[Recuerdos en algún futuro]

martes, febrero 24, 2004

Siempre habrá mucho más !!!

Hoy estuve en un cliente corporativo...fuí a realizar una tarea de consultoría,,estaba muy tranquilo y confiado, de hecho, todo salió bien,,,, había llegado puntual y enfoqué todo con objetividad y profesionalmente analítico...regresé aquí y me entero de algo que me ha cambiado totalmente el día.

Pero no es nada laboral, es algo "personal"... un golpe bajo --otro más de tantos-- pero no entraré en detalles,,, no vale la pena,,, en parte porque no quiero ser una caja de resonancia de iniquidades, para no contaminar este medio con aspectos negativos que suceden en mi vida, de esas que hay todos los días.. ya sé que eso forma parte de la existencia misma, pero, de allí que las acepte así nomás,,no... no soy de esos,,, las cuestiono alturadamente,,, tratando de ponerme por encima de esas bajezas,,,, que crecen como montañas soberbias pero que, por su descabellada naturaleza, alcanzan su propio límite mientras yo, intento mantenerme al ras del cielo, allí donde no me rozan las miserias.... esas que quieren hacerte sentir, constantemente, que te tienen al acecho, esperando el momento menos pensado para asestar con crueldad, la vil puñalada de las mentiras, de lo deshonesto, de ese egoísmo extremo que pisotea el respeto y la esperanza por llevar vidas nobles en armonía con el resto; es ver la humanidad ahogada por el silencio.

Y otra vez la misma vieja pregunta: ¿Por qué sigo allí..??? Acaso ya no debería estar lejos ...?

Hay una sola respuesta: Por lealtad a la necesidad de afecto que reclama la naturaleza de mi Piolín. Porque cuando tenía 3 años, debí elegir entre su balance emocional y postergar un necesario espacio de pareja,,,, no me fuí por un principio de conciencia y compromiso pero fundamentalemente por la libertad en que vive el Amor que le profeso, aquel que todo lo da y no escatima ni evalúa sacrificios.... es cuestión de sangre... de consecuencia... Por ese hálito de luz que inunda mis ojos al verla crecer día a día; por besar sus pequeños y delicados pies cuando regreso de trabajar, aunque ya esté profundamente dormida; para lavarle su carita por las mañanas; limpiar sus zapatitos; llevarla al colegio tempranito y verla perderse corriendo y sonriente abrazando a sus amiguitos; para que siga metiéndose a mi cama las siguientes mañanas y rascar su espaldita ó, tener esos Domingos, donde solemos leer un libro de Astronomía, de Naturaleza o cuentos y alucinamos juntos reinventando esas fábulas en medio de nuestras escandalosas risas .... simple y llanamente porque quiero estar allí, cerca de ella cada vez que me nombre, cada vez que pregunte "Chucky, dónde estás ?"

Porque en este corto tiempo que tendremos, elegí no perderme su niñez y poder crecer otra vez, al lado de ella, así desplace mis legítimos anhelos por un poco más de su tiempo; en ese entretiempo asimilé soportar a alguien que no encaja en la forma de vida que llevo, en esa perspectiva sencilla pero nada simple que quiero. Todo se resume pues a un Derecho y no a un Deber.

Tampoco puedo decir que conviva con la maldad, afirmarlo o deducirlo sería injusto, pero en aquel tiempo me sorprendió esa inesperada degeneración y pérdida de rumbo, la inconsecuencia, la falta de comprensión y respeto por lo justo y esta estupidez mía de haber creído que con el tiempo algunas cosas cambiarían, que no eran importantes las afinidades y sincronías... que siempre se podría aprender a cultivar espacios comunes... no... YO ME EQUIVOQUÉ.,,y con lo de hoy, siento un cansancio tremendo, como si aumentara exponencialmente esta carga que soporto por dentro aunque sepa que ya me encuentro muy, muy lejos... Que lástima, --al fin y al cabo es un Ser Humano--, que ni siquiera reflexione en que, tarde o temprano, pudiera ocurrir que toda esa iniquidad podría volverse hacia ella... no es mi deseo pero el Infierno y el Cielo están aquí en la Tierra.

A pesar de todo, no caeré en este delirante juego cuya meta es la desazón, porque hace tiempo que estoy muy distante de esa perfidia, arrebatos y manipulación ,,, quizá eso sea producto de un viejo lastre que se reveló con el tiempo............ no sé.. no soy nadie para juzgar ni pretendo hallar causas pero, como a cualquier mortal, me afectan las consecuencias...aunque sea de manera tangencial.

Tampoco estoy molesto y ni reprimo lo negativo, aquello ya se me hace indiferente porque no pertenece a la esfera de mis emociones positivas, aquellas que me dan vida.. porque lo negativo lo reciclo siempre de alguna manera, tratando de extraer lecciones que pueda aplicar a futuro sin que eso cambie mi esencia.

Mi objetivo es el mismo y a el consagro mis mejores energías, continuar dando testimonio con el ejemplo, porque no basta con ser Padre ni Amigo,,,también estoy tallando la figura del Hombre, -- golpe a golpe, verso a verso ... en palabras de A. Machado...--un criterio adicional para el mañana que, aunque sea de manera imperfecta, sea un punto de referencia a futuro, tan sólo para ella y porque ahora, aún siendo pequeña, se da cuenta que hay algo que no funciona dentro de su hogar, que para mí sólo es una casa pero... estoy convencido que los estereotipos provienen de vanos prejuicios, de una mediocre masa,,,, que no hay escenarios ideales ni condiciones prioritarias, porque es la vida misma la que se abre paso de la mejor manera y nuestro afán debe ser anteponer honestidad y alineamiento personal, porque uno también crece en otras ausencias, prueba de ello son las hermosas flores que retoñan olvidadas en lo más recóndito de cualquier bosque, alejadas de las miradas que aprecien su belleza y eso no condiciona que aquellas sigan siendo lo que impone su naturaleza.

Si... sólo un poco más de mi tiempo, para mi enanita, sé que bien vale la pena,,,, y no es un sacrificio porque la amo, de verdad... Por un tiempo más seguiré bajo ese techo que aplasta algunos de mis espacios... sé que no es lo ideal, ni lo óptimo, SOLO ES,, y así la protegeré, dejándola suelta, flotando en medio de esa burbuja que le da mi presencia y, de pasadita, yo también me aferraré a ella, a sus caricias, sus afectos y sus risas, a todas esas muestras de feliz dependencia de su contagiante sencillez.... Esas cosas me alimentan y me renuevan y me hacen ver, como ahora, que no hay lugar para la tristeza ni la soledad,,, porque mucho antes que ella viniera a mi vida, yo era un luchador de sangre y arena, sensiblemente vital, intensamente comprometido con mis creencias; con no menos miedos, temores y dudas que cualquiera, pero con la determinacion de hacer frente a cada uno de esos vagos fantasmas de irrealidad, porque se trata del valor de mi existencia, de mis elecciones, de mis apuestas, del propósito inalienable por reconocer mis propios límites y porque tengo el coraje y la fuerza de seguir hasta caer extenuado y rendido en cada una de esas pruebas,,, si,,, y parte de mí renace cuando veo sus ojitos color almendra, porque hay mil voces que me susurran ternura cuando estoy con ella, porque soy el muro y el eco de dulzura que envolverá su fragilidad mientras pueda, mientras dure su edad de la inocencia.....

PD: Así que no me jo#$%"#,,, para cuentos allí están los libros de esa materia, esto es la realidad, lo que día a día se enfrenta porque hasta para amarrarse los zapatos hay que tomar decisiones, derecha o izquierda, verdad que no se debe temer enfrentar porque hay cosas que jamás te podrán tumbar,,, como esos toros de lidia que luchan hasta el final, aún a sabiendas que ya no hay nada que ganar... que hay que seguir hacia adelante para intentar lo mejor, para transformar y hacer lo que manda nuestra propia naturaleza, para poder dormir en Paz.

Ahora... respiraré hondo , daré un paseo y seguiré adelante ..si pues ..... quiero seguir siendo un luchador pero eso no significa que sea un ganador.... eso, en el plano existencial, es lo menos importante...que otros discutan y analicen lo "correcto", lo "socialmente aceptable",,, yo quiero morir y renacer de entre las cenizas de mis emociones porque soy rico de lo que no tengo y hay dignidad e intensidad de entrega de cada una de mis vivencias ! Y el que diga que no, que entre sus dudas se pierda y,,,, de pasadita, ¡Qué se vaya a la m%$#"#...! ja,ja,ja,ja.

No hay comentarios.: