[Recuerdos en algún futuro]

jueves, octubre 07, 2004

Medios mediocres

América TV es ya un canal "chicha", que gira de acuerdo adonde soplen los vicios del poder... cosa que ya no nos debe sorprender puesto que las televisoras locales se han convertido en reflejo de nuestros males sociales.

Por eso es que los de la Asociación Nacional de Radio y Televisión andan arrastrándose por los pasillos del Congreso tratando que les cambien la ley que les permita negociar su accionariado con inversionistas extranjeros... o sea, una ayudita para sus incompetencias y programitas carentes de creatividad y decencia que han hecho de esperpentos como Magaly, Gissella ó la Bozzo reinas de milllones de hogares... ese es el pobre concepto de "televisión es cultura", hacer que otro tipo de basura se genere en casa.

Renegando en calma, pienso que la renuncia de Rossana Cueva y Carlos Espá al programa periodístico "CUARTO PODER" es, por una parte, digno de destacar porque desde el punto de vista ético y de solvencia moral, representa una muy rara muestra de valores profesionales y personales, distinción díficil de establecer porque las fronteras son marginales.... Pienso que es así porque lamentablemente, el amplio círculo periodístico nacional, está muy venido a menos, sino recordemos a Lúcar y otros tantos que vendieron sus conciencias y almas al régimen anterior.

La profesión del periodismo implica muchas responsabilidades, exponer la verdad de los hechos es el objetivo primordial de todo aquel que pretenda alcanzar el sitial de comunicador social... por eso no se puede desligar el plano profesional del personal y, en estos tiempos tan díficiles, hace falta coraje y valor para renunciar a la seguridad que nos da el hecho de tener un empleo digno.

Periodistas como ellos son de los que hacen falta en nuestro medio, porque no nos convencen con palabras sino con su ejemplo y eso tiene un poderoso efecto multiplicador, sobre todo en los jóvenes aspirantes al periodismo.

Entonces, aqui viene la otra parte, la verguenza ajena de tener que nombrar a un presidente que no nos representa, un Toledo "intoledable" , tipo que nos demuestra que la INSTRUCCION es ajena y que no tiene nada que ver con la EDUCACION... porque podrá ostentar sus grados académicos, poder político y cierta inteligencia desviada pero, todo ello no le sirve de nada cuando se habla de CALIDAD HUMANA... y esa mediocridad es la que alfora cada vez que abre la boca o cuando se trata de enfrentar las inconsecuencias de sus acciones.... por eso es que siempre digo que a estos políticos nuestros hay que maltratarlos sin piedad ni reparos y para eso no es necesario ser agresiones físicas ni psicológicas, para eso solo basta con enrostrarles la verdad que hay detrás de todas las cosas.

¿ Qué diferencia hay entre un Alan García metiéndole una patada a un hombre humilde con este Toledo insultando como le viene en gana ? Ninguna ! Son idénticos ! Solo varía el disfraz con que disimulan sus canalladas !

Y la desverguenza de los directivos de un canal de Televisión, llámese América TV o el Grupo Plural Televisión, que simplemente se alinean al juego sucio que disimula todo ese temor y carencia de principios, subordinando la transparencia y los hechos a mezquinos intereses o favores económicos y políticos.

Este es el mensaje a la Nación, el que nos dice que la independencia de nuestra querida patria no se consuma todavía, por obra y gracia de estos políticos y empresarios que quieren imponernos otra bandera, la del cinismo, la del sinverguenza que cree que puede hacer todo lo que le da la gana.

Sé que pierdo el tiempo porque no cambiaré nada al respecto y eso será así mientras haya gente que siga votando sintiéndose obligada a hacerlo, sin tomar conciencia que eligen justo aquello de lo que luego se estarán quejando... y es que son pocos los que deciden alejarse de la manada para seguir en solitario.

5 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Yo diria mas bien que no les quedaba otra que renunciar, y lo han hecho por ser tan tercos como el Cholo terco, no han querido reconocer los errores que han cometido y se van como grandes ofendidos arrugando la nariz. Por otro lado, tal como ya he dicho en mi blog, ambas parte perdieron los papeles y se extralimitaron. Pero yo veo mas culpa en los periodistas que en Toledo. Igual estamos de acuerdo en la mediocridad de los medios.

Anónimo dijo...

Hola Juan.. recién puedo contestarte... estuve off-line dos días.
mmm... lo del director, Aliaga, recae en parte de lo que mencionas.. sobre Rossana Cueva su vehemencia puede haber excedido ciertos rigores pero de lo que no me cabe duda es que Espá odebeció a su dictado de cociencia, eso de lo que adolece tu presidente Toledo ! ja,ja,ja,ja..
Saludos !

Juan Arellano dijo...

Nuestro presidente, brother, aunque no nos guste o no hayamos votado por él.

Arturo dijo...

No reniego de mi Nación solo del sistema...hasta andaba sin DNI pero ahora que amenazan con meterte a la sombra si estas indocumentado tendre que llevar ese rompecabezas....
Esta bien.. tu ganas..también es mi presidente pero espero que la próxima vez no votes por Alan ! ja,ja,ja,ja,ja

Juan Arellano dijo...

jajaja... que .. o sea que el voto en blanco no vale? ....jajaja