[Recuerdos en algún futuro]

viernes, marzo 12, 2004

Atentados en España

Hoy a las 7:00pm los españoles se movilizarán para protestar por los atentados... recuerdo que el año pasado hubo una manifestación multitudinaria en contra de la decisión del gobierno de Aznar de apoyar la invasión a Irak.

Los españoles aún no est◙n convencidos si la responsabilidad del atentado debe atribuírsele a Al-Qaeda -a pesar del comunicado que llegó a un periódico inlgés- ó a ETA... según lo que me cuentan amigos españoles parece que los separatistas vascos ("etarras") no tienen ese "modus operandi", por lo masivo e indiscriminado del blanco.

Lo cierto es que hoy será un día importante para la sociedad española..sobre todo porque, a pesar del dolor y la desesperanza que reina en estos momentos, estoy serguro que la TV mostrará imágenes de muchos, muchísimos jóvenes -en su mayoría- protestando al lado de personas adultas y mayores... este encuentro de generaciones reforzará el rechazo unánime que la sociedad civil debe expresar masivamente ante actos como este, dónde la barbarie se ensaña con todo tipo de gente inocente, sin importar edad, clase social, raza, credo o nacionalidad,, es simplemente un acto injustificado que atenta contra el principio máximo: El derecho a la vida.

Pero también debe servir para cuestionar y criticar decisiones políticas que, al margen de estas mismas consideraciones, exponen inncesariamente la paz de un pueblo... que mal debes estar sintiéndote Jose María Aznar, tu también eres responsable de esas muertes y desolación que has desatado sobre tus coterráneos... tu afán de liderazgo continental nubló tu criterio y no te hizo medir las consecuencias de esa aciaga decisión de convertirte en cómplice de una injustificada venganza yanqui que ignoró también ese mismo principio, el respeto a la vida en la diversidad de culturas,,,,, esto es una lamentable consecuencia que tiene raíces en la intolerancia...

¿ Y ahora que se viene ?

Ojalá que el gobierno español y la infiltrada estrategia estadounidense no promuevan, subrepticiamente, una escalada xenofóbica dirigida hacia el Medio Oriente para evadir la responsabilidad que ellos tienen en todo este terror que se origina por la pésima política exterior de los estados poderosos, los "estados canallas", tal como los denomina Noam Chomsky cuando afirma que el terrorismo empieza en las decisiones de los mismos gobiernos que dicen amar y respetar tanto la vida como la libertad....sino, recordemos de dónde surgen los "Bin-Laden" (el último fué adiestrado por la CIA para "liberar" Afghanistán)

Mientras tanto, que consuelo hallarán las familias y los círculos de personas allegadas a las víctimas ? Esto ya cambió sus vidas, ya nada será igual.

No hay comentarios.: