[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, febrero 25, 2004

El Amor nace y muere en silencio.

Eran 6:25am. Mientras tomaba desayuno, intenté seguir el sonido del silencio que me llegaba con el viento, presentía su existencia entre las olas del mar.... uno que otro graznido de las gaviotas, la cíclica resaca y la refrescante brisa, confabulaban sin prisa bajo el manto de la grisácea luz de la mañana, mientras observaba caer lentamente algunas migajas de pan integral... un marco perfecto para navegar entre mis recuerdos.

El fenómeno psicológico de la "cristalización" es un proceso íntimo que, acumulando sensaciones, sueños y, sobre todo, deseos y recuerdos, constituye la esencia misma del enamoramiento que sólo puede entenderse en el más profundo de los silencios, allí es dónde alcanza el éxtasis para consumirse sublimado por la intensidad de la experiencia.

El beso, símbolo del amor --como en la escultura de Rodin -- conlleva el silencio y, al entregarse uno al otro, los amantes aceptan voluntariamente el silencio, se someten al mudo poder del amor...hasta la entrega erótica es incompatible con la palabra...sin duda, lo cierto es que los instantes mas bellos del amor, del deseo, de la pasión o de las reminiscencias son los más silenciosos.

Por ello, vivo todavía o extinguido ya el amor, recordamos cuando, en la cima de la plenitud de esas sensaciones, era imposible hablar.......

Reflexionaba entonces que, el Amor nace en silencio y en él perdura porque es más persistente en el tiempo que la palabra...., y yo ... ahora callaré para recordar esos mágicos momentos....