Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, julio 14, 2004

Cepa de malditos

Hoy pensaba escribir acerca de mi conejo y hace 10' cambié de opinión. Tuve la mala suerte de pasar por la cafetería y ver en la TV los rostros de esas viejas hienas lideradas por Alan García teloneado por Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, etc... No oculté mi repulsión psicosomática y exclamé sin reparos: "Sinvergüenzas..." Estaban siendo entrevistados acerca de sus impresiones sobre el Paro Nacional convocado por la CGTP.... de pronto una descomposición visceral se apoderó de mí al no poder soportar tanta desfachatez y verborrea reproduciéndose impunemente en ese caldo de cultivo mediático.... asocié ese malestar inmediato a la toxicidad patógena que producen los virus... sí ! ,,, lo que tenía en pantalla era una cepa mutante de malditos !

Según el diccionario de la R.A.E. , una cepa es:
Biol: Grupo de organismos emparentados, como las bacterias, los hongos o los virus, cuya ascendencia común es conocida.

Y pensar que tenía un día "normal" hasta que ví a ese nefasto personaje y su camadilla de secuaces...

Yo que me considero un tipo tranquilo y tolerante pierdo todo balance de sólo escucharlo. Asocio su actitud de soberbia conchudez a la altanería de los que se creen intocables porque siempre hallarán amparo en la corrupción y en el olvido.

Ese tipo, Alan García y sus bellacos, convirtieron a mi patria en lo que hoy es,,, no me refiero a un país detenido a mitad de camino de la modernidad... eso ya lo arrastrábamos como lastre del militarismo, me refiero al caos y desorden en que vivimos, a la extrema pobreza, a la delincuencia e ignorancia que viste de terno y corbata, a la impunidad, a la carencia de valores y ética, a la ausencia de un sentido común como sociedad, a la falta de empleo y una educación adecuada y a ese panorama de suciedad y corrupción desbocada.. todo eso nos dejó como herencia el APRA de manos de su "líder" megalomaníaco que , después de 18 años, sigue al frente de esa agrupación política que hace que los huesos del buen Haya de La Torre se revuelquen en su tumba.

No, no es odio, no llego a ese extremo porque no lo conozco en persona pero desprecio lo que representa y lo que es. Ese individuo no es un hombre; un HOMBRE sabe cuando se equivoca, lo reconoce, lo enfrenta y tiene la hidalguía de dar un paso al costado... un HOMBRE jamás se esconde tras la premeditada prescripción del tiempo y la ignorancia de la memoria colectiva...

Cuando recorro las calles de mi ciudad, no hay miseria que no me recuerde al gobierno aprista.... eso me lleva en el tiempo a rememorar los rostros compungidos por la desesperanza y la desolación grotescamente desdibujado en cualquier persona que se consideraba decente.. esa situación cambió el destino de millones de seres humanos de nuestra Nación.

Antes del APRA, con Belaúnde, la vida era lo que siempre había sido,,, era una continuidad que se mantenía sin sobresaltos, uno podía ver el futuro con cierta tranquilidad, las cosas avanzaban a su ritmo... Aunque nunca gozó de mis simpatías políticas debo reconocer que era un tipo decente e intachable.

Con Alan García, el Perú cambió,,,cambió todo para mal porque se instauró la ley del sinvergüenza, del "vivo". Nos convertimos de la noche a la mañana en parias internacionales, "le metimos cabeza" a todos los organismos financieros mundiales y las trágicas consecuencias de ello las pagamos todos menos la clase política gobernante... allí desapareció la clase media peruana, allí nos convertimos en nada, lo que tenemos hoy por magra micro-economía.. La parte macro-economica la hemos recuperado en parte pero vendiendo nuestros pocos activos nacionales, hipotecando el futuro de nuestros hijos sobreviviendo como sea, en esos 10 años con Fujimori, que hizo las cosas a medias y nos decepcionó como todo buen político pero, la huella de pobreza ha quedado allí en ese 70% de peruanos que no saben lo que es esperanza, porque la pobreza no sólo es económica pues existe de las más variadas maneras.

Con Alan ví desaparecer familias enteras en un horizonte sombrío y se creó otro tipo de Sociedad, un engendro producto de esa enfermedad degenerativa que hizo metastásis gracias a su portador, Alan García.

Hoy, cuando veo toda esa buena gente, mis connacionales, de 20 a 40 años que viven en angustia y sin un claro porvenir, todo eso me recuerda el futuro diferente del cual se vanagloriaba este aprendiz de oficio desconocido cuyo mayor logro en la vida es ser parlanchín de cantinflescas alocuciones con las que hipnotiza, con esa inconfundible lengua bífida a los más cándidos y jóvenes, por no decir otra cosa.

Lo agraviante de todo esto es que toda esta pobreza e ignorancia que nos rodea no es nada casual es consecuencia de una estrategia sutil pero bien planificada por mentes maquiavélicas cuya sobrevivencia depende de esparcir toda esa iniquidad, de allí esa múltiple "moral" y confusos mensajes propalados por tipos como este y sus voceros, porque entre el caos,la contradicción y la podredumbre se fortalecen.

Si.. mi descarga intenta llegar a la mente y aclarar , por lo menos , el panorama,,,que hagamos un esfuerzo para que nuestra visión sea de Rayos X --aunque mejor sería de Rayos Gamma-- y así cada vez que uno vea a este personaje en TV, se pueda penetrar tras esa máscara de académica desfachatez que disfraza un ser cuya INEPTITUD en el manejo de un gobierno hizo de mi patria sinónimo de desesperanza... eso nunca dejaré de enrostrárcelo, por todas esas vidas que malogró...por eso, no hay que darle más espacio que el que se merece cualquier ciudadano de expresarse libremente pero la consigna es no creerle..... ese es mi mensaje a la Nación ! --y eso que esto recién empieza...--

uffff... sí que estoy molesto...pero como dirían los políticos "no es nada personal" total.. él tiene su compuesto de Apra+Litio y yo... eteee.. sólo tengo mi Blog.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo de pie tu post hepático... coincido completamente contigo en todo... y no hago más hígado porque sinceramente ya me cansé. Pero ese... ese no tiene nombre. No hay maldición en élfico, éntico o el idioma de los hombres para describir esta... este... ustedes me entienden.

- Carla

Arturo dijo...

Así es Carlinha... la primera vez nos engañó y/o se equivocó.. ese fué su error... pero esta vez no podemos permitir que vuelva.. que se equivoque con su vida privada, allí que "meta la pata" todo lo que quiera... pero no con nuestro destino... así que se vaya a contar cuentos a su abuela...
Digámosle BASTA ! YA NO ! a él, al APRA o... Saurón .. que al final es lo mismo.

J.Francisco Canaza (Franc) dijo...

Al igual que Carla, completamente de acuerdo con lo que dices. Te contare que aqui en Chorrillos hicieron sonar a las 6AM fuegos artificiales los muy sinverguenzas.

Arturo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Arturo dijo...

Hola Francisco ... coincidimos en que ese tipo es el causante de casi todo lo malo que hoy existe... ese fué su legado y ojalá que la gente que no vivió la desgracia de su desgobierno se informe bien antes de dejarse engañar por su discurso populista.
Que caradura,,, ¿con qué autoridad moral sale a las calles a opinar ? ... a ese tipo le quedó grande todo menos el bolsillo para coimear y darse la gran vida en París... ¿ lecciones de qué nos quiere dar ?
Salu2 !

Enrique dijo...

Solo puedo concordar con Uds. ya basta de engaños, no son suficientes con 5 años ke resulta ke todo quien gobierna quiere 10 ó 15 años de tortura para el rasgueteado pueblo, no hay ya esperanzas ni sueños, todo es, malestar, ignorancia y desesperanza... , coincido con uds Arturo y CArla... malditos buitres, alanes, toledos, y en general malditos politicos "tercermundistas" sin pizca de decencia y/o amor por nada mas ke su bienestar propio... la premisa debe ser: NO LES CREAN, NO LES CREAN, NI NOS CREAN, no se viene o no al caso pero es la investigación una de las cosas que nos pueden salvar de esta partida de ignorantes que quieren engañarnos... Paté de mi pobre higado

Anónimo dijo...

que poca vision de las cosas!!!, ahora resulta que Henry Ford tiene la culpa de los accidentes de transito... por favor! las cosas no suceden por lo que se pudo haber hecho, sino por lo que se hace y se hara; es demasiado simple, sino hasta Atahualpa va a tener la culpa de que estamos asi! recuerdan el cuestionamiento de Zavalita: ¿cuando se jodio el Peru? esta jodido pues, pero no voy a pasar toda mi vida lamentandome ni mucho menos culpando al pasado o a una persona o "cepa" de personas... sino lo que puedo hacer ahora, y ya dejense de parrafadas y hagan algo mas productivo por su pais en ves de escribir acerca de su conejo!!!

Arturo dijo...

Esta es una de las grandes oportunidades que nos ofrece el Blog ! ja,ja,ja.... De contrastar posiciones y analizar las

diferentes posturas...siempre con respeto, claro.

Según la visión del anónimo: Soy un revisionista del pasado... El desenfoque está en que esto no es literatura autobiográfica

a lo Varguitas, ni un ejercicio contrafáctico, ni menos una fofa discusión académica... hablamos de vivencias y resultados..

de la inconsecuencia y de los sinvergüenzas qué pretenden mantenerse vigentes aprovechándose de este sistema

"democrático" que no es más que la explotación del pobre por parte del "vivo", base del consuelo de los oportunistas que

viven reciclándose en el "borrón y cuenta nueva".. es como decir, que se jodan los otros mientras yo mantenga mi estilo de

vida .. y si el Estado es quien me mantiene, mejor, porque así los que deben preocuparse en ser productivos son el resto y

sino, allí tengo el Banco Central de Reserva para fabricar el dinero para pagarme, según los principios apristas, esos que

muestran orgullosos su récord Guinness con la inflación más alta del mundo después de la 2da guerra mundial.,, bah ! con

ese criterio... entonces ,, medalla de Oro para Alan ! y nuevos trajes de bufón para para Alva Castro y Vásquez Bazán !

Lo cierto es que sí, estamos jodidos pero económicamente, en valores y en esperanza, pero eso no significa que lo estemos

del cerebro para no decir YA BASTA !! un simple alto a los engaños de los incapaces que han hecho de la política una

carrera por la mediocridad... Decía que parte de la pobreza no es solo material... también lo es del espíritu y de esa

carencia de valor de ver más allá de uno mismo...

Tener una opinión firme y contraria no es algo improductivo y decir NO tampoco es sinónimo de conflictivo,,, se pre-juzga

que escribir un Blog es el ejercicio del ocio ! pffrrrr... ja,ja,ja.. si supiera la calidad de gente que hay -y lo digo en serio- que

hay en Blog Perú ! ..... yo creo que hay que abrir los ojos -y todos los sentidos- al entorno... eso es mandatorio para

ENTENDER hacia dónde vamos... ¿o es que somos tan ciegos de continuar por una senda que nos lleva hacia el abismo ?

y... la Historia no se revisa para cambiarla, se revisa porque los pueblos que la olvidan están condenados a repetirla...

elemental sentido de proyección y, como bien dice Enrique, "acknowledgment management" ..simple mi hermano.... a

propósito... mañana no escribiré sobre mi conejo porque primero le voy a tomar una foto así que lo dejaré para el Lunes!..

mañana escribiré sobre los trenes de mi amigo Koki... en este rinconcito virtual hay espacio para todo...! un intento de

visión eclécticamente existencial...... pero no siempre.

Agradezco al señor anónimo el haberme dejado su comentario porque ilustra y certifica el contenido de mi post... así que

siempre será bienvenido... una pregunta nomás.. ¿Ud. no tuvo nunca una mascota a la que haya engreído ??? un perrito, un gatito,,, una arañita,,, un piojito... ¿ nada ?

Arturo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Interesante... "Anónimo" tiene una opinión muy marcada pero no tiene nombre ni email? muy curioso...

- Carla (cciurlizza at jotmeil punto com)

Anónimo dijo...

Hola nuevamente... por si acaso yo fui el que recordo a Zavalita, no voy mas con la discusion porque simplemente se encienden las pasiones, el higado se me remueve y mas tarde no me va a dar hambre, asi que OK! TODO OK! NOS JODIMOS POR UN GRANDULON AUTOSUFICIENTE, LISTO!. NO VOTES EL 2006 POR Él Y YA! (si no es antes las elecciones) facil y sencillo...

OMareDU