[Recuerdos en algún futuro]

lunes, enero 01, 2007

Weblog reloaded

Me enteré que ya está abierta la nueva edición del Code Jam Latin América para Java, C++, C#, Python y VB.NET. Que bueno que la gente de Google siga innovando el ambiente de IT y también mejorando las características de Blogger. Ahora es posible vincular este a la cuenta de Gmail así que también me animé a migrar la plantilla original, además, quería consolidarlo con los otros servicios gratuitos como:
  • Calendar : Agenda y recordatorio de eventos compartidos individuales y grupales.
  • Picasa : Albúms de fotos.
  • Docs & SpreadSheets : Esto es realmente bueno porque no sólo admite distintos formatos de archivos ( DOC, XLS, CSV, ODS, ODF, PDF, RTF y HTML ) sino que también implementa un verdadero trabajo colaborativo en la Net, por ejemplo, se puede indicar que cuentas de usuario podrán editar y/ó solamente leer los documentos y además, con la opción de publicación, se puede generar una dirección (URL) para ese archivo por lo que ni siquiera hay que preocuparse por el espacio dónde grabarlo porque esto lo provee el propio Google así que, si no se tiene un USB, no hay problema. Como si todo esto fuera poco, este servicio puede generar una entrada directamente al blog. En resumen, una conexión a Internet es suficiente para hacer cualquier tipo de trabajo.
  • Groups y Chat : Facilidades conocidas.
Inmerso en esa visión tecnológica de las mentes abiertas aprovecho la inercia para no descuidar los espacios amados.

Lo bueno:
  1. Pasar de la cuenta antigua a la nueva es tan sencillo como hacer Sign-in.
  2. Las plantillas, aunque aparentemente son las mismas, han sido ampliamente mejoradas dotándolas de mayor versatilidad gracias al uso de los Widgets y XML . Ahora es posible diseñar la página haciendo Drag & Drop de los distintos elementos que deseamos incluir en la presentación (imágenes, texto, links, botones y scripts propios ó de terceros) lo cuál ha hecho que la plantilla se convierta en un contenedor dinámico.
  3. Panel de control de entradas mejorado.
  4. Si antes era sencillo crear un Weblog ahora lo es mucho más.

Por mejorar:
  1. Si sólo se migra la cuenta y se deja la plantilla original es muy probable que los scripts incluídos en ella no funcionen... :(
  2. Si el profile referenciaba a otros weblogs , luego de la migración no se verán los links a esos blogs a menos que también se hayan migrado... :(

Conclusión:

  • Si bien existen varias y muy buenas herramientas CMS (Content Management Systems) no hay duda que Blogger es la más popular y, de eso se trata, porque lo importante es que la gente común y corriente pueda tener acceso a este tipo de aplicaciones sin temor a complicaciones, intentar la transición de ser consumidores a generadores de contenido.
  • Para los usuarios más exigentes y/ó experimentados mejor opten por Word Press que también es una herramienta gratuita.

Ahora veré como re-armo la página con los nuevos "features" .... y antes que se me pase...

¡ FELIZ AÑO 2007 !

PD : Para los que allá en USA se han encaprichado en no reconocer nuestra insustituíble "Ñ" y pretenden dejarla sólo como "N" ya saben como les quedará la sentencia ... :) :) :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz escrito muy poco pero sé que canalizas lo mejor hacia otros horizontes. Extrañarte es inevitable y vuelvo a verte en los ojos de tu Piolín... Aunque estamos muy lejos aún te llevo aquí. 2007 besos para ti.

Alexa.

Arturo dijo...

Ale.. aún no sé cuántos kilómetros hay de aquí hasta Vancouver pero, averiguar eso no tiene mayor sentido a diferencia de saber cuánto hemos aprendido, ¿ no ???.

Yo también te extraño...hablamos vía VOIP, si ?

Hugh & kiss
R2D2
PD: Para no estar muy serios, ¿ ya ves ? No me digas que no te lo dije... ja,ja,ja,ja... -- no sabes como odio decir eso !!-- ;D ;D ;D .. es una broma.

Anónimo dijo...

ar-tu-ri-to. Qui sait, c'est la vie mon chéri.
;)
Ale