[Recuerdos en algún futuro]

jueves, febrero 12, 2004

Nuestra Radio: La Inolvidable (???)

Son las 12:30pm. Haré alto a mis labores, dejaré de abstraerme modelando un trabajo que tengo que hacer utilizando Rational Rose con UML y optimizaré el escazo tiempo disponible para el almuerzo comentando esto.

Hace más de 5 meses que no veo TV de señal abierta. Estaba harto de lo mismo, de la ausencia de un ordenamiento hacia lo positivo; actualmente es una TV que contamina los días con todo ese morbo por lo negativo, como buscando imperiosamente en eso el sentido de lo que debiera ser noticia.... hasta que un día me cansé que me arruinaran las esperanzadoras mañanas y decidí no ver más programas ni hechos locales... estaba hastiado de esos cuadros movidos por la falta de valores, ética y estética,,,, de esa reciclada corrupción política, de sus actitudes soberbias e impasibles, de invididuos arribistas a los que la ignorante masa o una migaja partidaria les otorgó un efímero "poder", como si aquello les diera licencia para que tuvieran el control de nuestros destinos, haciéndonos zapping entre escándalos, coimas, nepotismo y mentiras... ¿y nosotros ? lejanos espectadores privados de todos los derechos en este angustiante e ineficaz modelo de Democracia.

Así que, dejando de ver esa TV no me pierdo de nada ni me siento un desinformado... porque si reflexionamos bien, sin proponernóslo, hemos dejado que un intruso invada nuestro hogar, un aparato cuya señal va sólo en un sentido, que nos ignora con el mensaje que nuestro rol es de autómatas receptivos. Noooo.. yo elegí decir BASTA y es que pueden cambiar los personajes, programas y contenidos pero en el fondo siento que todo forma parte de lo mismo, de una cíclia desazón.

Por las mañanas una amigo me jala en su carro hasta cierto tramo, yendo rumbo al trabajo y no puedo evitar escuchar el programa de radio que sintoniza: "Suma de Opiniones" un espacio de Radio "La Inolvidable"...y sí.. se me hace "inolvidable" la falta de compromiso con nuestra dura realidad con la que nos agobian los dos presentadores, que, muy lejos de ejercer su tarea con profesionalismo y apasionada objetividad, --requisito que debería tener todo comunicador social y esta carencia es un propagado cáncer mediático en nuestro medio-- suelen entregarse al desfachatado juego de cinismo, hipocresía, manipulación e ignorancia supina de sus invitados.... --esta vez estuve escuchando al "Congresista" (¿?) Pacheco-- y tal es la mediocridad de estos que, ni siquiera se atreven a entrar en la sutileza de la ironía porque, disfrazando su falta de criterio y coraje con prostituídas risitas, se congracian y despliegan a sus anchas en una casi acordada mesura y revoloteo de opiniones que no aportan nada, que no hacen diferencia, donde cada una esas huecas y trilladas palabras retumba como el eco de un insulto a nuestra memoria, actitud de indiferencia que nos cachetea y recuerda que la clase política y los medios le han dado la espalda a la realidad en que vive nuestro pueblo...

No tengo que volverme un asceta ! No tengo que refugiarme para aislarme de toda esta miasma mediática!! No way ! mmmmm ... ¿ Rebelde Way ?? Elijamos decir la VERDAD, aprender a decir NO,, a decir BASTA... a dar nuestra OPINION.. cualquiera que esta sea.. Ya lo menciona el Libro de Juan << En el comienzo fué el Verbo..>> pero le faltó poner que también es igual hasta el FINAL, sino, allí está el ejemplo de Sócrates que lo mandaron matar por pensar y no callar y, hoy, casi 2,400 años después su actitud aún inspira a muchos..aunque de esos ya queden pocos ... ¡ gulp !

Veré que hacerles llegar mi opinión a estos periodistas a ver si "suman" un delta a sus creencias...

No hay comentarios.: