Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

martes, diciembre 14, 2004

Alien versus Predator

AVP. Ese es el acrónimo de esta película con la que ayer prentendí entretenerme viendo algo de Sci-Fi y me aburrí. Realmente los guionistas de este film no logran ni siquiera presentarnos una historia coherente ni fluída y varias secuencias no son más que una descolorida repetición de las películas anteriores.

Esto me hace recordar que Alien, el Octavo Pasajero (1979), celebró 25 años de estreno y la trilogía -ó fueron 4 ?- han sido de las pocas que mantuvieron una calidad constante...creo que los distintos directores trataron de emular esa atmósfera que tan bien sabe impregnar el talentoso director Ridley Scott ( Blade Runner, Black Rain, Thelma & Louise, Legend, Black Hawk Down, Hannibal, Gladiator...etc.. ) .... también hay que destacar el papel de Sigourney Weaver como Ripley, rol del que nunca pudo desentenderse.

Alien cumplió 25 años !

Y el comentario de hoy va a que hay una secuencia de un robot de color amarillo operado por Ripley luchando contra el Alien ( inolvidable criatura desarrollada por el artista suizo H.R. Giger) y aunque ese robot en el film era un animatronic el mes pasado en Japón presentaron uno que es muy parecido pero con la diferencia que este sí funciona de verdad.

Este prototipo de nombre T522 Enryu pronto se convertirá en un robot de rescate para casos de desastre, mide 3.50 mts. de alto y puede levantar una tonelada con ambos "brazos"; su desarrollo tomó 3 años y puede ser operado manualmente desde su cabina ó a control remoto.

bip..bip...bip.. cuidado con los pies..

Esta es una prueba más que ciertas visiones del mundo Sci-Fi son más que remotas fantasías.

No hay comentarios.: