[Recuerdos en algún futuro]

lunes, mayo 10, 2004

Sigues aquí Lory...

Son las 10:03am. Ya es casi una hora la que me ha pasado sin atinar hacer nada...no tengo ganas de hablar con nadie y mis ojos cada cierto tiempo se enrojecen pero lo que más siento es esta sensación de estar fuera de mí... Lory falleció el Sábado como a las 9:00pm y recién hoy me enteré.... el Viernes olvidé llevar el cargador de mi celular y me quedé sin batería el Sábado temprano... y ayer trataron de avisarme..

Casi no percibo la realidad que me rodea.... hoy todo parece tan lejano... las voces alrededor no son más que murmullos distantes.... es que tengo su imagen y su voz aquí en este instante y trato de no pensar en cómo será más adelante... si su pérdida física, con el tiempo, se llevará esto que tengo tan claro en este momento.... confieso que mi rabia inicial, generada por la impotencia ha sido vencida por un vacío muy profundo.. ¿ Qué hago aquí ? de pronto quisiera salir a caminar por los jardines que rodean el edificio para renovar este aire tan pesado pero a la vez no quiero dejar este silencio en el que me he refugiado... en los momentos en que dejo de escribir...solo pienso en ella...

Y esta tristeza me trae tantos buenos recuerdos,,, contradicción que escapa a toda reflexión o análisis... realmente no quiero meter a mi mente en esto,,, solo quiero dejar que mis emociones fluyan libremente... y eso me hace ver su rostro... oir su sonrisa, seguir disfrutando de su caracter alegre, de esa forma de ser tan abierta y alegre... tan noble y decente... también me vienen esas preguntas que nunca me atreví a formularle y que ahora sé que callaran perdidas para siempre... creo que ella sabía lo mucho que significaba para mí,,, al menos eso se lo dije muchas veces... y, cuando me ayudaba, yo me deshacía en gratitud porque no era simplemente el hecho en sí de saberla siempre dispuesta a extender su mano sino que era una bendición poder tener a alguien así tan cerca.... es de esas personas que así nomás no se encuentran... una bondad que estaba abierta para todos por igual.....

Se nos fué nuestra querida Lory... no bastó la masteoctomía ni todas esas quimioterapias que tanto la debilitaron... su organismo no soportó todo eso... temí ver algo en su mirada, mezcla de impotencia y de temor, cuando me dijo que no quería volver a soportar tanto dolor... y es que resulta muy díficil entender eso cuando se ha llevado una vida consagrada en hacer el bien... cuando no se ha hecho más que entregar amor a la humanidad cuesta explicarse el por qué a uno le toca enfrentar este tipo de pruebas.. ¿Dónde está la Justicia ? es la pregunta que ella seguramente se hacía hasta el final... como yo que también ahora me la vuelvo a replantear....

La vida es muy compleja, el entendimiento de las cosas no pasa por nuestra voluntad ni mucho menos por nuestra inteligencia... la imperfección de nuestra especie no se evidencia sólo en los largos cambios evolutivos o del pensamiento.. también hay vedados caminos que nosotros mismos hemos restringido porque nuestra condición humana nos revela la existencia de una fragilidad cotidiana, una inseguridad que muy pocas veces se vence porque el día a día exige decisiones desde lo más banal, como que zapato calzar primero, hasta elegir si nos hacemos vulnerables ante los demás, exponiendo, con nuestros actos, todo aquello que sentimos...

Y para hacer frente a esa complejidad muchas almas sensibles decidieron que la única manera de allanar el camino era ensayar una vida de sencillez (que no es lo mismo que simpleza) para vivir de acuerdo al dictado de sus emociones, la díficil decisión de ponerse al servicio de todos esos buenos sentimientos que uno lleva adentro y que son la marca de nacimiento, la piedra angular de la individualidad que nos hace distintos, aún compartiendo los mismos espacios, son dones que nos da la naturaleza y que tanto cuesta mantener y cultivar... porque en algún momento se comprendió que el Cielo es nuestro techo y la Tierra nuestro hogar... la sabia comprensión que dando un sencillo paso hacia adelante se pueden cambiar, para bien, tantas formas de vida, entre humanas y de las otras, sin que los probables riesgos signifiquen algún tipo pérdida,,, porque al final todo se recicla, como el agua, que lo hace entre la lluvia y el mar, porque todos formamos parte de este universo... y la única manera de estar en paz con uno mismo es intentando ser uno mismo, siempre auténticos .... ese quizá sea el secreto de la tan ansiada felicidad....

El bien que has hecho Lory se ha quedado conmigo, con todos nosotros y eso nos enseña a darle un giro bueno a las cosas, que eso si depende de nosotros,intentar siempre aquello que nos dicta el corazón, así, sin complicaciones, con desprendida sencillez, para SENTIR que hacemos nuestros días verdaderamente diferentes....

De esa forma, en el tiempo que tuviste, decidiste que todo lo bueno que había en Ti se quedara con nosotros para siempre... descansa en paz mi querida amiga.

No hay comentarios.: