[Recuerdos en algún futuro]

martes, febrero 03, 2004

Lo esencial es invisible a los ojos,,, ¡ aquí me quedo !

Internet acercó mucho más a la gente y, desde la aparición de la WWW se convirtió en un cercano competidor de la radio, si acaso ya no lo superó, en cuestiones de contenido... De todo ese "tráfico" de relaciones virtuales que se generan día a día a través de ese canal, la mayoría están circunscritas a inciertas casualidades y descuidados propósitos pero, para suerte de muy pocos, quizá elegidos por el enigmático destino, algunas de ellas persistirán al inexorable paso del tiempo......

A mediados del año 2000, mientras "metía mi cuchara" en el cuento "Armonía Perdida" iniciado por Iván Thays, en el sitio del Centro Cultural Perú Virtual (http://www.perucultural.org.pe/), recibí un tímido correo de una chica desconocida que había obtenido mi dirección de ese mismo lugar, creo que a raíz de una ácida crítica que había puesto contra la institucionalidad de la Iglesia Catolica, como reacción a un intolerante comentario del entonces Monseñor Cipriani.. -continúo-... resulta que su pseudónimo era Hantonia y luego me explicó que era una pícara variante de Antoine de Saint Exúpery, autor de "El Principito"... ese maravilloso cuento que aplica a toda edad y condición porque nos revela desde el inicio la incompresion y falta de sensibilidad de los adultos porque lo esencial es invisible a los ojos.....

Así, como un paralelo del "Érase una vez..." , empezó esta extra-ordinaria relación cibernética que ya tiene más de 4 años de vigencia que, con sus altas y bajas, supervive en su propio espacio....

Ella es Arequipeña, es una chica bella y muy inteligente.. alguna vez le propuse que hiciera su tesis de psicología con mi caso pero creo que lo mío es demasiado sencillo --pero nada simple-- .... me agrada mucho su estilo, su conversación, su sensibilidad....es un hecho que tenemos afinidad en cosas que considero esenciales...

Siempre (?) tuve en agenda una hoja de ruta al Cañón del Colca y sus alrededores pero, para este tiempo, me anima más el hecho de ir a Arequipa para visitarla de sorpresa,,, existe la posibilidad que de aquí, del trabajo, me manden un mes para retomar una consultoría en Cervería del Sur... eso sería un golpe de suerte..veremos que sucede...

Ayer encontré su e-mail, respondiéndome el que le mandara con anterioridad... quise imaginarla escribiéndolo,,, sentada y apoyada sobre su escritorio, reflexiva en cada sentencia, con el cabello castaño y cuidadosamente alisado cayendo sobre sus hombros .. un blazer negro, jean y botas altas, look que contrasta con ese aire de chica mochilera-intelectual, a veces lejana y silenciosa y otras, incisiva y talentosa en su siempre contestataria prosa... los años forjaron la imagen de esa mujer que tiene todo lo que cualquier hombre desearía pero.... hay una ausencia que se revela en sus palabras, que se contiene en su mirada... ella sabe --y yo también lo sé-- que en su destino, ese hombre no puede ser "cualquiera"....

Esto lo hice tiempo atrás, después de recibir un correo suyo, no importa la fecha sino la vigencia de las sensaciones... recuerdo que me inspiré al leer la transcripción de sus anotaciones que hiciera en un viaje a Fresno, Texas; me halagó que se diera ese trabajo al detalle y que me tuviera a mí en parte de sus recuerdos... que me mezclara entre sus ángeles, Gael entre ellos,,, allí imaginé, por contraste, las espadas de los arcángeles Miguel y Gabriel, flanqueando los coros de Serafines y Querubines mientras, aquí en la Tierra, habitan todos esos ángeles caídos, los que perdieron sus alas para morar entre los mortales plebeyos.... A veces ya no sé quién cuidará de quién ....

Arequipa proviene de las palabras quechua "are" + "quepay" = Aquí me quedo.

A somará en cada flor tu entrañable recuerdo,
L etanía sutil que dará tu nombre a los Vientos.
E n el Principio sin fin de nuestro lúdico acuerdo,
J ugarás siempre en el espacio de mis pensamientos.
A nidaré en tu Templo ; no renuncies a ser Musa,
N i a la frágil timidez que de ti aún conservo..
D ispersa luz que me cubre, es tu imagen difusa,
R enovando así la perdida Fé y mi acervo,
A caso serás Tú , el umbral de mi último verbo ?