[Recuerdos en algún futuro]

lunes, diciembre 20, 2004

¿ Premoniciones ?

El fin de semana estuvo entremezclado de sensaciones diversas y hoy día me enteré de algo que me costó creer... nada malo todo lo contrario...
Bueno.. el Sábado fué la clausura escolar de mi enana, saliendo de allí pensaba irme con ella a la reunión de Fiestas que hacía la empresa, iba a estar muy divertida pero a las 3:00pm Piolín me salió con que quería ir a seguirla con sus amiguitas a casa de Brissa y me convenció a regañadientes así que... no me quedó más que ponerme en su lugar y ver las cosas desde su perspectiva; hicimos grupo con las otras 6 niñitas ....(?).

A las 7:30pm ya estaba de regreso porque a las 8:30pm tenía una reunión con la gente del jam -también era por Navidad- y me había comprometido en ir... además, también le había dado mi palabra a Pocho y Kike -que me habían estado llamando toda la semana- para encontrarnos en Chincha para la inaguración del hotel que ha puesto el último de ellos... la invitación era para pasar el weekend allá pero dados mis compromisos les dije que haría todo lo posible por estar antes de medianoche del Sábado o, en su defecto, el Domingo a primera hora... y ...como que así fué porque el Panetón-Jam- sessión se prolongó hasta las 1:30am y la sorpresiva lluvia me hizo desistir de enrumbarme en un Soyuz hacia el Sur ... así que me fuí a casa a domir y salí a las 6:15am para encontrarme con mis dos buenos amigos... claro que intenté inútilmente levantar a Piolín para que me acompañara..creo que fué mejor así porque esas 3 horas de viaje la iban a aburrir así le entusiasmara la idea de un pichinazo...

Me bajé en el kilómetro 192 y ví el letrero "Estancia Sur Hotel" eran las 8:45 am.. el bus había volado.. no tomé un Soyuz sino un Flores y lo hizo en tiempo récord ..llegué justo para el desayuno... un bonito ritual donde los dueños y los trabajadores estaban todos congregados alrededor de la mesa... iguales en las diferencias .. -que bien Kike (pensé).. sé lo honesto que eres- disfruté el chocolate caliente -me encanta- y el panetón con mantequilla... de allí me fuí corriendo a darle un susto al bungalow dónde aún estaban durmiendo Pocho y Phillys.. casi tumbo la puerta y cuando la abrieron todo era risas... me apanaron.

El día se pasó rapidísimo... increíble... hemos estado sentados alrededor de la piscina o paseando por el bio-huerto hablando de todo sin parar y si no es por el almuerzo jamás hubiera habido un break.. que tal conversación ! .. todos la hemos pasado muy bien... en otro abrir y cerrar de ojos Lima me recibía nuevamente a eso de las 8:30pm...

Hoy vengo a trabajar y ni bien entro por el pasillo, me hacen un escándalo.. veo muchos rostros sonrientes rodeándome y recibía palmaditas y algunos apanados reclamándome por qué no vine el Sábado y por qué no tenía el celular prendido... les conté lo de mi ajetreo y la salida al Sur y me dan la noticia: En el sorteo que había hecho la empresa me había ganado el premio mayor: ¡¡ Un TV de plasma de 42", un Home Theater y un DVD todo de la marca Sony valorado en US$ 4K.. !!! Por supuesto que no les creía... además ni siquiera sabía el número de mi ticket.. sólo había firmado la planilla ... a eso de las 10:00am me llega la notificación oficial y sólo en ese entonces me dije: Ahora sí.. esto es de verdad !!! asssuuu ! ¿ y ahora que hago ? En casa hay dos televisores grandes uno en el dormitorio de Piolín y otro en el de su mamá.... en mi dormitorio está mi PC multifuncional... en casa de mis padres hay 5 TV's ... ¿ más televisores ? hice zapping mental... aunque la verdad esto del Home Theater lo estaba maquinando lentamemte para ponerlo en el PS-2 de Kyara que es dónde yo tambien juego y veo mis videos..!!

Pero... un TV de plasma de 42" !!! un Wega de pantalla plana (7cm) tipo cuadro ! que paja !! para ver mis conciertos: el de San Francisco de Satriani, el Live at Astoria de Vai, el Metropolis Part 2 de Dream Theater ! Feet of Flames o Lord of the Dance de Michael Flatley o cualquiera de las puestas en escena de Cirque Du Soleil.... aquí me dijeron futbol ¿¿ ??? baaaah !!! ¿ perder mi tiempo viendo como 22 tipos corren como locos para patear una pelotita y encima mal ??? ... bueno.. salvo el futbol europeo que no pasa del campeonato español ó la liga italiana que sin querer veo no más de 15 minutos cuando algún amigo rara vez me convence ... entonces me asaltó esa idea premonitoria cuando me acordé de mi nota de los fractales!!! si !!! eso !!! ahora si podré usarlo como un display de cuadros dinámicos para mis imágenes !!! era lo que había alucinado algunas veces !!! y es que el plasma es una tecnología fuera de serie.. nada que ver con el LCD.. esto salió hace como 8 años atrás y por eso es que posteriormente se desarolló la tecnología HDTV (High Definition TV) que es una nueva tecnología de transmisión de video que recién está penetrando en un 35% en USA y que se estima que en México estará entrando a fines del 2006.. para Latinoamérica el plazo es mayor y aquí en Perú se habla del 2010 con no muchos auspicios...en eso estaba pensando cuando de pronto...

Mismo Fito Páez tiré "Cable a tierra" : ¿ Tengo que llevar esto a casa ? ¿ Casa ? mmmm.. Aquello que construí para darle un Hogar a mi enana resultó ser sólo una residencia donde habito temporalmente por algunas circunstancias, sobre todo por una cuestión de amor filial, lealtad a la niñez de Piolín, un derecho mas que un deber y.. por otro lado, me acordé que en mis planes tenía terminar de cerrar mis 3 T.C. las cuáles ya casi las tengo "limpias" ..y digo casi porque ya no dí para más luego de amortizar una buena cantidad hace 4 días atrás.... también está la operación y recuperación de mamá, lo de mi hemana... esto, lo otro.. aquello... ufff... de pronto mi alegría se fué tornando en serenidad... en perspectiva,,,, Todo esto me ha tomado más de mediodía,,, en ese tiempo, dos personas me hicieron ofertas de compra que no respondí, me llamaron para que vaya viendo una camioneta apropiada para llevar las 3 cajas porque solo el TV pesa 37 kgrs...en fin...a la hora de almuerzo le dije a Diana "oye ..acompáñame afuera para hablar.. mejor dicho para que me escuches y no me digas nada más que SI" ... y mientras recogía mis fotos pasadas de Pachacámac y unas ampliaciones hablamos de este asunto que he ido disgregando...

Acabo de hablar con Kyara y le dije si quería un Home Theater... me dijo que no porque era suficiente con su piscina... así que eso fué suficiente para tomar la decisión de venderlo al mejor postor... calculo que si llegan a ofrecerme un 70% del precio yo me doy por satisfecho..total... el número me costó s/ 35.00 ... mmm... El manejo de vanidades no es problema para mí... ya lo decidí y punto... además, tal como están las cosas en un tiempo más ya no estaré en casa y como ya me imagino lo que va a pasar creo que lo óptimo es que capitalice eso... así que... ahorita me estoy riendo porque sencillamente no voy a decir nada !!! nada de nada !! ja,ja,ja,ja,ja.... y con ese dinero extra igual le voy a comprar el Home Theater a Piolín pero uno marca LG o Hi Tech que ví por allí y, como ya me había quedado sin fondos porque todo ya esta comprado y separado para la familia y amigos creo que será justo que me de un gustito después de 13 años en que no me "regalo" nada asi que, esto será un intercambio de sensaciones porque habiendo cumplido ya con el dictado de mis sentimientos y luego de haber compartido lo mejor que he podido como que esta "rifa" me ha caído como maná del cielo... aunque eso es un decir porque el cielo y el infierno están aquí en al Tierra... Así que el entusiasmo de las 9:00am, las 10:00am y 11:00am ahora se ha convertido en sosiego... en tranquilidad... creo que, como tantas otras veces, hay un sentimiento de gratitud a la vida... de algo ha servido leer textos budistas ! ja,ja,ja... las cosas no salen siempre bien de hecho muchas cosas no son así, lo que hoy he podido confirmar es que aquello que guía mis pasos está muy por encima de las vanidades, lo fortuito o lo casual... como esta rifa que acabo de ganar... que no es más que una cuestion circunstancial que no me hace más ni menos...que me llega en un momento en que ya había compartido todo lo que estaba a mi alcance y de repente, como cuando uno llega en busca de un poco de agua para calmar la sed, de pronto te encuentras con un manantial de donde uno y otros más podran beber....

Así que ya me decidí... seguiré la señal ... además, no puedo traicionar mi naturaleza,,, intentar tomar el control de esas variables que si dependen absolutamente de mí... tal como lo veo, podré optimizar muchas cosas más y ahorita, mi ego se contentaría con algo que he venido postergando desde hace muuuuucho tiempo: Mi procesador de efectos digitales para guitarra que era un pequeño gustito que por otras obligaciones siempre dejaba de lado, por cualquier cosa que surgía o por el simple hecho de sentirme mal por haber otras cosas mucho más importantes y necesarias -cosa que nunca acaba-- pero esta vez... escucho como una vocecita que me dice: "Decidas lo que decidas estará bien. Te habías puesto al final de la lista así que disfruta de este breve momento que mañana será historia"

Así que, ahorita voy a chatear con mi amigo Ernesto que se viene para Navidad para encargarle mi procesador BOSS-GT6, un Dunlop Cry Baby Classic y un Whammy Digitech y con eso estaré más que satisfecho en lo que se refiere a mi espacio musical ya que necesitaba de esta pequeña "vanidad" por tanto tiempo postergada y lo demás pues... sé que tendrá buen destino porque ya estoy viendo sonreír otras caras... y que coincidencia, este sorpresivo evento de hoy da inicio a la cuenta regresiva.

El brochure del recuerdo... adiós vanidad... (vanidad viene de vano).

Brochure para el recuerdo

No hay comentarios.: