Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

viernes, marzo 16, 2007

More Than a Feeling

Esta breve nota sirve para recordar a Brad Delp, el recientemente desaparecido vocalista del extraordinario grupo de rock Boston.

Porque hay bandas cuyos sonidos y estilos musicales son "Marcas de Fábrica". ¿ Cómo no reconocer el sonido de Boston ? Personalmente, me bastaba con escuchar un lejano compás para inmediatamente asociar la voz de Brad con las armonías de los coros y los riffs de Tom Scholz y Barry Goudreau. Aunque breve, -sólo 5 volúmenes-, la producción de Boston es un referente innato del inagotable espacio-tiempo del buen rock, ese que, al igual que el título de una de sus logradas canciones, será por siempre "Más que un Sentimiento".

Con la partida de Brad Delp se cierra otro capítulo en la historia del Rock porque hasta el año pasado los fans de todo el mundo teníamos la esperanza del inminente re-encuentro de los miembros de la banda original...

Sin dudas, Boston es un "must be" en el music-box de cualquier exquisito coleccionista.

Hay tanto que contar sobre Boston pero, nada mejor que leerlo en la inagotable Wikipedia.

Hoy, después de las 12m, la FM 100.7 programaría un tributo a Boston en homenaje a Brad, -voy a revisar la programación en línea de la radio a ver si era cierto- y el Domingo habrá un especial de Beatle Juice por lo mismo.... ah.. ! pero esa frecuencia es de la emisora WZLX de la misma ciudad.... voy a ver si tienen audio stream on-line pero... no traje mis auriculares.... plop !... de todas maneras, para confirmar la vigencia de este gran grupo, paso un link en tiempo real de las radios que aún siguen tocando a Boston. ... mmmm... es una lista larga... ¿ sintonía globalizada ? que bueno fuera... de ser así el documental de Al Gore no hubiese ganado el Oscar....

Quiero terminar esto escuchando el sólo de guitarra en "Hitch A Ride" y pensando : May you rest in peace, Brad. Aquí un live-video de "More Than a Feeling".

PD: Los que quieran elegir canciones para escuchar música en la *net pueden ir a http://web.yes.com/

No hay comentarios.: