Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

viernes, junio 08, 2007

BCR : Nepotismo Feudal

El Banco Central de Reserva del Perú, hace más de una década atrás, fué severamente cuestionado por la falta de ética de sus Directores y, en general, en todos los niveles de decisión, altos ó intermedios, debido a malas prácticas en lo que se refería a contratación y manejo de sus Recursos Humanos y , curiosamente, esa descomposición orgánica se empezó a fragüar durante el anterior gobierno de Alan García.

Por aquellos años, los que intentaron denunciar esto públicamente simplemente fueron silenciados por la complicidad ó errática moral de los medios de comunicación.

Hoy gracias a la investigación y coraje de la periodista independiente Patricia Vásquez Salinas por fin la ciudadanía puede conocer con lujo de detalles como es que una institución pública puede convertirse en una especie de feudo o, mejor dicho, chacra , de un grupazo de malos funcionarios que piensan que el BCR puede ser manejado a su antojo....

Papi.. Tío... Primita... ¡ Quiero trabajar en lo que sea y de lo que sea pero ganar mucho dinero !!!

-Todos a coro- "No hay problema... vente a trabajar con nosotros al Banco Central y dinos cuánto quieres ganar .... que para todos hay !!!!!

Esto no hace más que restar todo tipo de credibilidad a las esferas gubernamentales cuando se llenan la boca de palabras como moralización... este punto, sumado a las críticas por el vilipendiandio proyecto de retornar a la bicameralidad son las causas y no las consecuencias del por qué, recurrentemente, seguirán apareciendo Fujimoris, Humalas ó sabe Dios que otros tipos de "caudillos populares" que terminan encausando el descontento popular debido a estos flagrantes abusos...

¿ Esta es la Democracia que defienden los políticos ???? El CongreZoo tiene un 96% de rechazo de la ciudadanía y aún así nos quieren hacer creer que con 50 Senadores adicionales habrá "más control y se tendrá una mejor perspectiva de la situación nacional para bien del país..." . Eso, traducido a un elemental sentido común quiere decir que :

"Actualmente, el CongreZoo peruano, que despilfarra un presupuesto anual de US$ 100 millones necesita de 50 papitos más para que le enmienden la tarea a los actuales congresistas..."


Me gustaría oir siquiera a alguno de esos "afamados" políticos ó polítologos conservadores que defienden la aberrante tesis de la vuelta a la Bicameralidad, proponer algún tipo de solución efectiva para intervenir inmediatamente el BCR y auditar ipso-facto todo lo que esta valiente mujer denuncia usando tan sólo su fortaleza moral, lápiz y papel.

Este informe y otros documentos los pueden encontrar en estos links:
Lean lo que Patricia Vásquez(*) nos entrega:
(*) La periodista peruana Patricia Vásquez Salinas, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y con el registro profesional correspondiente del Colegio de Periodistas del Perú (CPP Nº3046) ha recibido diversas amenazas contra su vida y es en la actualidad impedida de ejercer su profesión en medio de comunicación alguno dentro de su país, además del silencio de los medios periodísticos respecto a este impresionante informe con la complicidad de las más altas autoridades gubernamentales.

Impresionante informe:

EL PEOR NEPOTISMO DEL MUNDO ESTÁ EN EL PERÚ
¡Son ochocientos! entre cónyuges, hermanos, primos, padres, hijos, yernos, suegros y más

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ “TOMADO” POR RAMIFICADO NEPOTISMO

Descubierto en 2001, hoy en 2007 se han elevado de categoría, de cargo y de sueldos además
rotan por otras instituciones Las planillas de remuneraciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) le cuestan anualmente al país, 130 millones de nuevos soles, que son repartidos entre 1,027 trabajadores, de los cuales cerca de 800 son familiares, de acuerdo a una investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, ante una denuncia de nepotismo en el 2001, que comprobó la existencia de 104 cónyuges, 154 hermanos, 124 cuñados, 80 primos hermanos, 14 padres e hijos y 38 tíos con sobrinos, es decir, un total de 514 emparentados, desconociéndose las cantidades de suegros, yernos, compadres, ahijados, etc, etc. Dicha comisión no reveló los nombres, cargos, nivel de capacitación, ni sueldos de los susodichos, tampoco las cantidades de suegros, yernos, compadres, y ahijados, que han “tomado” esta institución.


No es difícil deducir las razones que ha provocado este vergonzoso favoritismo familiar, si en el BCRP se abonan dobles sueldos que ellos mismos acuerdan, tales como el del presidente que es de 60,000 nuevos soles; de los 7 directores c/u 48,000; el gerente general 42,000; gerentes de diversas áreas 38,000; cada sub gerente 24,000; el asignado, en destaque o con licencia 16,000; el jefe de departamento, supervisor de área, funcionario, especialista o profesional 15,000; el técnico o especialista administrativo 12,000; el supervisor técnico o auxiliar 10,600; la secretaria 9,900; el operativo o industrial 7,000 nuevos soles.


A continuación, los nombres y cargos estratégicos que ocupan dentro del BCRP, de solamente un 30% de los trabajadores familiares que son parte de las “argollas” que manejan la institución más poderosa del país, quienes prácticamente se convierten en una suerte de mafia organizada en este Organismo Autónomo del Estado o ¿“Banco Familiar de Reserva del Perú”?


1.- EL 2 VECES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, Richard Charles Webb Duarte, funcionario público con doble nacionalidad, peruana y británica, es cónyuge de su ex ASISTENTE DE PRESIDENCIA, Josefina C. De Webb, quien disfrutaba de largas licencias con goce de haberes, y actualmente de cédula viva.


2. El ex GERENTE CENTRAL ADMINISTRATIVO paralelamente GERENTE DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), hoy destacado como SUPERINTEDENTE NACIONAL ADJUNTO DE ADUANAS en la SUNAT, José Armando Arteaga Quiñe, es primo hermano del ABOGADO DE LA SUBGERENCIA LEGAL, Walter Arteaga Elguedas, y es cuñado del TÉCNICO DE COMUNICACIONES, Ricardo Julio Cortéz Roca.


3.- EL JEFE DE RELACIONES INSTITUCIONALES, José Moisés Rocca Espinoza, es primo de la AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN, Rosa Rocca Dam y del ex FUNCIONARIO DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Luis Eduardo Rocca Plascencia.


4.- LA ex GERENTA DE ADMINISTRACIÓN, Margarita Imano Konno, amiga y vecina de la infancia de la familia Fujimori Fujimori, conjuntamente con el ex GERENTE DE CONTABILIDAD, SUPERINTENDENTE de ADMINISTRADORAS PRIVADAS de FONDOS DE PENSIONES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANISMOS DE SUPERVISIÓN DE FONDO DE PENSIONES Augusto Mouchard Ramírez, quien es hermano del PÁRROCO DE LA IGLESIA SANTA ANA, donde se falsificó la partida de bautizo del prófugo Alberto Fujimori.


5.- LA GERENTA en destaque DIRECTORA DE CONASEV Marylin Choy Chong, es hermana de la SUB GERENTE DE ECONOMÍA INTERNACIONAL, Gladis Choy Chong.


6.- LA JEFA DE SUCURSALES, Zoila Documet Reátegui es cónyuge del GERENTE DE ENCAJE BANCARIO, en destaque PRESIDENTE DEL FONDO LATINOAMERICANO DE RESERVA (sede en Colombia) y luego GERENTE GENERAL DE LA CAJA MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DE LIMA (CMCPL) Miguel Humberto Velasco Bosshard; es hermana de la FUNCIONARIA DE ADMINISTRACIÓN, Iris Documet Reátegui y ésta es prometida del FUNCIONARIO DE BÓVEDA, Alejandro Villavicencio Mejía; y ambas hermanas son tías del AUXILIAR DE TESORERÍA, Javier Documet Aliaga.


7.- El GERENTE GENERAL, Renzo Guillermo Rossini Miñan, es cónyuge de la EMPLEADA, Mónica Medina Triveño.


8.- EL ex GERENTE DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, Manuel Ruiz-Huidrobo Cubas, es cuñado del GERENTE CONSULTOR, Pedro Arnillas Gamio, quien a su vez, es primo de los EMPLEADOS Jorge Gonzáles Ruiz Huidrobo y María González Ruiz Huidrobo, y tío de la SECRETARIA DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, María Gonzáles Stewart.


9.- La FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Inés Carrera Ballesteros, es suegra DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL CIRCULANTE, Javier Añorga Valenciano, al que siempre lo vemos explicando sobre los billetes falsos en los medios de comunicación.


10.- El SUB GERENTE DE DEFENSA NACIONAL, Hernán Lebrún Madge, es primo hermano del FUNCIONARIO DE BÓVEDA Y VALORES, Gary Cronwell Brandon Pastor; y estos dos, sobrinos del EX FUNCIONARIO José Fernando Magde de la Cotera, que es primo del JEFE DE CAJA, Guillermo de la Cotera Gutiérrez, y de la ex JEFA DE EMISIÓN DE CIRCULANTE, Elsa de la Cotera.


11.- EL JEFE DE RELACIONES INDUSTRIALES, Juan Fernando Arias Haimberger, es hermano de la JEFA DE CRÉDITO, Rosa Aída Arias Haimberger, y cuñado del JEFE DE ARCHIVO CENTRAL, José Luis Demichelli éste, a su vez, es primo del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, David Demichelli Campodónico, y éste es cuñado del FUNCIONARIO DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Enrique Vergara Belaúnde.


12.- LA EX JEFA DE LICITACIONES Y ABASTECIMIENTO, Ana María Tapia Huby, es sobrina del EX GERENTE Carlos Huby Bravo de Rueda y es cónyuge del GERENTE DE CUENTAS CORRIENTES, Héctor Schiantarelli Plascencia, y éste es sobrino del ASESOR DE LA GERENCIA GENERAL, Carlos Eduardo Pereyra Plascencia.


13.- EL JEFE DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL EN LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Teobaldo Julio Ulloa Ojeda, es tío de la SECRETARIA DE GERENCIA, Patricia Ulloa Alzamora y de la SECRETARIA DE GERENCIA ADJUNTA, Nella Ulloa Schiantarelli.

14.- EL SUBGERENTE DE SERVICIOS GENERALES, Juan Francisco Hudwalker Quiñónes, es primo hermano del GERENTE ASESOR DE GERENCIA GENERAL Y EX GERENTE DE PERSONAL, Jorge Quiñónes Baldomar.


15.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA, Marcos Yoshida Nakashima, es cónyuge de la JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Angela Yshibashi Matsuoka.


16.- EL JEFE DE RELACIONES LABORALES, Richard Tori Bernaola, es cónyuge de la SECRETARIA Elizabeth Ballardo Rueda, también es primo hermano de la SECRETARIA DE GERENCIA Mariella Tori Devoto y es concuñado del AUXILIAR DE DESPACHO NUMERARIO, Elsa Isabel Vargas Montalva y de la SECRETARIA DE CORRESPONDENCIA, Sandra Fernández Bardales.


17.-EL GERENTE ASESOR DE GERENCIA, Héctor Manuel de los Ríos Wolls, es hermano de la SECRETRARIA DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Juana Rosa de los Ríos Wolls.


18.- La FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INDUSTRIALES, Flora Salcedo Kuljevan, es cónyuge del abogado de la GERENCIA LEGAL, Florencio Portocarrero Suárez.


19.- LA JEFA DE LA REVISTA INSTITUCIONAL, María Fernanda Changanaquí Almendariz, es cónyuge del FUNCIONARIO Alejandro Campos Pineda y prima del AUXILIAR Juan Carlos Changanaquí Rea.


20. LA SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, Martha Sueyras Valverde es hermana de la FUNCIONARIA DE PROCEDIMIENTOS, María del Pilar Sueyras Valverde y ésta es cónyuge del FUNCIONARIO DE CURSOS DE EXTENSIÓN, Jorge Humberto Cava Arangoytia.


21.- EL GERENTE ASESOR DE LA PRESIDENCIA, Felipe Cabrecos Revilla, es tío de la FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE INVESIONES INTERNACIONALES, María Cabrecos Valgañón y de la FUNCIONARIA María del Pilar Cabrecos Gonzáles.


22.- EL FUNCIONARIO DE LA SUB GERENCIA LEGAL, Mario Augusto Suárez Quijano, es SUEGRO del JEFE DE OPERACIONES, Juan José Urbina Tapia y padre del JEFE DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL, Mario Eduardo Bengoa.


23. LA AUXILIAR DE PERSONAL, Teresa Rizo-Patrón Rizo-Patrón, es hermana del FUNIONARIO DE AUDITORÍA, Luis Rizo-Patrón Dávila.


24.- EL JEFE DE INVENTARIO Y ABASTECIMIENTO, Francisco Pegorari Gómez, es tío de la SECRETARIA DE GERENCIA, Lilia Jesús Ugaz, quien es, a su vez, prima de la JEFA DE CABLES, María Julia Sepúlveda Ugaz.


25.- LA SECRETARIA DE GERENCIA GENERAL, Teresa León Reinoso, es hermana de la SECRETARIA DE RELACIONES INDUSTRIALES, Aída León Reinoso.


26. EL EX VICEPRESIDENTE, Mario Tovar Velarde, es tío de la EMPLEADA Patricia Tovar Rodríguez.


27. EL GERENTE DE DEFENSA NACIONAL Y ASESOR DE PRESIDENCIA, Pedro Mejía López, es cuñado del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO, Luis Alberto Carranza Escobedo.


28.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA Luis Alberto Barraza Hernández es tío del INDUSTRIAL DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda) Justo Barraza Sánchez.


29.- LA SECRETARIA DE APOYO, Norma Heraud Otiura es cónyuge del FUNCIONARIO DE INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIAS, Vicente Flores Medina y es hermana del FUNCIONARIO DE OPERACIONES, César Augusto Heraud Otiura, a su vez es cuñada de la FUNCIONARIA, Rosario Corpancho Bernales.


30.- El FUNCIONARIO DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS, Mario Esteban Torres Alva, es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Edgardo Torres Alva.


31.- EL GERENTE DE CONTABILIDAD Y SUPERVISIÓN, Emilio Alberto Pallete Celli, es primo hermano de la JEFA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (Biblioteca), María del Pilar Prieto Celli, y concuñado del EX GERENTE DE LA SUCURSAL DE IQUITOS, José Luis Dapino Jaramillo.


32.-EL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Mario Fernando Varela Revilla, es cónyuge de la SECRETARIA DE GERENCIA, Irma Rosa Llanos Delgado y cuñado del EMPLEADO DE AUDITORÍA INTERNA, José Aníbal Llanos Delgado.


33.- EL JEFE DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Francisco Jaime Escalante Munayco, es hermano de la FUNCIONARIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL, Iris Marina Solar Munayco.


34.- LA FUNCIONARIA DEL SECTOR SOCIAL, María Guabloche Colunga es hermana de la ASISTENTE DE LA REVISTA INSTITUCIONAL, Ruth Maritza Guabloche Colunga.


35.- LA ex SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DE PERSONAL, Flor de María Risemberg Prieto, es hermana del AGENTE DE SEGURIDAD, Carlos Hugo Risemberg Prieto.


36.- El EX SUB GERENTE DF PERSONAL, Lizardo Eslava Robles, es primo hermano del RESPONSABLE DE CAUDALES, Isaac Robles Smithson.


37.- EL SUB GERENTE DE INVERSIONES INTERNACIONALES, Carlos Augusto Ballón Avalos, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE CONTABILIDAD, Margarita Bordo Calixto.


38.- EL SUB GERENTE DE CRÉDITOS Y SERVICIOS, Luis Martínez Green, es tío de la JEFA DE OPERACIONES, Carmen Green Zevallos y de la FUNCIONARIA, Hortensia Green Zevallos.


39.- EL JEFE DE INVERSIONES INTERNACIONALES, Gonzalo Javier Iparraguirre Leandro, es hermano de la FUNCIONARIA DEL MUSEO, María Cecilia Iparraguirre Leandro y estos son sobrinos de la SECRETARIA DE PRESIDENCIA, Carmen Leandro Acevedo.


40.- LA SECRETARIA DE SECRETARIA GENERAL, Elizabeth Jordan Apel, es prima de la AUXILIAR DE TESORERÍA Fani Jordan Santisteban.


41.- EL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda) Augusto de la Vega Blotte es primo hermano del AUXILIAR DE SERVICIOS, Antonio Renato Blotte Fano.


42.- EL SUB GERENTE DE PRESTACIONES AL PERSONAL, Miguel Enrique Fuentes-Castro Godoy, es cuñado del FUNCIONARIO TÉCNICO, Luis Enrique Dulanto Herz, quien, a su vez, es primo hermano del JEFE DE PRESUPUESTO, Víctor Hugo Centurión Dulanto; pero Luis Dulanto Herz es, también, cuñado del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, Juan Orlando Morón Pizarro y, además, es primo hermano del JEFE DE ANÁLISIS DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Guillermo Fuentes-Castro Flores.


43.- LA FUNCIONARIA DE AUDITORÍA INTERNA, María del Pilar Salas Leveroni es hermana del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Víctor Raúl Salas Leveroni.


44.- EL AUXILIAR DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Jorge Huamán Rodríguez es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Luis Alberto Huamán Rodríguez.


45.- LOS EMPLEADOS DE LA GERENCIA DE TESORERÍA (Casa Nacional de Moneda), Damián Chirinos Alarcón y Oscar Chirinos Alarcón son hermanos del FUNCIONARIO DE INFORMÁTICA, Jorge Chirinos Alarcón.


46.- LA FUNCIONARIA María Cecilia Giusti Hundskopf es hermana de la FUNCIONARIA DE OPERACIONES CAMBIARIAS Rosa Giusti Hundskopf.


47.- LA FUNCIONARIA DE ADMINISTRACIÓN, María Antonieta Alvistur Bragagnini es hermana de la FUNCIONARIA DE TESORERÍA, Ruth Violeta Alvistur Bragagnini.


48.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Jorge Froilán Huamán Rodríguez es hermano del FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, Luis Alberto Huamán Rodríguez.


49.- EL JEFE DE ANÁLISIS Y PROGRAMACIÓN DEL CIRCULANTE, José Arturo Pastor Porras es cónyuge de la AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE EMPRESAS PÚBLICAS, Ana Martos Jugo.


50.- EL JEFE DE INSTRUMENTOS MONETARIOS Y CRÉDITOS, Javier Gutiérrez Gonzáles es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PLANTEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Silvia Medina Moreno.


51.- EL FUNCIONARIO DEL SECTOR REAL, Pedro Cabrero Benites es cónyuge de la SECRETARIA DE ASESORÍA DE GERENCIA GENERAL, Adela Castillo Cachay.


52.- EL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES, Víctor Hugo Díaz Rodríguez, es cónyuge de la FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS MACROECONÓMICO, Consuelo Soto Crovetto.


53.- LA SECRETARIA DE GERENCIA, María Mc Gregor Irrivarren es tía del AUXILIAR DE REMUNERACIONES, Rafael Cuya Lanatta.


54.- LA SECRETARIA DE GERENCIA, Carmen María Indacochea Aicardi, es cuñada del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DEL MERCADO CAMBIARIO, Eduardo Sologuren Casas.


55.- EL JEFE DE SUCURSALES, Flavio Miraval Bedoya, es cuñado del FUNCIONARIO DE PROGRAMACIÓN GENERAL, Percy Niño de Guzmán.


56.- EL JEFE DE LOGÍSTICA, Javier Benavides Espejo, es cuñado de la SECRETARIA DE GERENCIA, Zoila Tapia Cajigas.


57.- LA FUNCIONARIA DE PRESTACIONES, María Esther García Vega, es concuñada del JEFE DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Felipe Ricardo Sologuren Salazar.


58.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES, Urcino Narciso Sánchez Zegarra, es concuñado del CONSERJE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES, Víctor Manuel Baca Saldaña.


59.- LA FUNCIONARIA, Ana María Cayo Quintana es hermana del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA, Luis Cayo Quintana y ambos son primos hermanos del FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA Luis Cayo Quintana.


60.- LA SECRETARIA DE AUDITORÍA INTERNA, Adela Montjoy Dubuc es prima hermana del JEFE DE LA SECCIÓN CANJE, Ismael Dubuc Zorrilla.


61.- EL SUB JEFE DE SEGURIDAD, Juan Manuel Rodríguez Pérez es cuñado del FUNCIONARIO DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO, Enrique Esteves Born y es hermano de la SECRETARIA DE GERENCIA, Ana María Rodríguez Pérez y es primo hermano del FUNCIONARIO DEL DESPACHO DE NUMERARIO, Jorge Antonio Rodríguez Cuadros.


62.- EL FUNCIONARIO DE CANJE, Walter Atapaucar Challco, es primo hermano del AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA, Roberto Romero Challco.


63.- LA FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Ana María Bull Piconne, es prima hermana de la SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DE CRÉDITO, María Consuelo Piccone Morante.


64.- LA FUNCIONARIA, Luisa Sánchez Checa Salazar, es cuñada de la SECRETARIA DE GERENCIA DE CONTABILIDAD Y SUPERVISIÓN, Lilia Lituma Torres.


65.- EL FUNCIONARIO DE CUENTAS CORRIENTES MONEDA EXTRANJERA, Adolfo Manuel Ibarguen Alfaro, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE NORMATIVIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO, Silvia Mejía Salviati y ésta es prima hermana de la JEFA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Rosa Chávez Mejía.


66.- EL ASESOR DE LA SUB GERENCIA DE SISTEMAS, Ricardo Chávez Caballero, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE EVALUACIÓN DE ENCAJE, Annabelle Pacheco Barrionuevo.


67.- EL FUNCIONARIO DE NORMATIVIDAD FINANCIERA, Edwin Navarro Loayza, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PROGRAMACIÓN FINANCIERA, María Butrón Gallegos.


68.- EL FUNCIONARIO DE INSTRUMENTOS MONETARIOS Y CREDITICIOS, Jorge William Calonge Lévano es cónyuge de la FUNCIONARIA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Martha Barboza Beingolea.


69.- EL FUNCIONARIO DE INDICADORES DE LA PRODUCCIÓN Guillermo Díaz Gazani es cónyuge de la FUNCIONARIA DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA BANCARIA, Liliana Alanya Pizarro.


70.- LA SECRETARIA DE CAJA, María Venegas Ruíz es cónyuge del FUNCIONARIO DE SERVICIOS GENERALES, Teodoro Velásquez Castillo y hermana de la AUXILIAR, Carmen Venegas Ruíz.


71.- EL AUXILIAR DE ABASTECIMIENTO, Gino Carlos Baldeón es cónyuge de la SECRETARIA DE ENLACE DE SUCURSALES Catiry Ramos Quintana.


72.- EL EMPLEADO DE ACUERDOS INTERNACIONALES, Jorge Negrón Espinoza es cónyuge de la FUNCIONARIA DE CONCILIACIONES, Marisol Roncal Sánchez.


73.- EL FUNCIONARIO DE MICROCOMPUTACIÓN, Eduardo Navarro Vascones es cuñado de la SECRETARIA DE LA SUBGERENCIA DEL SECTOR MONETARIO, María Elena Quijano Rodríguez.


74.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Wilfredo Campos Cuadrao es cuñado de la SECRETARIA DE SERVICIOS ASISTENCIALES, Milena Valcárcel Castañeda.


75.- LA AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES, Silvia Morán Gallegos, es cuñada del AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE COMUNICACIONES Juan Valladares Valdivia.


76.- EL EMPLEADO DE SERVICIOS GENERALES, Pedro Ancajima Ruíz, es padre del AUXILIAR DE DESARROLLO DE PERSONAL, Roberto Ancajima Torres y es hermano del EMPLEADO, Julio Ancajima Ruiz y primo del EMPLEADO, Santos Ancajima Ruíz.


77.- EL FUNCIONARIO DE SERVICIOS GENERALES, Carlos Alberto Sotomayor Carranza es hermano del EMPLEADO DE BÓVEDA Y VALORES, Julio César Sotomayor Carranza.


78.- LA FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Amelia Yañez es hermana de la SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN, Rina Yañez Urizar.


79.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA INTERNA, Ricardo Alvino Santillán es padre del AUXILIAR DE BÓVEDA Y VALORES, Jhony Alvino Quiroz.


80.- EL AUXILIAR DE GERENCIA GENERAL, Juan Buleje Salazar, es padre del AUXILIAR DE AUDITORÍA INTERNA, Luis Buleje Berrios.


81.- EL EMPLEADO DE SERVICIOS GENERALES, José Velásquez Medina es hermano del INDUSTRIAL DE TALLERES, César Raúl Velásquez Medina.


82.- EL JEFE DE AMONEDACIÓN, Luis Antonio Flores Véliz, es primo del EMPLEADO DE INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIAS Carlos Moreno Rodríguez y éste es hermano del AUXILIAR DE APOYO, Juan Moreno Rodríguez.


83.- LA ex SECRETARIA DE PRESIDENCIA Carmen Rosa Gonzáles Bazalar, es hermana de la SECRETARIA DE SUB GERENCIA Carmen Aída Gonzáles Bazalar y éstas son hermanas del FUNCIONARIO DE ABASTECIMIENTO, Vicente González Bazalar.


84.- EL FUNCIONARIO DE GESTIÓN FINANCIERA, Eloy Churata Curo, es hermano del AUXILIAR Domingo Churata Curo.


85.- EL INDUSTRIAL DE INFRAESTRUCTURA MAQUINARIAS Y EQUIPOS, Mario Jorge Fajardo Cajas, es hermano del INDUSTRIAL DE SERVICIOS GENERALES, Raúl Fajardo Cajas.


86.- EL FUNCIONARIO, Daniel Gamero Herrera es hermano del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Hugo Gamero Herrera.


87.- EL CONSERJE DE GERENCIA DE CRÉDITO Y REGULACIÓN FINANCIERA, MANUEL Gesto López, es hermano del FUNCIONARIO DE PRESTACIONES, Jorge Cabrera López.


88.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Gonzalo Ayala Quevedo es hermano del FUNCIONARIO DE SUPERVISIÓN, Simeón Ayala Quevedo.


89.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE OPERACIONES INTERNACIONALES, Alfonso Cabezas Ramírez es hermano de la SECRETARIA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, Marina Cabezas Ramírez.


90.- EL FUNCIONARIO DEL MUSEO, José Bernardo Carnero Albarrán es hermano de la FUNCIONARIA DE CONVENIOS INTERNACIONALES, Nadia Margarita Carnero Albarrán.


91.- EL JEFE DE SISTEMAS, Fredy Cupén Duque, es hermano de la FUNCIONARIA DE MONEDA EXTRANJERA, Eddita Cupén Duque.


92.- EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DEUDA EXTERNA, Eduardo Chanduvi Palacios, es hermano de la AUXILIAR DE TESORERÍA Erfilia Chanduvi Palacios.


93.- EL FUNCIONARIO DE TALLERES DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Damián Chirinos Alarcón, es hermano del INDUSTRIAL DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Oscar Chirinos Alarcón.


94.- EL FUNCIONARIO DE OPERACIONES CAMBIARIAS, Abel Cayetano Méndez Guerrero, es hermano del FUNCIONARIO DE PLANEAMIENTO Y CONTABILIDAD, Gaudencio Emilio Méndez Guerrero.


95.- EL JEFE DE SEGURIDAD Tomás Olcese Vera, es hermano de la SECRETARIA DE RESERVA NUMERARIO, Ana María Gallo Vera y hermano del AUXILIAR DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Rino Aldo Olcese Chávez.


96.- EL SUB GERENTE DE SERVICIOS TÉCNICOS, Juan Carlos Pacheco Pacheco es hermano del FUNCIONARIO DE SISTEMAS, Polo Santana Pacheco y éste es cónyuge de la AUXILIAR DE TERSORERÍA, Ana María Jiménez Huamán.


97.- EL FUNCIONARIO DE TESORERÍA, Jorge Antonio Rodríguez Cuadros es cónyuge de la FUNCIONARIA DE PRESTACIONES, Cecilia Marina Castre Picasso.


98.- EL FUNCIONARIO DE INFRAESTRUCTURA, Oscar Valdivia Portal, es cónyuge de la FUNCIONARIA DE RELACIONES INDUSTRIALES, Luz María Yépez Pinillos.


99.- EL FUNCIONARIO DE DESPACHO NUMERARIO, Raúl Pereira Campos, es cónyuge de la AUXILIAR DE PROCESAMIENTO DE NUMERARIO Rosa Julia Castro Salas y es hermano del AUXILIAR DE APOYO ADMINISTRATIVO Alejandro Pereira Campos.


100.- EL AUXILIAR DE GERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS, Julio César Vicuña Escate es primo hermano del INDUSTRIAL DE AMONEDACIÓN, Carlos Alfonso Alva Escate.


101.- LA AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL, Rosa Salazar Aranda es hermana del FUNCIONARIO DEL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES, Adolfo Salazar Aranda.


102.- LA FUNCIONARIA DE PLANEAMIENTO Y CONTABILIDAD, María Beatriz Salgado Hidalgo, es hermana del EMPLEADO DE PROCESAMIENTO NUMERARIO, Antonio Martín Salgado Hidalgo.


103.- EL FUNCIONARIO DE AUDITORÍA, Tomás Serrano Morales es hermano de la FUNCIONARIA DE LA GERENCIA DE TESORERÍA, Haydeé Serrano Morales.
Un alto porcentaje de estos funcionarios del BCRP, son empíricos y están alrededor de 40 años en esta institución y buena cantidad de estos capitostes se desempeñan paralelamente en cargos importantes en otras instituciones del Estado, que en su terca posición de oponerse a cualquier investigación se amparan en su autonomía, y protegen como una “gran familia”.


Gracias por su difusión

Investigación Periodística:


De la periodista peruana Patricia Vásquez Salinas, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y con el registro profesional correspondiente del Colegio de Periodistas del Perú (CPP Nº3046) ha recibido diversas amenazas contra su vida y es en la actualidad impedida de ejercer su profesión en medio de comunicación alguno dentro de su país, además del silencio de los medios periodísticos respecto a este impresionante informe con la complicidad de las más altas autoridades gubernamentales.

pvasquezsalinas@yahoo.com Celular: 9890 7007 Lima - Perú / Abril de 2007

PD: Para que los del BCR no digan que esto es parcializado, aquí les paso lo que han puesto en la web http://www.bcrp.gob.pe/bcr/dmdocuments/Informes/Comunicado.pdf dónde se puede leer que con toda frescura publican (sic) "Es importante aclarar que la existencia de parientes en una Institución no supone nepotismo, el que sólo se configura cuando un funcionario contrata a un pariente, lo cuál no ha ocurrido en el Banco..." PLOP ! Pucha.. hay que llamar a los que escribieron eso para que hagan el guión de Shrek 4 !

Oe.... dile al Gerente de RRHH que contrate a mi hermano y que lo pongan en cualquier sitio.. en mi área no para que no haya "mucho roche" .. je.je,je ... ¿ Quéé ?? ¿ Qué no hay plazas vacantes... ?!?? Que creen una pues... ya olvidaste cómo entramos nosotros... "hoy por mí y mañana por tí... BCR Corazón !!! "

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices es cierto. Conozco el caso de unas amigas que entraron hace un tiempo al BCR por una varaza porque son rebrutas. Que frescura la de los directores del BCR al querer negar algo que todo el mundo sabe. Son unos conchudos porque saben que tienen rabo de paja.
KPC

Anónimo dijo...

CÓDIGO PENAL DE PERÚ


TITULO II - Delitos Contra el Honor

CAPITULO ÚNICO - INJURIA, CALUMNIA Y DIFAMACIÓN

Injuria
ARTÍCULO 130°.- El que ofende o ultraja a una persona con palabras, gestos o vías de hecho, será reprimido con prestación de servicio comunitario de diez a cuarenta jornadas o con sesenta a noventa días-multa.


Calumnia
ARTÍCULO 131°.- El que atribuye falsamente a otro un delito, será reprimido con noventa a ciento veinte días-multa.


Difamación
ARTÍCULO 132°.- El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.

Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131º, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.


Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenticinco días-multa.

Anónimo dijo...

NEPOTISMO SE DA CUANDO EL RESPONABLE DE LA INSTITUCIÓN CONTRATA UN PARIENTE. POR LO TANTO SE HA INCURRIDO EN UNA FALSA DENUNCIA Y EN INJURIA CONTRA ESTAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Esto no es nada comparado a CORPAC S.A., es muchídimo peor, está en metastasis, la corrupción y nepotismo es feudal y hereditaria, se despide a los que son incómodos para los corruptos en los diferentes niveles jerárquicos, desde lo más encumbrado hasta el cargo más inferior, también hay asesinatos sin esclarecer, debe investigarse a la esposa de un ex ejecutivo y amante del Gerente General aparantemente pepeado, así algunos se mantienen y ascienden hasta jubilarse previo contratación de su prole para asegurarse un futuro seguro y monetario, o sea los muertos y heridos.

Anónimo dijo...

De nunca acabar si hay corruptos lógico que los corruptores tienen el campo listo para sembrar y cosechar ambos en perjuicio del Estado Peruano, es decir de nosotros los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. Muchos partidos creen que por ganar las elecciones tienen patente de corzo para todo, especialmente para robarle al Estado, gracias a nuestra confianza depositada a través del voto es que llegan al poder. Mientras la democracia es puro cuento......fíjense el congreso poblado de oportunistas, mafiosos, corruptos, bataclanas, comepollos, padres que no reconocen a sus hijos y un largo de miserias humanas, cada día la la política peruana de mal en peor.