[Recuerdos en algún futuro]

lunes, febrero 09, 2004

Acerca de los ciclos y ...casualidades

El tema de hoy me es muy grato. Es una tema de amistad.

El Sábado fuí a practicar deporte, esta vez a la cancha de frontón que hay en el complejo deportivo de Las Torres de Limatambo,,, Nos pasó la voz Hugo para que fuésemos tempranito, a las 9:00am. Allí estuvimos puntuales, con Carlitros_100 intentando levantar a Saruman, --así le decimos porque para con las "manos blancas"-- y nos dirijimos al complejo, la cancha está al pie de la torre de agua, esa que tiene algo del castillo de Issengard. Allí nos esperaba Miguel y luego llegaría Jimmy....

Cómo a eso de las 11:00am observo que se aparece una chica, se sentó al lado de otra que también estaba allí participando de la jornada deportiva y, desde una distancia de 10 metros, creí reconocerla... su rostro me era muy familiar...

Me acerqué más y tímidamente interrumpí la conversación,,,,,dije... << ¿¿ Chana..??? >> Sus enormes ojos verdes, muy claros e inconfundibles se agigantaron mucho más y se posaron sobre mí.... un instante de vacilación seguida de una gran sonrisa se esbozó al unísono con la pronunciación de mi nombre : < ¿¿ Arturo....???? >............

Esos más de 15 años que no nos veíamos no impidieron darnos un sentido y espaciado abrazo,,,, entrecortadas sílabas y frases afloraban en medio de la risa.... Chanita... -le decía-,,,, ¡ Mira dónde nos volvemos a re-encontrar !!!! y así,, en medio de un día soleado y sediento de agua fresca, llegó un mar de buenas sensaciones... nos sentamos a charlar..

Me sorprendió que supiese algo de mi agitada vida, me contó que se había enterado de eso recientemente, por intermedio del Ruso... hummm.. quizá era un signo premonitorio, preludio del feliz encuentro,, le pregunté un poquito sobre su actualidad y hablamos más sobre nuestros recuerdos,,, indudablemente un tema de rigor era Marcela, porque siempre quise saber de ella y porque... siempre seré el tonto que dejó pasar esa increíble oportunidad,, --esa es una de mis grandes marcas,,, pero, también es cierto que yo andaba en otras cosas y no estaba listo para algo de esa envergadura,,, no por incapacidad, eh ! sino porque a los hombres nos lleva más tiempo enfocar, con perspectiva, ciertas cosas --.... recién me enteré que ahora está viviendo en Argentina,,, regresó a su tierra para quedarse allí con su esposo y su bebita .... En algún momento sentí una profunda nostalgia, quizá porque siempre deseé haberla podido ver una vez más para expresarle todo lo bueno que siempre callé, reconocer toda esa magnífica afinidad y sincronía de espacios que compartimos alguna vez y que encontrarlo hoy es algo tan raro, tan escazo ..... ya en el presente, lo que realmente deseaba era saber que estuviese bien y fuese feliz....ya hablaré de eso en otro post..

Bueno... en mi mochila tenía un vinito tinto del mediterráneo,, lo había llevado porque horas después pensaba compartirlo con mis amigos de Guitarra Total en el ensayo vespertino pero no lo pensé dos veces, lo saqué y le dije ,,,,, ¡ Chana, brindemos ! ...y reparé que no tenía sacacorchos !!! gulp ! Como ella vive a tres cuadras del Complejo de San Borja, montó en su bicicleta y salió rauda a traer uno de su casa junto con algunos vasos... el vino estaba heladito, lo compartimos entre todos los que allí estabamos, por lo que no nos alcanzó más que para un brindis ! y eso fué más que suficiente.

Aqui tengo su celular y su correo... dejaré de escribir esto para mandarle un mensaje... continuaré luego.



No hay comentarios.: