea de un simple hincha que cada vez q puede va al stadio a alentar el equipo de sus amores......
Y DVLE U x siempre !!!!

Anónimo dijo...

Buen día, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero otras no, tal vez por la ausencia de algunos datos que serian interesantes saberlos (los enumero al final de mi comentario)

Al final de tu opinión escribes: "Y pensar que hasta hace unos años yo también era hincha de la U" podrias aclarar a que te refieres?

De primer momento pienso que, das a entender,que la barbarie que cometen ciertos asisitentes al futbol provovcaron que dejes de ser hincha de un club. Para lo cual no encuentro relación, una cosa son los desadaptados y otra muy diferente el club. Una segunda interpretaciòn, menos posible, es que tu eras parte tambien del grupo de desadaptados y luego de un tiempo recapacitaste y te diste cuenta que estaban mal los actos vandalicos que realizabas.

Sería bueno que aclares las interrogantes siguientes, así podría comprender de mejor manera tu texto:
1) Cómo te hiciste hincha de la U.
2) A que edad te hicistes hincha de la U.
3) A que edad dejaste de ser hincha de la U.
4) A cuantos partidos disputados por la U ibas en promedio por año.
5) A que tribuna asisitias mayormente cuando eras hincha de la U.

Saludos,

Arturo dijo...

Buenas, será un gusto intercalar opiniones contigo.

1) Descartemos de plano tu segunda interpretación por imposible.

2) Tu primera aproximación es algo más exacta. A mi entender todo empieza y termina en el Ser Humano, por lo tanto, "el Club" es una mera representación de lo que elegimos ó queremos que sea por lo cuál el hecho que haya una turba de desadaptados y vándalos agrediendo a medio Lima no es la única razón por la que tomo distancia de la "U"... también me alejo de ella:

a) Porque es un subconjunto de la realidad que representa el fútbol "profesional" peruano cosa que no tiene que ver en nada con el deporte en sí mismo, yo, sigo jugando mis "pichanguitas" con mis amigos.

b) Porque la dirigencia de la "U" no toma una posición firme y clara
sobre este asunto que para muchos ya es algo NORMAL, lo siento pero para mí, esto, como otros tipos de violencia son inaceptables... sea aquí, en el Bronx, en Kenya o Rusia... es cuestión de principios... y no tengo que ser un delincuente para saber que es el crimen, ni tengo que ser un drogadicto para hablar con "autoridad" sobre ello... es algo muy simple: Sentido común y respeto por uno mismo.

c) El CLUB no es un el buen nombre de UNIVERSITARIO, ni sus copas, ni su historia,,, la Institución la hace la gente que sigue viva y haciendo la diferencia día a día,,, esto, que puede sonar cursi, idealista o irreal pues quizá lo sea para algunos para mí se trata de ejemplos, de acciones , de tener objetivos y saber que es lo que quiere uno hacer en la vida... ES TENER UNA POSICION Y EJERCERLA por lo tanto, a mi no me cuesta nada ser consecuente con las cosas que siento y pienso...hay que tener el valor de ponerlas en práctica.

d) Porque no se puede decir que uno lleva una forma de vida para ciertas cosas y para otras es totalmente opuesta... ERES O NO ERES... no es simple pero si sencillo... esto me hace recordar a los congresistas que dicen " No mezclo mi vida privada con la política.." Que aberración... como si la actitud, los valores, ética y fuerza moral pudieran dividirse por un linea invisible...

e) Tengo una hija de 10 años a la que le gusta el buen futbol y obviamente eso no se juega acá. A su corta edad ella sabe discriminar perfectamente lo que está bien de lo que está mal... eso no la salva ni la pone a buen recaudo pero, aún así me da la tranquilidad que tiene el criterio suficiente para ELEGIR y HACER LA DIFERENCIA al margen de si las cosas le pueden salir bien o mal.

e)Yo les pregunto a los hinchas, fanáticos, dirigente, simpatizantes y jugadores de la "U"
si ese equipo que ven ahora y lo que representa es en realidad lo que les transmite la Institución o es producto de un anhelo, un recuerdo o una historia ? Realmente lo sienten como algo vigente ? Para mi la "U" es la historia de un Lolo, de Toto Terry, de los grandes equipos de la Libertadores... en sintesis, son nombres de personas que dejaron huella en los corazones y memoria vida de mucha gente... respondeme Tú si sientes eso actualmente ?

Yo ya no recuerdo cuando fué la última vez que oí a niños jugando futbol imaginando ser algún jugador de la "U" o de la selección... si te pones a ver y escuchar un partido... todos quieren ser algún jugador extranjero..

f ) Tu gentileza, lo cual agradezco, me obliga a contestar tus preguntas una a una:

1) Cómo te hiciste hincha de la U.
Porque mi abuelito jugaba usando un gorro como el de Lolo y tenía una foto en blanco y negro de él con sus chimpunes con cocos de madera.

2) A que edad te hicistes hincha de la U.
Cuando vi otra foto pero de mi papá con su equipo de futbol y que el era de la U.

3) A que edad dejaste de ser hincha de la U.
Cuando eligieron al delincuente de Alfredo Gonzales como presidente de la "U".-- por las razones que ya expliqué.



4) A cuantos partidos disputados por la U ibas en promedio por año.

No los conté ni creo que sean relevantes,,, varios pero no más de 10... eso no es una forma de medir el apego sino solo un indicador referencial de si tienes tiempo para eso... en mi caso, prefiero JUGAR FUTBOL antes que VERLO.

5) A que tribuna asisitias mayormente cuando eras hincha de la U.

Nunca fuí a NORTE, ni cuando era una tribuna bullanguera pero decente ni menos cuando ya se habia convertido en una jauría de 95% de vándalos y delicuentes cuya excusa de reunión es ir al estadio.

G) Para terminar, ya creo haber aceptado que si generalizo no es al 100%, es obvio que hay excepciones.. no todos los que van a Norte son unos desgraciados,, de hecho hay gente normal pero sería bueno reflexionar que de tanto parar con perros algunas pulgas o garrapatas se deben atrapar, no crees ?

Insisto, la U no es una Institución es la gente que lo conforma,,, el paralelo es como la Iglesia, no son los templos sino la feligresía... bajo mi punto de vista personal, yo no puedo pertenecer a algo con lo que no me siento identificado... y, no necesito agredir a nadie para saber como se siente hacerlo, me basta con reconocer mi propia condición humana.

Saludos.

SLK dijo...

ete tipo no sabe lo q s la norte pa q te culturizes:
antes de q se funde la trinchera existia la barra [U] oriente gente q solo alentaba y q nunca generaba disturbios pero la gnt del mamando sao mpezo a robar telas y a corretear a los de oriente
, entonces fue q el 9 de noviembre de 1988 se crea la TRINCHERA NORTE como respuesta a los robos q sufria oriente debido a su pasividad
la gnt crema ia estaba cansada de sto y asi es q se fueron dando los guerreos mas bravos x esa epoca
la iolencia la generaron ellos y nosotros no nos iabmos a quedar de brazos cruzados si t atacan tienes q defenderte
entonces a tu opinion deberias agregarle q la violencia entre barras la gnt crema no la origino

VREQUIPV[U]CREMV TLV

Anónimo dijo...

BARRA U ORIENTE. DONDE ESTAN LOS HINCHAS VERDADEROS.

DALE UNA OPORTUNIDAD, NO TE ARREPENTIRAS.
AUNQUE HE IDO A NORTE VARIAS VECES, Y ES OTRO FEELING. MUCHO MAS BRAVO. ADRENALINA AL MAXIMO.

si quieren ver fiesta
venganse pa oriente
con bombo y tarola
vamos a alentar
que saquen los humos
todas las banderas
la hinchada esta loca
es un carnaval

pideme la vida y yo te la dare
vayas donde vayas yo te seguire
porque cada dia yo te quiero mas
UNIVERSITARIO eres mi enfermedad.

Anónimo dijo...

oh idiota q tU te crees bravo pq subes estas wevaas a internet? jajaja oh gil d mierda la firm mejor borra esta wevada pq t van a chapar y te van a finar copare la firme no t creas lokero con estas wevadas, vlas como pendejo, ni en pelea de perros te conosko p tarao.borra esto pa q demuestres q ers cabro y c t arruga el ojete cagon seguro es rctm!

Anónimo dijo...

herman0 pUes si no te gusta esta pUta s0ciedad.. y te crees tan pipiriznice.. pues agarra tu tribu y vetea vivir a eUropa.. y apoya a un ekip0 de aya psS.. por que no te haces hincha del manchester united eh?? es un buen equipo y por aya cuand0 vallas a ver sus partid0s no te agarraran el culo rot0 q0 tienes cagon ktm!!

TRINCHERA=U=NORTError