[Recuerdos en algún futuro]

lunes, febrero 23, 2004

Despedida de Soltero....!

El Sábado fué un día muy largo..

6:00am : Me levanté con el "gallito" electrónico... hice mi checklist y separé mi ropa para dos días y también la de Piolín... planché todo de 7:10am hasta las 7:45am y las guardé en mi mochila guerrera y el maletín de la enana. Desayuno, afeitada y un baño refrescante.

8:00am : Salí con Piolín.. es un vacilón..la levanté a las 7:30am y se alistó solita.. es que era nuestro plan del weekend... tomamos el colectivo rumbo al Rimac con las maletas a cuestas.. allá la esperaban las tías, a las 9:30am, para llevarla a la piscina todo el día ! ja,ja,ja.. esa manchita sí que se vacila... ! A mí no me gusta mucho eso asi que, me salvaron de una chambaza además tenía varias cosas por hacer...

10:00am : Ya estaba casa de Carlitros... me había comprometido en ayudar con los preparativos para la despedida de la noche.. teníamos que conseguir el toldo, las sillas y las mesas para acondicionar la azotea de la casa del Papo para el evento nocturno...

01:30pm : Recién terminamos..no conseguimos los toldos y cubiertas porque estaban muy caras y no alcanzaba pero... si las sillas y mesas,,, a falta de esas telas conseguimos un par de banderotas de la trinchera norte de la U... ¡ buena !

2:00pm : Cansados nos fuimos a la UNI a jugar frontón..allí hay un grupo que conocemos y, como estábamos cerca, nos zampamos para relajarnos un par de horas haciendo deporte..

4:30pm : De regreso a casa de mis padres... a darme un baño y alistarme para ir al ensayo de las 5:30pm... tenía el clásico jamm session con mis patas de Guitarra Total y eso no me lo pierdo por nada !

5:35pm : Ya estaba sentadito en el estudio, hablando con Mary sobre música (ella se trae las últimas). A las 6:00pm, estabamos encendiendo los procesadores y amplis y... las guitarras brillantes ya empezaban a llenar de riffs los ambientes.
Satriani, Vai , SRV, Eric Johnson, Gilbert, Kozen estaban entre los patrones instrumentales y también mucho de Blues (que no es mi fuerte pero me gusta bastante)....

9:45pm : Un baño y cambio de ropa --gracias mochilita-- para salir disparado de allí hacia la "Despedida de Soltero" de PETETE !

10:20pm : Llego a la reunión y la bulla era tremenda,,,eramos como 30 ! Cuantos rostros amigos ! ja,ja,ja.. creo que se me fué como media hora saludando a todos..! Fué una buena señal inicial... pero.. a los 15' se me acercan 3 amigos de la "comisión" y me dicen : "No hemos podido contactar con las chicas para el show....!! .. ¡ chispas ! era de esperarse, eso lo dejaron para último momento porque, para variar, la mayoría no dió su cuota con anticipación... "Tenemos que irlas a buscar " ..me dijeron.. !

11:15pm : Estábamos 3 embarcados en el auto, medio en broma y medio comprometidos por la presión de sacar eso adelante,, cuestión de temperamento,,, de buscar soluciones asi sean de lo más vanales o tiradas de los pelos... fuimos a un par de sitios inciertos que rápidamente dejamos y terminamos en Miraflores, en el Tequila... sabíamos por referencias cruzadas que allí encontraríamos lo que buscábamos.

Decidí no ingresar, ¿ Para qué gastar S/ 60.00 ? --planteé-- En realidad, no quería participar de la situación de "escoger" y
me quedé afuera, en la puerta, observando los alrededores...

En el tiempo que estuve conté 11 chicas..las observaba discretamente bajando solitarias del taxi,-- casi todos Tico--, para ingresar rápidamente muy serias y sin mirar ... noté que la rinoplastía es casi un sello distintivo...

Lejos de hacer juicios de valor, quise escudriñar el otro lado, no las formas,,imaginé historias comunes y de las otras, traté de indagar si sus miradas aún translucían signos de esperanza, de la posibilidad de un mejor mañana ó quizá, tan sólo distinto; escarbaba en sus miradas esquivas si algo quedaba de esos dias de niñez lejana dónde las promesas estaban por doquier y, cada acercamiento extraño traía consigo calidez. ¿ Dónde estarán sus emociones y afectos,,, ? Acaso esta vedada práctica invalidará la sensibilidad ó sus sueños ? Ingenuamente me preguntaba todo esto y aún no sé que habría más allá de mis pensamientos y mis vanas palabras... si este ejercicio reflexivo sería inútil porque no se modificaba nada en esas vidas que pasaban ante mi falaz análisis.... aunque desde otro punto de vista, sabía que eso me ayudaba a no caer en la moderna impasibilidad que arrastra a la creciente y despistada masa de inconsecuentes.

De pronto mis abstracciones fueron interrumpidas por la salida de los 3... ella era una chica delgada de rostro bello, tez clara y castaña, me la presentaron: Lorenna --según ella-- .. resalté su dejo sureño,, de Viña del Mar -agregó, mmmm-, caminamos un par de cuadras y subimos al auto los 4...

12:20am : Estábamos en marcha... hablábamos de varias cosas para darnos confianza... su conversación era agradable, tenía mucha simpatía y gran parte del camino el tema giró sobre cosas insustanciales no sobre sus servicios... nos halagó que nos dijera que le dábamos confianza... que no entendía por qué sus colegas peruanas generalizaban haciendo enfásis sobre lo malo y arriesgado de salir así... en fin.. llegamos a la casa.

12:50am : Subió y escuché los gritos desenfrenados de la jauría...había llegado la presa de caza y cuando estuve allí, alrededor, ví la transformación libidinosa de los rostros, descargando entre movimientos toscos y gesticulaciones grotescas, todo ese flujo de testosterona reprimida,,como si el hecho de estar en grupo liberara sus lastres indecisamente prohibidos por sus propios deseos.
Empezó el show y ella se desinhibió pronto, no sé si por la premura de salir de aquello o porque la presión la hizo perder su propio ritmo... el colofón fué la obligada encerrona a solas con el agasajado y afuera del cuarto, los hombres, deformados por la bebida y los sentidos enervados, tenían las mas diversas reacciones, reaccionariamente sumergidos en un rito desenfrenado.

Salieron ambos, ya vestidos y lavados, fotos del recuerdo, serpentinas, globos, piñatas y hurras... la fuerza de los bajos instintos otra vez había ganado...

En todo ese tiempo, yo había estado inmerso, no sé si en serie o en paralelo, en mis propios pensamientos, homologando la multiplicidad de mis reflexiones y sus inquietantes contradicciones... esas que me hacían sentir y pensar que yo también era parte de lo mismo y que mi naturaleza bestiaria sigue allí, invariable y acechante ante el menor descuido de mi lado,,,

Es cierto que hubo otra parte de mí que no se sintió nada bien, tratando así a esa indefensa mujer, a otro Ser Humano, aunque participando voluntariamente de ese acto de "fiesta", se entregaba a los caprichos de una masa delirante y sin embargo, alguno de mis otros Yo también sonreía, que denigrante.,, por allí no faltaron los graciosos que nos llamaron "proxenetas".. ¡ locos...! si ni siquiera le agarramos las ....

Así, a las 4:00am de un nuevo día, mis pensamientos se retorcían por el acumulamiento de esas contradicciones..... es la inconsecuencia la que nos aleja la paz de la conciencia, la que nos deja ese amargo sabor. En el recuerdo de esa ironica despedida, que se llevó algo más que una amical soltería, es que desempolvé una prosa de Walt Withman:
 


A una prostituta cualquiera

Serénate no estés incómoda conmigo -, yo soy Walt Whitman,
generoso y lleno de vida, como la Naturaleza,
Mientras el sol no te rechace, no te rechazaré,
Mientras las aguas no se nieguen a brillar para ti y las hojas a susurrar para ti,
mis palabras no dejarán de brillar y de susurrar para ti.
Mi niña yo te cito y te pido que te prepares para ser digna de encontrarte conmigo,
Y te pido que seas paciente y perfecta hasta que yo venga.
Hasta entonces te saludo con una mirada expresiva para que no me olvides.

No hay comentarios.: