[Recuerdos en algún futuro]

miércoles, enero 21, 2004

No me molestes Mosquito...

No me molestes mosquito,,
No me molestes mosquito,,
Why don't you go home !

En Verano, esto es lo que canto por las mañanas apenas me levanto. Y es que la estación no sólo trae la renovada vitalidad de los días soleados sino también los zancudos del pantano !!!! Así que, lo primero que hago al despertar es sacar el aparato, ja,ja,ja... NOOO !!!, ese no,,, retiro la consumida fumakilla (VAPE verde) luego agarro el insecticida (SAPOLIO) y comienzo a exterminar a esos insectos que yacen inmóviles repartidos en el techo y las paredes...

No puedo negar que aún no termino de acostumbrarme a este acto que atenta contra esas formas de vida de la naturaleza pertenencientes a la especie de los invertebrados, grupo de los artrópodos, clase de los insectos... máxime habiendo asimilado ciertos fundamentos Tibetanos e Hindúes sobre el respeto a toda forma de vida sobre la Tierra... pero.. ¿ qué hago ? ... tengo el sueño demasiado ligero y el zumbido de aquellos me desvela.

Esta practica la ejerzo desde hace unos 4 años, fecha en que me mudé a mi hogar (?), ubicado entre los humedales de Villa y el mar... , tiempo en el cuál ya debo haberme ganado, entre esa comunidad, el titulo de "Fly Terminator" ...

Recuerdo que en los primeros días, intentando descubrir algo por evitar su molesta presencia llegué a averiguar que... esos aparentemente indefensos insectos tienen una serie de sensores formidables ! Con razón nadie se les escapa !

Manya: Tienen un sensor térmico que detecta el calor corporal y que les permite rastrear a su víctima desde casi 100 metros...
Tienen otro sensor químico situado en la cabeza, en una especie de antenitas, que les permite captar el Dióxido de Carbono que se exhala en la respiración y, como si esto no bastase, poseen otro sensor adicional que les permite detectar el ácido láctico que se produce con la sudoración...!!

O sea, por cualquiera de esos tres métodos nos ubican y nos "chupan" la sangre.... aunque en honor a la verdad, debemos aclarar que sólo las hembras son las que hacen eso y cuando están en su período de fertilidad, ya que la sangre le proporciona las proteínas necesarias; con esto podemos concluir entonces que las hembras son unas SANGRONAS !!! ja,ja,ja,ja,ja.. que casualidad, no ?

El zancudo macho no pica puesto que sólo se alimenta de fluídos, de plantas y de otros tipos.

Estoy por comprarme unos repelentes electrónicos, son más eficientes que esas rejillas electrificadas que tienen un fluorescente violeta, porque aquellas simulan mediante ultrasonido, la frecuencia del zumbido de la libélula (dragon fly) depredador natural de los zancudos y eso los aleja y mantiene a raya.... bueno.. en realidad molestando y picando a los demás .. humm..

Eso me ha hecho pensar en que , cuando los tenga, los orientaré de tal forma que los zancudos huyan en dirección a la casa de una vecina, que es harto chismosa y entrometida..