[Recuerdos en algún futuro]

martes, abril 13, 2004

Pariaqaqa : Hoja de Ruta Parte 2

Laguna Mullucocha


--continuando lo de ayer....--
Llegamos a la parte alta, volteé para dar una última mirada a la laguna Mullucocha y sin perder tiempo comenzamos el descenso...ya eran cerca de las 4:00pm y teníamos por recorrer unos 12 km y supe que otra vez nos cogería la noche...

Casi no se sentía el esfuerzo de la bajada pero eso no significaba que no fuese extenuante.... en algún punto me quedé sin agua... me había confiado en la capacidad de mi mochilita hydro-pack (esas que se usan para mountain bike)... felizmente en mi mochila de ataque llevaba un thermo con agua caliente (medida previsoria) tuve que vaciarla...la otra alternativa era llenarla con agua de algún riachuelo...

A dos horas de caminata nos cruzamos con una señora del lugar que iba en la misma dirección de nosotros, hacia el caserío de Huachipampa, su asnito iba cargando pocas cosas y la seguía un carnerito y un perro... Como Samuel estaba un poco mal, le hablamos para subirlo y que lo lleve al pueblo.. nos hizo un taxi-asno por S/. 10.00 y de paso no serviría de guía porque ya estaba oscureciendo y aún estábamos lejos.. nuestra preocupación era el clima y un sector previo al caserío donde había que cruzar un arroyo poco profundo pero ancho, complicado de hacerlo en la noche... tratamos de seguirle el paso a la sra pero era imposible.. sus pasos cortitos y muy ligeros nos doblaban en velocidad y rápidamente nos sacaba ventaja... antes de llegar al río estábamos todos juntos ...
(aún me falta completar...)