[Recuerdos en algún futuro]

jueves, abril 01, 2004

Clean-Up Desk !

Hoy no tuve tiempo de pensar... teníamos un "concurso" aquí en el work.... me pareció una buena iniciativa.... era un "clean up" total de los escritorios personales, cubículos y estantes de cada uno de los proyectos... mañana es el countdown, termina a las 5:00pm y yo quería dejar todo listo ahora....acabo de terminar... son casi 6:30pm y tengo que salir disparado a mi "clase gratuita" con mi amigo Carlos G. de Guitarra Total...

Sobre este punto debo resaltar sus buenas intenciones.... lo de las clases es porque es su manera de "devolverme" un favor que le hice con el mayor gusto y deprendimiento.... no pude dejar de aceptar porque estoy seguro que era un gesto sincero... pero no bastando eso, él y Mary me sorprendieron de otra manera....

... A comienzos de Noviembre del 2003, iba con mi guitarra a cuestas a uno de los Jams sessions que hacemos en su oficina dejando un Sábado. Cuando cruzaba el puente Benavides, sobre la vía Expresa, me detuvo una señora de edad avanzada, caminaba apoyada sobre un bastón y me pidió que por favor la ayudara a llegar a su casa a dos cuadras de allí... yo que estaba "embalado" no pude ignorar su amable pedido y accedí con gusto....

Para esto, llevar el estuche de la guitarra y mi mochila ya era una tarea harta incomoda y peor cuando tuve que pasar todo a mi brazo izquierdo porque no quería incomodar a la ancianita y así caminamos,,,,despacio,,, conversando de lo feo que está Lima y toda la bulla que hay alrededor que es casi una agresión.... cada tatnos metros, tenía que cambiar de posición mis cosas pero siempre con el mismo brazo... llegamos a la puerta de su casa en la calle San Martin y nos despedimos..

Arranqué a la reunión y cuando llego, después de los actos protocolares, sacó mi instrumento y cuando busco la palanca del Floyd Rose NO ESTABA !!!!! pucha.. mi corazón dió un vuelco... esa es una pieza importante de mi guitarra y al toque me di cuenta que, en esos continuos cambios de posiciones de seguro en una de esas la palanca salió por el costado del bolsillo a pesar del broche que este tenía.... sin pensarlo dos veces, salí a "recoger mis pasos" desde la cuadra 3 de Larco hasta Benavides mirando el suelo tratando de hallar por allí tirado ese pedacito de fierro negro.... NADA !!!

Regresé y les conté la anécdota y, con pena, acepté la pérdida,,,, después de 13 años era la primera vez que se perdía algo de mi instrumento...

Retomando,,, bueno,,, me he pasado estos meses intentando buscar la pieza en Internet,,, encontré similares pero no el mismo part number, es por los años que tiene ese modelo, hasta ya pensaba mandar hacer una idéntica y... ZAS ! el Sabado pasado Mary y Carlos me sorprendieron con un obsequio : LA PALANCA ORIGINAL DE IBAÑEZ,,,, !!! ja,ja,ja,ja,ja... me dejaron boquiabierto..!!! que tal sorpresa !!! les agradecí mucho el gesto y celebramos con un Schwepps (no recuerdo como se escribe) pero es una gaseosa que parece limonada...! Se pasaron..! buenas gentes !!! Ahorita me voy para allá...tengo una hora de "clase" y dos horas de JAM con Carlitos..... tocaré algo de Satriani y Eric Clapton y el seguro algo de Steve Vai..!!

No hay comentarios.: