Loading...

[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, enero 07, 2004

Curiosidades...

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616.

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
*Espadas: El rey David.
*Tréboles: Alejandro Magno.
*Corazones: Carlomagno.
*Diamantes: Julio César.

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los José'.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.).

Durante la guerra de fronteras entre Mexico y Estados Unidos, los cuates inventaron la palabra "gringo". Esto fué porque el uniforme de los soldados estadounidenses era de color verde y en las batallas les gritaban <<>>...

Durante la guerra de secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo estaba bien.

111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. Si el caballo esta sin jinete quiere decir que la persona murió porque se cayó del caballo !!! ...( esto último es broma )

Hace muchos años, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo "You're fired!".

Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los hace parece estar besando la banda transportadora.

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" vehicle, G.P.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos...humm.. durante la época de la segración racial inclusive los negros no podían subir al transporte público solo podían ir a pie o en sus propios autos.. lo normal era que viajaran amontonados en carretas.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

Los mosquitos tienen dientes.

Thomas Alba Edison temía a la oscuridad.

Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149,400,000 km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra 'cementerio' proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?

Nota: Existe otra explicación de muy buena fuente: en las ciudades amuralladas de la Antigüedad que cerraban al anochecer por protección las pesadas y aparatosas puertas, para no tener que estar abriéndole a los retrasados, dejaban una estrecha abertura en los muros que se llamaba aguja por la cual podía pasar sólo un hombre a la vez, mismo que si llegaba con un camello cargado, tenía que descargarlo y pasar entre sus patas y arrastrando la carga, todo al mismo tiempo...¡Qué camello! Mas lo importante en las palabras de Jesús es que al calificar como tan difícil el que un rico entrara al reino de los cielos, se refería a un rico en apegos, que puede ser el hombre con menos bienes materiales en el mundo. Y ha sido muy mal utilizada la frase para autodecretarnos que es deseable ser pobre, cuando no carecer de nada material y necesario es uno de los 4 signos del hombre evolucionado. Los otros tres son: paz interior total, excelentes relaciones y salud perfecta, como ocurría con el mismo Maestro Jesús. No hay autorealización mientras falte uno de ellos.

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro: los aborígenes querían decir "No le entiendo".

La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

En el Perú no importa si un ex-presidente como Alan García, Fujimori o Belaúnde demostraron su ineptitud al mando de una Nación.. igual la gente vuelve a re-elegirlos y después se quejan de su "mala suerte"