[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, julio 21, 2004

Guinnes para Toshiba

Toshiba ha establecido un nuevo récord Guinness: Ha fabricado el disco duro más pequeño del mundo ya que mide apenas 2.15 cms. La certificación corresponde al 2005 y aparecerá en la edición que se publicará en Setiembre.

El HDD más pequeño del mundo !  2 y 4 GB


El disco magnético está diseñado para manejar capacidades entre 2 y 4 gigabytes y estará disponible comercialmente a finales de año y el segmento al que estará orientado es obviamente a productos pequeños y ligeros por lo cuál, los primeros que se me ocurren son los teléfonos móviles, portátiles de música y cámaras fotográficas.

Estamos a puertas de ver en los siguientes dos años una tremenda corriente de renovación tecnológica en cuánto a portabilidad gracias a Toshiba y su pequeño dispositivo de almacenamiento cuyo diámetro es muy similar al de una moneda local de 0.20 céntimos ó el de un quarter dollar.

Los dispositivos que hoy emplean los caros memory sticks y flash cards van a tener que rediseñar rápidamente sus productos para poder adaptarse aprovechar o competir con este extraordinario anuncio.

Como en todo, siempre hay un pro y un contra.... por ejemplo, en cuanto a los dispositivos de telefonía móvil, se estimaba que para el próximo año existirían cerca de 500 millones de celulares obsoletos y, toda esa "basura tecnológica" representa un reto ya que no sólo implica el manejo de componentes tóxicos (estos dispositivos contienen plomo) sino que ya se vislumbran aplicaciones basadas en reciclaje.... Ahora, con el lanzamiento de este pequeñísimo disco duro, los fabricantes han empezado una carrera dónde un carril lo ocupará la utilidad y otro la moda.

No hay comentarios.: