[Recuerdos en algún futuro]

viernes, diciembre 31, 2004

Alfa y Omega

Hace un año atrás empecé esto con incertidumbre, así fué al principio, luego me planteé un reto pero con un pre-establecido plazo para su fin.

Mientras venía, escuché varias veces Through my Words de Dream Theater, la profundidad de la letra, revelada en tan breve melodía me conectó con otras palabras, las del replicante Roy, el verdadero héroe de esa película de culto llamada Blade Runner y me sumo a los fans de ese film sólo por la escena dónde se dice algo así:

Yo he visto cosas que Ustedes no creerían. Naves ardiendo en llamas más allá de Orión.... He visto rayos brillar en la tenebrosa oscuridad que existe más allá de las puertas del Tannhäuser.... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de partir

Y mi extracto le hace poco favor a ese fragmento porque no captura la intensidad de ese culminante momento, donde el otro, el victorioso cazador, finalmente termina siendo la presa.

Es que cerrar círculos a la ligera ó como sea, es una práctica que no funciona. No nos damos cuenta que seguimos siendo el centro de la circunferencia que prosigue dando vueltas, atrapados alrededor de nuestros delirios y libertades y, aunque las respuestas sean incuestionablemente personales, debo decir que lo mío son las espirales.

Para tener certeza en nuestras transiciones tenemos que elegir la realidad de la experiencia y no las negaciones de las vivencias sino sentiremos que hay una armonía perdida manifestada en esos contínuos calambres en el alma en esta cada vez más delgada línea de tiempo , señal que indica que tenemos que ir cambiando filtros para perder el miedo a la libertad .

También tengo la impresión que hoy fuese un viejo día , tal parece que nuestro destino nos forzara a vivir de compromisos y deberes impersonales que, hablando acerca del individuo nos han arrastrado a la pérdida de consciencia de los detalles esenciales y terminar atrapados en una especie de trueque al vacío

Este es el signo de los tiempos modernos a los que sumamos despiadados e indolentes personajes que se creen los intocables porque esconden sus rostros y sus nombres en el blindaje del anonimato, sublimada negación de su existencialismo porque ignoran que actitudes como esas son consecuencias y no las causas que confirman que aún no somos Humanos y mientras vivamos justificando todo tipo de agresión ó inacción seguiremos inventando dioses que rediman nuestras carencias.

Releo una a una las palabras ; observo mis pies y manos. En este ciclo de vida reafirmo que soy UNO entre miles de millones y este convencimiento no es una panacea o una absurda droga de la felicidad ,por el contrario, tan sólo revela mi fragilidad.

A pesar de ello intento andar con el Sol entre mis manos y cada fotón de tibia luz me recuerda esa puerta del Tannhäuser, en la infantil fantasía de soñar descansar bajo el umbral de los dioses, buscando renovar las fuerzas para seguir adelante en esta especie de atalaya solitaria, desde donde puedo ver y sentir que efectivamente todas las hojas son del viento y que no es como crees, que todo es un cuento porque la vigencia de la palabra siempre viene dada por el ejercicio de un sentimiento.

Es así como nuestros Ángeles quisieron llevarnos a dar una media vuelta al Sol y en mis recuerdos empaqué una tímida rosa blanca y tu Aura, porque fueron mi espacio y tiempo, mi entrega en un todo o nada, mi Carpe Diem, mi Itaca .

Y en este laberinto o sincretismo de palabras también hay un quédandote o yéndote que ahora sé, es una ecuación igualada a la nada y no fuí yo, muchacha ojos de papel , quién dejó ese espacio en blanco aferrado a un supuesto, de infalible inteligencia artificial y por mi parte lo único que aprendo contigo es que el amor nace y muere en silencio bajo la luna llena ... ja ! Qué entrevero .. ! de eso se trata cuando uno quiere escribir su propia Historia, buscar otra Salida 5 ... sin-co-mentarios.

Porque ahora que cierro este espacio, puedo definir que un weblog no pasa por terceras personas, sencillamente, en mi concepto, un Blog siempre será personal porque es el ejercicio de los sentimientos, tratar de plasmar lo que se lleva dentro; todo lo demás estará subordinado a ello. Para ser consecuente , eso es lo que honestamente he intentado hacer aquí tratando de escribir algo nuevo cada día porque me parece injusto que de los 1,440 minutos que nos regalan los días no podamos dedicarle siquiera 60' en devolverle algo a la vida.

Si lo logré, eso no me lo dirán las estadísticas porque la respuesta es solo mía y para el resto, sólo queda saber que lo intenté. Lo que si me dicen las estadísticas es que hay gente a la que debo agradecer por dedicarme unos minutos de su tiempo y que no hay ningún mensaje exprofeso solo un testimonio personal que si realmente uno se lo propone puede hacer todo lo que quiera; aunque sea solo un juicio de valor, esto nos ayuda mucho a darle sentido y propósito a nuestra existencia muy al margen de nuestros objetivos y metas... Aprender a seguir esas señales es lo que me ha permitido conocer personas valiosas, interesantes y decentes en un espacio personal tanto como virtualmente. No voy a dar sus nombres ni sus URL's, ellos lo saben porque sencillamente alguna vez les dejé la marca en forma de alguna nota o comentario... para todos ellos, de corazón , que disfruten de un buen Fin de Año y que el 2005 sea mucho mejor !

Ahora me despido interpretando un par de canciones, ¡ es que estamos celebrando pues ! Una que siempre es obligada para época de Navidad, porque me emociona tanto que hasta mis ojitos alguna vez se han inundado de esa bondad y fuerza que brota de este rock-villancico instrumental titulado "Whispering a Prayer" de Steve Vai.

Whispering a Prayer en el Centro Cultural Ricardo Palma -con el perdon de Vai-

Y para Fin de Año, "Love Thing" de Joe Satriani.

Love Thing, otro fecha en el Centro Cultural Ricardo Palma -sorry, Satriani-

Esto no termina aquí, mañana me seguiré leyendo y a cada uno de mis archivos superpondré otros días con vivencias nuevas y como dice el Chapulín: Síganme los buenos !

Haciendo camino en el nevado Tuco, Cordillera Blanca

Ahora si cierro este querido kiosko virtual with a little help of my friends.

Creo que Vai y Satriani me demandaron ante el Municipio por cuestión de impuestos y derechos de autor

¡ F E L I Z - A Ñ O - 2 0 0 5 !

21 comentarios:

J.Francisco Canaza dijo...

Epa! De donde sacaste ese cartel de Chorrillos? Me suena conocido y sin embargo veo que esta viejo y aún así refiere a una resolución que recién hoy se emitió (???)

Sorpresas de la burocracia.

En fin, no te voy a hacer un reclamo circunstancial y vano. Si decidiste irte, pues suerte en tus nuevos caminos :D y por lo pronto, pues... feliz año 2005!

Aún puedes ser un lector de blogs, no? Jajaaa! Un abrazo y cuidate.

J.Francisco Canaza dijo...

Eres un photoshoppero, eh! Recien me di cuenta que te salio bien el cartelito, jajajaa!

Más saludos, y suerte en tu "largo caminar" :D

Arturo dijo...

Mi estimado Franc, ja,ja,ja.. si, es ese mismo cartel.. la tecnología al servicio del hombre y sus locuras.
Amigo, que tengas un gran Año 2005 y de hecho seguiré leyendo a la buena gente de los weblogs de todas partes.
Un abrazo y cuídate.
Arturo.

Arturo dijo...

Ah ! y el cartel se ve viejo porque mañana ya será otro año..! Cuestión de look...chetti ! ja,ja,ja !
Un brindis con Cusqueña !
Salud!

Anónimo dijo...

Ke pena que dejes de escribir. Te he leido regularmente desde agosto y me gustaban mucho los temas que ponías,sobre todo tus títulos. Algunos los has usado para tu nota final ¿ no?
Nunca puse un comentario solo te leía. Sabes, llegué de casualidad a tu sitio cuando estuve navegando en blogperu, cro ke tu weblog era uno de los contaditos que no hablaba tontería y media sino como dices, siempre había algo nuevo para leer.
Suerte en lo que hagas.
Fiorella.

Anónimo dijo...

Oye, uno reponiéndose de Año Nuevo y tú arrugando. ¿Qué pasó ? ¡ No pues, R2D2 !
Te conozco, sé que ya estarás metido en otros proyectos. Locazo, he leído bastantes cosas interesantes en tu Blog y tu fuerza me ha animado para escribir uno pero será con pseudónimo.
Grande ar-two-di-two. Ya te llamaré por fono para algún debate face-to-face y esta vez invito yo.
Cuídate, un abrazo hermano.
Mijail Z.

Arturo dijo...

Fiorella, gracias por tus palabras. Si.. quise entretejer algunos títulos para ver que salía.. algo así como un pupiletras ! ;D.
No sé que más decirte.
Thks again !

Arturo dijo...

Hola "MIGUEL" ! ja,ja..! Arrugar ? ;( . Nada de eso. Sólo que hice lo que me propuse; escribir de L-V todo un año...y ya pasó el tiempo ... rapidísimo.
Espero que no hayas estado en el Km. 101 ! ;D
Ya nos veremos pronto y que sean Bailey's con helado de vainilla y chocochips ! ;X
Un abrazo y gracias !
R2D2

Anónimo dijo...

Que pena R2D2 que no continuarás... siempre entraba a chequear tu web... pero se que ya cumpliste tu ciclo, debe ser uno de los equalizadores que tenias al maximo, ya que con tus multiples ocupaciones darte el tiempo para escribir de l-v en un año es bastante titanico, cuando todos andamos sumergidos en la rutina del trabajo y otras ocupaciones era una buena manera de sacar como se dice la cabeza por la ventana para ver que estaba pasando... se que te va a ir muy bien en este 2005... y espero por ahi en algun sitio de la web tener noticias tuyas...

Arturo dijo...

Gracias ! Si ! era un canal del equalizador ! Yo también pienso igual ! chócala ! ;D . Realmente disfruté escribir aunque muchas veces me ganaba el tiempo siempre lo intentaba, sólo dejé de escribir 4 ó 5 dias...lo recuerdo bien.. 2 por vacaciones, uno porque estuve con fiebre y otro que se me pasó por completo porque estuve a 100% en el work...
mmm . si me dices R2D2 es porque me conoces ? ¿ te olvidaste firmar...? ;(
Quizá vuelva al cyberspace. Esto de los weblogs recién empieza y ya probé su utilidad...
Bueno. Gracias nuevamente por tus palabras !

Arturo dijo...

Hola Kathy: Tienes razón. Parte de esto fué para re-leerme de vez en cuando y sonreir re-descubriendo mis "cosas" , un premeditado ejercicio de sentir, pensar y escribir para mis futuros recuerdos. Nada como registrar nuestras pequeñas historias Kat ! ;) ...lo demás son sub-productos.... Por eso me doy una vueltecita por aquí después de 10 días off-line (sic: vacaciones) , extraño este espacio.
Te cuento que si, sigo escribiendo pero ahora me tomo otros tiempos, esto de reunir 7 musas es un largo proceso. Este año me he propuesto, entre otras cosillas mas, terminar de dar forma, escribir y grabar algunas canciones que tengo por allí.. Tomarme el pulso, respirar y darme el aliento para crear con más intensidad... es el momento propicio... era un proyecto que lo tenía en mi cofre de ensoñaciones y lo del Weblog pues me servirá también como un feedback del cual me nutriré.... por ejemplo, acabo de leer en mis archivos lo que posteé hace un año atrás ( http://arturos.blogspot.com/2004/01/temas-mximos.html ) y fué como hablar conmigo mismo ! Total recall !

Gusto de interactuar contigo Kathy, yo también he leído tu Blog y me gusta mucho tu forma de escribir; tienes tu marca personal y eso es muy raro en estos tiempos de masificación y modismos que justifican ese TODO que es NADA en el fondo; tu sabes bien a lo que me refiero porque hay cosas que se hacen obvias cuando hay Identidad.. Quizá en una próxima reunión de los bloggers hablemos personalmente.
Muchas gracias por tu comenario, lo aprecio de veras.
Cuídate.

Arturo dijo...

Kathy,,, ¿ Hice tus penas menos livianas ??? :(
Y eso que acabo de poner dos comentarios más ! oops ! ja,ja..
No te preocupes,, que entendí bien el sentido que has querido darle a tu comentario... gracias... no hay problema..
Debe haber sido una de esas esporádicas "lluvias" de Verano... pero luego de eso el cielo siempre queda despejado... ¿ has sentido la brisa que viene después ?
El Taoísmo plantea que todo lo malo pasa... etee.. y lo bueno también ..! PLOP ! ;)
Un gusto leerte nuevamente.
Saludos y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fer Nando dijo...

tu blog me parece muy bueno para leerlo

Arturo dijo...

Hola Fernando. Gracias por tu comentario. Es halagador el hecho que lo leas a pesar que ya no lo actualizo.

Por eso te recomiendo la lectura de http://vesania.blogspot.com/ , de Claudia Ulloa, bloggera peruana a la que le hicieran una nota en http://www.barcelonareview.com/44/s_cud.htm .

Espero que la clásica rivalidad futbolística entre Valencia-Bacelona no te impida darle click al site barcelonés ! :)

Después de leerla a ella ojalá no cambies de opinión con respecto al mío ! ja,ja..

Gracias y ya te devuelvo la visita.
Un gusto.

C. de DiarioTec dijo...

¿Arturo y que tal la reunion?

Arturo dijo...

Muy bien. Pierina tiene mucha simpatía. A ver si la siguiente entrevista se hace en el café del Centro Cultural de la PUC.. es más tranqui y cómodo... un buen milkshake de lúcuma está S/. 6.5.

Ojalá RG y Juan vayan y.. no sé, quizá Kat, Rosie, Vodkita ,etc.. tú conoces mejor quiénes pueden aportar variedad de puntos de vista.
Salu2 !

Anónimo dijo...

oe loco ¿ qué pasó con las fotos ?
PixEl.

Arturo dijo...

Hi, loquillo ! A los años ! Si no es por el notificador que llega a mi gmail ni me entero.

El servidor de fotos cambia cada cierto tiempo la ruta de algunos links... Si buscabas algo en particular entra pls a http://arturos.fotopages.com allí están todas las del Weblog.

Ya no haré ningún arreglo x por aquí, que el tiempo haga su tarea.. de todas formas, gracias por el comentario.

-sapazo !- ja,ja,ja... xD

Kat dijo...

leo esto luego de tanto tiempo...
OMG parece un chat...
I mis you babe...

Arturo dijo...

Yo sigo aquí,
en cada click,
y en cada palabra
que leas por allí.

Gracias Sophie !

:D ;D xD