[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, enero 14, 2004

Negaciones

Ayer eludí tabajar. Me costó mucho levantarme. Tenía marcados dolores que los arrastraba desde el Domingo pasado y además, estaba saturado. Un arrebato intempestivo me decidió a llevar a mi enanita a participar en un reportaje matutino del Canal 7, para atender la invitación de mis amig@s de Guitarra Total ... Es así como se inició un día de vacaciones...

Mientras entrevistaban a Kyarita, observaba sus ojazos, sorprendidos, frente a la cámara y el micro-ondas mientras paralelamente, esos dolores a otro origen me remontaban...

Aquel día Domingo fué entrega total al deporte, casi 9 horas de Frontón ! y, con cada golpe de la paleta exhalaba el alma,, es que el Otro, el vehemente, deseaba quedar exhausto y sin fuerzas para verme caer de rodillas, rendido... cerrando mis ojos, respirando agitadamente... anhelando que el Sol me quemara tanto como esta pasión que vive aquí dentro....

Desfogaba así, la ira de mi impotencia, contra aquella pelotita indefensa que, entre rebote y rebote, asimilaba toda esa energía desvíandola hacia la pared... Y, mis circunstanciales adversarios, hacían del juego una batalla contra mi herido silencio lo que me daba más ímpetu para seguir sacando, todo aquello que mis emociones seguían negando ...

¿Qué es toda esa fuerza ? ¿ Cómo disipar lo que llevo aquí dentro ? ¿Qué juego es este que aún no descifro por completo y que no me deja más espacio que el vacío de una ausencia ?

Este dolor no es sólo muscular lo es más del alma y, aquella pelotita, --ahora lo sé--, simboliza mi tonto corazón que sigue siendo golpeado por ese destino que pone prueba los límites de su resistencia... ¿ y la pared ? Lo que ella levantó entre los dos, con su tierna indecisión de no asumir y enfrentar la vida.... ¿ por qué no aceptar lo que se nos presentó así de pronto ? Ese regalo mutuo que estuvo ausente en todos nuestros años .. ?? .

En el poco tiempo que me dió, esas escazas pero intensas horas (¿ 2d x 4hrs ?) , no supe como derrumbar aquellos muros de negación construídos por dudas, temores y prejuicios.... fantasmas inmersos en irrealidad y Yo, afuera, inmóvil pero vital en honestidad la había elegido.... ¿ Por qué abortó esos nacientes sentimientos ?. "Lo nuestro" fué en ella la suma de sus reiteradas negaciones y para mí, "Lo mío", un sublime acto de Fé, abortado en ese extremo inexplicable de fatalidad a cualquier posibilidad, a cualquier intento.. Eso es lo que aún erosiona con dolor, ese acto injusto de no atreverse a respetar la demanda de sus propios sentimientos que le reclamaban, en el momento menos pensado, un simple alineamiento, la simpleza de querer intentarlo !

No pondré más rigor en estas lejanas palabras; que más prueba adicional que aquellas conexiones que están por doquier,,, por toda esa afinidad tan rara, extraña y hermosa a la vez, por ese deseo de volver a esos días que hicieron de mi sensibilidad una línea contínua, un ciego prisionero sofocado alrededor de un mismo sentimiento, como una división entre cero, un límite que tiende al infinito, no habrá punto ni remedio en el tiempo... Lo sé,,, Su marca es como el cénit de lo mejor, maníqueamente culminante del antes y después del Amor, por todo lo que ella significó.

En algún lugar perdido en el trayecto, quedó grabado el estribillo de una canción: "Te extraño, te olvido y te amo de nuevo..."

Mi lado analítico me dicta mandar su recuerdo detrás de la nada pero me rebelo.. es la lealtad de mis afectos... No caer en ese juego de negación, de dar la espalda a mi verdad, a lo que vive dentro de mis más nobles sentimientos.. no ... esto es mío, es auténtico,,, lo valoro en toda su extension.. es lo que Soy... aunque duela, seguiré intentando. Es el precio de la locura por ser un poco más Humano reconocer que aún siento una infinita ternura por ella... como hace poco, que recordé, ese Sábado 4 de Enero del 2003, cuándo fué la primera vez que la besé.