[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, noviembre 03, 2004

Little Wing

Aquí, regresando después de un breve descanso... Pasan las horas y aún tengo presente la melodía de "Little Wing", canción original de Jimmy Hendrix, interpretada por tantos rockeros como Steve Ray Vaugham, Steve Lukather (Toto) , Eric Johnson, Sting... uff... en realidad la lista es mucho más larga...

Esa asociación me quedó desde ayer en que, aprovechando un día de vacaciones, se me ocurrió visitar otra vez el salón de clase de Piolín... Resumen: un escándalo a todo dar... realmente me divertí en esa media hora que me quedé, espiando ese pequeño mundito de convivencias cotidianas hasta que me topé con un afiche hecho a mano, con letras grandes, diferentes y coloridas, era la escritura de niñ@s... allí leí esto:




Hoy sin desaliento y sin debilidad,
afirmamos que la inocencia, la generosidad
y la vida son nuestra respuesta a la desconfianza
que nos ha dejado la corrupción,
a la dolorosa pobreza que amplias mayorías de la población,
a la violencia que, en años recientes, sembró la muerte
y la destrucción.

Nos afirmamos en la inocencia
para compartir nuestros sueños,
en la generosidad para dar nuestro mejor esfuerzo y
la vida como el derecho al futuro y a la felicidad
junto con el bienestar colectivo.

Queremos un Perú realmente libre, independiente y solidario
que incluya y no excluya,
donde todos, desde nuestras diferencias,
reconozcamos que somos iguales.

Esta será nuestra verdadera independencia.



Cuando volteé a mirar esos 12 pequeños rostros quise ver un futuro distinto.. no sé si será mejor, lo cuál deseo pero... si creo que será distinto... sonreí.. allí fué dónde los dejé sumidos en este never ending history que durará otros 8 años y subí a mi bicicleta... me puse a escuchar esa canción, versión en castellano de Sting... no hay contradicción en que un inglés cante rock en español porque el sentir es el mismo, el R&R no es un atributo de origen ni de género sino de especie y, si quisiera volar hacia otro lugar, empezaría por afirmar que disfrutar de la música implica el Arte de Escuchar, allí es dónde las orejas se transforman en una especie de Alitas de Libertad.

Así que mejor dejaré para mañana lo opuesto a eso, ese Miedo a la Libertad que se robustece con la re-elección de Bush... porque como diría la Chilindrina: Hay que ser rebrutos !.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rockeros como Stevie Ray Vaughan?

Nunca voy a olvidar el heavy metal de Roxette...

Pedazo de ignorante... ponete a estudiar...