Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

viernes, setiembre 23, 2005

TLC T-Shirts

Las conversaciones con el Agente 13 suelen ser reveladoras y, a pesar de sus infidencias, no puedo dejar de reconocer que el tipo está bien informado de... las malas noticias en política... si así se le puede denominar a lo que hace esta mafia que nos gobierna...

He cuestionado a rabiar esto del TLC y mi vesícula biliar ya debe estar a punto de reventar para dejar salir la versión local de Alien... con cara de Toledito por supuesto.

La historia empezó cuando este "señor" "presidente" tuvo el desparpajo de anunciar a los 4 vientos que el TLC con USA se firmaría "SI o SI", como si aquello denotara firmeza de liderazgo y carácter ó, quizá, habría imaginado en sus desvaríos que el Perú es su chacra y nosotros los peones dedicados a mantener la cabeza gacha y acatar el mandato patronal.

El mensaje me quedó clarísimo. Aquí no hay más que la voluntad de un individuo de pasar a la Historia , mucho más allá del bien y del mal -y que me perdone Nietzche por robar uno de sus títulos-; empujado por esa típica soberbia de los incapaces que, lejos de callar y meditar sobre las consecuencias de sus actos, arremeten con sus mediocres falacias amparados en lo accidental de un poder temporal.

¿ Qué puede saber Toledo de los alcances en temas tan complejos como Biodiversidad, Propiedad Intelectual, Patentes, Derechos Digitales, Ingeniería Genética y Bio-Tecnología, hasta de Medicina o Salud y, por último, de algo tan delicado y vital para nuestras frágiles economías de subsistencia como son la Agricultura y sus incipientes industrias derivadas.. ?? Y cuando me refiero a saber distingo del verbo conocer porque de lo académico a lo práctico hay un mundo de vivencias.

Y... ¿ Qué puede saber un tipo que ha sido incapaz de manejar momentos de verdad tanto en lo personal como en lo público y político ? si lo configuro así es porque hay gente que deslinda esos espacios como si hubiera alguna manera de separarlos de ese todo que identifica a un individuo -había escrito Ser Humano pero lo borré-

Esta postura de firmar a como dé lugar el TLC tiene tufillo a traición porque, a nadie que sea responsable de los rumbos de una Nación podría ocurrírsele la idea de adelantar opinión sobre un tema que debe tratarse en UNA NEGOCIACIÓN BILATERAL , debatibles punto a punto sobre una mesa y en condiciones de igualdad porque, aún con las enormes distancias que nos separan , la Dignidad y la Soberanía no son fichas con las que se deben apostar y menos un tipo y un séquito de incapaces que se han descalificado moralmente por sus propios actos y torpezas.

Estamos a punto de firmar, TODOS NOSOTROS, un convenio que desde el inicio nos lo dieron en términos de ultimatúm, con un Bush de maestro titiritero y "nuestro presidente" atándose los hilos del sometimiento sin más escrúpulos que hacer el juego de los súper-héroes con un Pablo de La Flor y otros tecnócratas vasallos de sus propios intereses mezclados con dudas y vacilaciones , prostituyendo sus arrogantes conciencias y por moneda de cambio nuestro futuro porque pertenecen a esa mafia que tanto daño le ha hecho a nuestra Nación, son de los que no saben decir NO a todo aquello que va contra el sentido común, son cómplices sonrientes de las inconsecuencias que derriban los principios individuales, esos que por el contrario deberían sumarse para integrar una Sociedad que aspire a un legítimo equilibrio basado en la Responsabilidad y Justicia Social... pero ¿ qué se puede esperar de gente que malbarata nuestro bienestar y recursos so-pretexto de una mayor "inversion extranjera" y sin embargo escatima hasta el último centavo de un aumento de S/. 50.00 para los auxiliares del Sector Salud ? o tildan de delicuentes y extremistas a la gente que harta de recurrentes mentiras se atreve a recurrir a la fuerza para ser escuchada ? Ahora en Noviembre habría que verles las caras a todos esos Padres de la Patria que se aprobaron para ellos solitos una CTS de S/. 50,000 porque ya se les acaba el tiempo.

Entonces , el objetivo del señor TOLEDO es que se le recuerde como el mandatario que "abrió las puertas" de los mercados USA, como si aquello fuese un paraíso vedado, el Shangri Lá para los simples mortales de este lado del hemisferio y le importa un rábano las nefastas consecuencias que se producirán para tantos sectores nacionales ya de por sí agobiados por añejos engaños y postergaciones porque , como ya lo ha demostrado, este es uno de los tantos Judas democráticos que venden lo que sea por unas cuantas monedas o quizá como el Pilatos - o era Alan García?- que se lavó las manos porque sabía de antemano que otros cargarían con el muerto... o es que papito Gobierno estará planeando para el próximo año otorgar subsidios a costa de futuros impuestos ?

Hasta ahora todo esto del TLC ha sido manejado en total obscuridad, nadie sabe nada de los temas y las condiciones tratadas, reina el más absoluto hermetismo y condicionamientos de silencio y lo único que atinan los voceros de nuestro gobierno es a decir que las ventajas serán mas significativas que los costos... ¿¡ What the Fuck !? ¿ Estos creen que eso es suficiente ?

Porque con visionarios de esta categoría es que tenemos el Gas de Camisea tan caro como antes sólo por el pequeñísimo detalle que a unos ineptos nacionales no se les ocurrió estipular y/o leer bien las claúsulas del contrato y le dejaron a REPSOL-YPF que manejaran a su albedrío el precio en planta y por eso es se aprovecharon y ahora NUESTRO GAS se vende a NUESTROS ENVASADORES a precios de IMPORTACION es decir, a un precio igual que si se trajese desde Venezuela o cualquier otra parte del mundo... Estos empresarios sencillamente le dijeron NO a Toledo cuando este casi les rogó que bajaran el precio... los especuladores sencillamente se rieron a sus espaldas porque estaban amparados legalmente....

Para permitir cosas como estas, nuestros políticos y tecnócratas tienen que ser ó muy ignorantes ó, sencillamente, -lo más probable-, que reciban prebendas inmediatas ó a futuro como sucedió con algunos directores que pasaron por OSINERG y OSIPTEL y que ya todos sabemos adonde terminaron trabajando, viajando o en calidad de "asesores externos".

El NO al TLC no es una negativa obsecada ni tercamente cerrada, es un No a la presión por ignorar los alcances que nos perjudicarán irremediablemente y, solo por el tema de las patentes en el segmento de medicinas, el 90% de la población se verá afectada porque los precios subirán entre 200% y 300% --ya no habrán nuevos genéricos-- ¿ Es que alguno de estos tiene idea siquiera de las paupérrimas condiciones de los hospitales de provincias ? ... Pasando al sector agricultura, ni hablar de los medianos y pequeños productores -porque grandes ya no hay- de maíz, trigo, arroz y algodón que prácticamente serán borrados del mapa de sobrevivencia actual para ser dezplazados a las cadenas de distribución o micro-comercialización.

Esto es un tema que escapa, en sus alcances, a este espacio tan breve... Todo lo que nos están ocultando es realmente indignante y aquí la Sociedad Civil limeña nuevamente demuestra su falta de conciencia... en el interior -y en otros países- la gente ha salido a las calles a protestar por esta "iniciativa" que del otro lado ha venido preparándose desde una década atrás, ante la inminencia del despegue de los mercados asiáticos y con la complicidad de la OMC y que debido a la injustificable guerra contra Iraq, el ciclo económico previsto para la siguiente década se adelanta peligrosa e inestablemente.

Ejem... retomando el asunto, eteee... mi única intención era ofrecer unos politos en varios colores y diseños, todos tamaño estandar, o sea "M" .... m de "M*#!&" alusivos al T.L.C. que en mi no tan particular visión, no tiene nada que asemeje un Tratado de "Libre Comercio" sino que:

T-SHIT'S

(..así sin R..)

Stock ilimitado. Los ingresos serán destinados íntegramente al Fondo de Reconstrucción Nacional.

Nota.- El diseño ha sido publicado bajo licencia Public Domain de Creative Commons por lo tanto puede ser reproducida sin restricciones... eso si, los derechos morales son irrenunciables legalmente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

You have a great blog here!
I have a discount tires site. It
pretty much covers discount tires related stuff. Check it out when you can :)

Rod

Kat dijo...

Por favor colaboren con la causa.... con la papa rellena y la ensalada

Copyright....
;)

Arturo dijo...

Rod: ¿ Spam comments on my blog ??? Please.. give me a break.. :)

Arturo dijo...

Kathy ! :) :) Aquí pues, apelando al efecto catárquico del Blog... :D
Y eso que falta el "llopo con chompita" :D
Abrazos !

Pasota dijo...

Jajaja, lo siento pero lo del spam creo que es un castigo común a todos los blogs. A mí el otro día me pusieron uno sobre un aparato de alargamiento de... eso.

Qué pena que Toledo haya defraudado a su pueblo. Cuando vino a España en precampaña electoral, al poco de Fujimori largarse a Japón, parecía una buena alternativa. Pero una persona que ignora sus raices no puede ser buen dirigente hacia el futuro. Lo siento por Perú, que me encanta desde la lejanía.

Un saludo cordial

Arturo dijo...

Hola. Si, el Spam ya extendió sus tentáculos y ahora nos invaden ! Me he visto forzado a activar el word verification del Blog.

Aquí en Perú, Toledo fué una alternativa para una discutible mayoría por una serie de factores -que yo llamarí accidentes- pero, principalmente, por ese mal latinoamericano que de vez en cuando recicla un caudillaje antropomórfico: el Chinito, el Cholito, etc..

Toledo, para mí, se descalificó desde su candidatura cuando no supo mantener la consecuencia en sus mensajes ni sus actos, aunque si bien es cierto todo político del planeta es así, aquí su accionar ha sido descarado... jugando a dos o mas facetas que han pasado por la censura moral de los probos hasta exhibir unahipocresía y cinismo sin escrúpulos tanto como individuo y politico... espacios que muchos separan pero yo no, porque todo forma parte de lo mismo.

Lamentablemente la mayoría del pueblo no evalúa esos aspectos y es así que hay una frase popular: "Los pueblos tienen los goebrnantes que se merecen.." Yo me rebelo contra eso pero la democracia es un sistema imperfecto.

Mientras vivamos de apariencias lso perjuicios estarán a la orden del día postergando lo que es esencial pra el bienestar individual y colectivo.

Por otro lado, agradezco tu comentario y tus palabras hacia el Perú, esta es una tierra muy rica, extraordinaria en costumbres, geografía, colmada de gente buena y decente que pasa desapercibida en esa cultura escondida, la que subyace lejos de la mirada de los comunes, porque solo se descubre en toda su belleza ante los ojos y corazones de las almas nobles y sensibles.

Gracias Pasota... pasaré por tu blog en un viaje virtual en dirección a la península ibérica.. :D :D
Un abrazo.

Daniel dijo...

Saludos,

Reciban la más cordial invitación a participar en el ForoTLC, un espacio libre para informarse, opinar y debatir sobre la aceptación o rechazo, en Costa Rica, del TLC con República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

¡Pura Vida!