[Recuerdos en algún futuro]

martes, octubre 18, 2005

Luis Alberto Spinetta en Lima

Luis Alberto Spinetta resume autenticidad y como pocos, su palabra equivale al rock en nuestro idioma por eso aún no se escribe la historia que abarque su trayectoria.

Luis Alberto Spinetta a dúo con Charlie García en Rezo por Vos. Fotograma tomado del programa Cable a Tierra, nombre de una canción de Fito Páez Alguna vez dijo:

... No me importa que lo que haga sea simple ó complejo; sí me importa poder emitir una emoción. No me importa si la emoción la logré tocando una nota ó 250 mil; si logro esa emoción siento que mi música está bien. Es muy difícil tocar y decir todo el tiempo; yo trato de hacer eso, es una constante: tocar y decir, cantar y decir. Lo único que aspiro es que la música que hago represente fielmente lo que amo; lo demás me importa un rábano...


Grabado de Ariel Rojo.. gracias al profesor Keller

Y sus palabras en uno de los afiches, cuando las entregas personales son genuinas obras de arte.

Y es así que después de más de 3 décadas vuelve a nuestra tierra... este concierto, por lo tanto, será una verdadera joya musical, un Spinetta-Jade.

Y no hacen falta más palabras.

En mis oídos empiezan a "reverberar" las melodías de A 18 minutos del Sol, Almendra, Kamikaze, Tester de Violencia -entre tantas otras- armónico preámbulo de este próximo 26 de Noviembre dónde, en el María Angola, el flaco hará un repaso por su exquisita historia.

En un viejo reportaje, Pedro Aznar, el de inigualable voz -por algo lo jaló Pat Metheny-, definió a Charlie García como un periodista y a Luis Alberto Spinetta como un poeta... pues.. yo no soy de etiquetas pero admito que hay canciones del flaco que me hicieron crear otros espacios.


Clasificación: Imperdible.

-No me refiero al imperdible que se usa para sujetar la ropa si no a que este concierto es uno de los que siempre soñé asistir-

Rezo por Vos, en puño y letra de LAS





-Nota aparte.- Y entre estas sensaciones llenas de esperanza, por todos estos años, vuelvo a reiterar en este espacio: Fresita, que tengas un Feliz Cumpleaños ! Aquí te mando estos dos links de regalo:-

-Nota aparte.- Y entre estas sensaciones llenas de esperanza, por todos estos años, vuelvo a reiterar en este espacio: Fresita, que tengas un Feliz Cumpleaños ! Aquí te mando estos dos links de regalo:-
-Nota aparte.- Y entre estas sensaciones llenas de esperanza, por todos estos años, vuelvo a reiterar en este espacio: Fresita, que tengas un Feliz Cumpleaños ! Aquí te mando estos dos links de regalo:-
-Nota aparte.- Y entre estas sensaciones llenas de esperanza, por todos estos años, vuelvo a reiterar en este espacio: Fresita, que tengas un Feliz Cumpleaños !
Nota aparte.- Y entre estas sensaciones llenas de esperanza, por todos estos años, vuelvo a reiterar en este espacio: Fresita, que tengas un Feliz Cumpleaños ! Aquí te mando dos links:

http://www.bl.uk/collections/treasures/leonardo/leonardo_broadband.htm?top

http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html

*Cortesía de la British Library.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosé cuánta gente lea tu bitácora, pero éste cocierto tiene que darse si o si, no vaya a ser que entre tanto juanes huevón y tanta shakira prostituta el genio Spinetta (padre) no venga por falta de ventas como Bunbury.

Arturo dijo...

Totalmente de acuerdo... en que no sé cuántos lean esto y que esto tiene que salir porque ya puse a la venta un riñón... :)

Lo inaúdito es que los "medios" no tengan la visión para propalar noticias de eventos como este que marcan distancias pero ni modo, habrá que hacerlo de "boca en boca" porque aquí lo masivo, tipo "perreo" o "reggaethón", es lo que parece que le importa a la mayoría.. claro pues,,, más fácil es mover los pies antes que el cerebro.

Aquí te paso un link a unn foro argentino sobre el flaco.
http://pezapesta.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=1078

Gracias !

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luigi yescribo desde españa, calro que soy de Perú aun no descubro que hago por aca , pero me gustaria estar alla para el concierto, alguna vez estube en la diosa salvaje en Buenos aires(estudio de grabaciondel flaco) pero bueno es otra historia lo ciarte que ver un concierto de el es lo que quiero hace tiempo pero bueno asi son las cosas ahora la distancia es un trecho del cual no creo ser responsable pero mis amigos que si iran desded Arequipa y tacna compartiran la alegria de contarme que tal fue el concierto y cuanta energia pudieron aprovechar de el
un arbazo a todos
fone 0034- 659719627

Arturo dijo...

Hola Luigi: Posz hombre yo creo que esztasz por allá para abrirte rumbos, vale ! :)

Sobre el concierto, mi expectativa no está centrada tanto en las canciones que pueda entregarnos - claro que quisiera oir: Quedándote o Yéndote, La Bengala Perdida, Siempre en la Pared, Barro Tal Vez, Crisantemos, La aventura de la abeja reina, Todas las hojas son del viento, etc..etc)
Lo que realmente me mueve es estar frente a un tipo que siempre ha sido consecuente con las cosas en que cree y lo ha dado todo por ello, entonces, mi lista de canciones me la guardo junto las emociones y solo quiero ver como la vive el flaco.

Gracias por comentar Luigi y que venga la gente de Arequipa y Tacna

Anónimo dijo...

la verdad me paso el dia pensando en el concierto y aun no estan a la venta las entradas ya estamos en noviembre y la desesperacion pro saber del concierto me mata.si saben algo mandenme un correo porfavor
paisajeporcelana@hotmail.com

Anónimo dijo...

"..Más de 30 años después de su primera visita al Festival de Ancón, el Flaco se sacará la espina volviendo a tocar en Lima, este 26 de noviembre, en un único concierto en el Centro de Convenciones de Hotel María Angola.
Un día antes, el argentino ofrecerá UNA EXCLUSIVA CLÍNICA DE GUITARRA, especie de seminario en el que Spinetta contará sus secretos como músico. SÓLO DISPONIBLE PARA 300 PERSONAS, el precio del seminario será de 65 soles y tendrá como único requisito contar con UN TICKET para el concierto"

*Tomado de la revista SOMOS del diario El Comercio, publicada el día 29-10-05


....espero y venga este excelente músico y poeta...q aunq no sé mucho de él...me encanta...
saludos
Warmicha...

Arturo dijo...

paisaje de porcelana: Para informes puedes mandarle un correo a Renzo León Velarde a renzo@kateo.net de Kateó Producciones quién tiene a cargo el evento.. fonos: 421-3158 ; 9768-4470 ó 9891-0096

Arturo dijo...

Warmicha: En la net podrás encontrar mucha información acerca de él pero creo que no hay nada mejor que escuchar su obra.
Aunque para algunos el flaco "vuela alto", hablando en sanos términos de lírica, creo que para empezar no hay nada mejor que oir "Almendra" o el incomparable album "Kamkikaze" o lo último como "San Cristóforo" entre otros.

Aunque no se pueden catalogar gustos, a Luis ALberto Spinetta lo justo y pleno es concebirlo como un todo porque es una continuidad en el tiempo.

Salu2 y thks !

Anónimo dijo...

Hola, les escribo pues veo el interes por el show de Luis Alberto y queria comentarte lo siguiente:

UNICO CONCIERTO

Entradas a la Venta en Teleticket desde HOY VIERNES a las 6pm a los
siguientes precios:

VIP CENTRAL S/.150.00
VIP LATERAL S/.120.00
PREFERENCIAL S/.85.00
GENERAL S/.65.00

CLINICA DE GUITARRA (SOLO 200 PERSONAS)

Entradas a la Venta llamando al 421-3158 / 9891-0096 / 9768-4470 desde
HOY VIERNES a las 6pm al siguiente precio:

UNICO S/.65.00

Gracias por el interes, queriamos que tengan la primera opcion de estar en ambos eventos unicos. Ayudennos a llenar ambos locales para Luis!!!

Saludos,
Renzo

Arturo dijo...

Caño: ajá ! entonces, guarda un poco de emociones para el 26 !!!!
Lineas abajo, Renzo tuvo la amabilidad de ponernos al tanto.
Salu2 y thks !

Arturo dijo...

Renzo: Oye.. antes que nada, déjame felicitarte por esta extraordinaria iniciativa cultural, al margen de las cosas propias del show-business, realmente este es un evento excepcionial y espero que la gente sepa responder a la altura de las circunstancias... ya veremos... y yo he cruzado hasta los dedos de los pies ! :)

Voy a ver si pongo un radio blog con algunos de sus temas.. ojala que no haya problemas con los derechos de autor... es más, a ver si pongo secciones de algunos videos en un link a mi video-blog.

Mañana compro mis 2 entradas
Gracias y suerte

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes por el respaldo, no se pierdan la clinica que va a estar buenisima, para esas entradas me llaman a mi directamente que ya las tengo y estan pedidasas! NO ESTAN EN TELETICKET

Ayudennos a seguir esta clase de shows, ademas del negocio como bien dices, es la satisfaccion de la calidad y queremos seguir todo el 2006 esa linea, asi que el 26 hay que llenar!!! PASEN LA VOZ!!!

Saludos,
Renzo

Arturo dijo...

Por nada.. desde este epqueño espacio siempre habrá un tiempito para decir algunas cosas...
Ahora, ojalá que algún día puedas traer a Juan Carlos Baglietto, Raul Porchetto, David Lebón, León Gieco , Patricia Sosa,,,uff.. ja,ja,ja.. soñar no cuesta nada ! ja,ja,ja..

Anónimo dijo...

Hey Arturo, ya tenemos las Entradas, yo estaré en VIP Central Fila 4 Asiento 18, confirma lo de la Clínica para comprar las entradas

Saludos
Carlos Injoque

Arturo dijo...

Hola Carlos: Yo también ya tengo mi entrada, estaré en el techo lateral, columna 4 ladrillo 12... te llamo para lo de la Clínica.

Anónimo dijo...

Pucha es un gran gusto q un tipo, un tipazo como el Flaco nos visite. Y un gustazo es saber q hay bastante gente seguidora del Flaco en estos lares. No estará tan vigente, pero capos como él (y Charly, Litto Nebbia y el sentidamente perdido Pappo) tampoco aparecen hoy en dia y hace tiempo... Grande Spinetta!!!

PD: A quienes les interese jamonear con temas de ALMENDRA, escribanme a: asidotubalius@yahoo.com

Anónimo dijo...

asu que decir falta poco para el concierto,me botaron del trabajo ,jale todos los cursos de la universidad pero que importa si viene el flacao,el evento del año ,no hay mas que hacer.....

Sr. Magnus dijo...

¡Ví a Dios!

Arturo dijo...

ja,ja,ja.. Magnus magnanimus...
Que bueno que la gente respondió a la altura de las circunstancias, tanto el Viernes como el Sábado.

El flaco es de otra dimensión.

Anónimo dijo...

que concierto compadre...

Anónimo dijo...

Hola gente, mi nombre es Esteban, tengo 20 años y soy de Argentina, veo que el flaco es muy admirado en Peru, para mi es el más grande musico, cantante, persona, poeta, que pueda existir en la musica del rock nacional. Soy muy fanatico del flaco spinetta, y me enorgullece que su musica llege a otros paises hermanos, les dejo mi correo por si alguien quiere informacion, letras, fotos, los que sea de este gran musico argentino LUIS ALBERTO SPINETTA.
Mi correo es: es_lamonica@hotmail.com

Anónimo dijo...

hey pucha keria saber!! kuando viene ese tipo spinetta!1 alucianen ke un ex me ixo skuchar esa wua!! y kede pegado ata eld ia d hoy las skucho!! alguien c ac presente!! y me responde!1 si es ke el flakito regresa a la lema?

Arturo dijo...

LuisMiguel-Pink : On es is lat omoc sebircse selbah orep em ecerap yum neib euq et etsug al acisum led ocalf euqnua on aes ekeknup.

Atsah ednod es rop ol sonem etse oña on eneiv.

Salu2